La quiebra del Estado

Los verdaderos problemas de este país son, más que económicos –que también– políticos. Aquí he recopilado algunos de los ejemplos, que, a veces incluso superficialmente, ilustran lo que a mí me parece una quiebra del Estado. Una quiebra aún subsanable.
Vean, vean los ejemplos y ya me dirán si la cosa es de recibo…

[tele=http://www.diariocritico.com/tv/video/7736/lqi-diaz-ferran-futbol-guti-haiti-puerto-principe-terremoto-eta-zulo.html]

2 respuestas

  1. D. Fernando, entiendo de su artículo que da usted al problema autonómico -a grandes trazos- como causas la elástica indefinición que sufrimos en su regulación (buenísima la frase del café hasta el trozo del rio, me he estado riendo un rato yo sólo imaginandome una surrealista reunión de políticos peleando por «su» trozo) con la distancia/ausencia del Insigne José Luis I de Europa (y parte del extranjero).

    El nefasto J.L. I tiene claros patinazos, pero no es más que un peón de un sistema que no podía funcionar -en el sentido de que al final alguien así tenía que llegar al poder-, y del que los grandes partidos, hasta que no se vean obligados por la población a cambiarlo, no lo harán, que lo de ponerle el cascabel al gato ya está inventau (miau como diría el Sr. Peritta).

    En otro orden de cosas, dicen que el PP va mejor que nunca en Andalucía… Juas! a ver cómo llegan a la recta final, que mucho por aquí vive de la teta, y siempre da miedo cambiar de amo. Además muchos comprarán (ya lo hacen, de hecho) las motos que les vendan de aquí a las próximas elecciones:

    Moto 1: 2 millones de personas en economía sumergida (que fuese cierto -que va a ser que no- y sería un desastre también).
    Moto 2: Lo peor ha pasado (como en abril)
    Moto 3: Hemos salido de la recesión (no hablemos de que para que crezca el empleo debemos crecer a un ritmo de tal y tal…)
    Moto 4: PP fasistoide
    Moto 5: PP no arrimó el hombro (había que decir si bwana por lo visto a las locuras de éste Komitern, digoooo Gobierno)
    Moto 6: Tenemos un líder planetario (bueno vale, ésto no creo que cuele ni en Andalucía)
    Moto 7: «Sírvase usted mismo», que a algunos les cuela tó.

    ¿Que no?

    PD: Se me olvidaba una Moto importante. «Andalucía en el País de las maravillas», escrito por Lewis CanalSur.

  2. Perplejo me quedo con algunas cosas que leo. Torrejón de Ardoz fascistoide porque no deja que se empadronen tantas personas que formen pisos patera… ¿y el resto de Ayuntamientos sí? Si algún periodista se encargáse de hacer una ronda por 10 o 15 Ayuntamientos y preguntáse a los funcionarios que recogen la documentación si es posible empadronarse en un piso patera donde hay ya, pongamos por ejemplo 15 personas, cada una con unos apellidos etc… ¿cuántos Ayuntamientos dirían que lo permiten? …

    Y lo de que no se tiene colegio si no se empadrona…, no sé en Madrid, pero en Andalucía NO, y no hace falta ser extranjero.

    Por cierto, el impresentable se pone muy digno al decir «otros grupos minoritarios que se saltan las normas y que más que su nacionalidad están marcados por su condición socioeconómica».

    En primer lugar: no se refiere a todos los inmigrantes
    En segundo lugar: la condición socioeconómica viene dada en gran medida por la nacionalidad ¿o es que es igual la sociedad europea por ejemplo que la de Ruanda? ¿Ganamos lo mismo?¿la idea de violencia que tenemos por aquí es la misma que por ahí?¿vale lo mismo la vida aquí que en algunos países de por ahí? ¿Ha visto las nacionalidades de los reclusos en España? y hablando en términos generales ¿tienen los mismos recursos los extranjeros que los nacionales para soportar aguantar hasta encontrar un trabajo? Y si no encuentran nada ¿tendrán que comer, no?

    En fin, hay que ser un hipócrita o ciego para no ver que ésto produce lo que dice ése hombre, es decir más delincuencia, que el tener los mismos derechos todos, no significa que seamos iguales.

    (se abre la veda, juas!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *