La sucesión de Rajoy

Me fastidian las polémicas sobre la nada. No es que crea que Rajoy es el mejor político del mundo (tampoco Zapatero lo es, ni lo era Aznar. Felipe, un poco mejor, acabó su era con una corrupción tremenda, y Suárez hizo lo que pudo en el mundo proceloso que le tocó vivir, pero acabó dimitiendo sin explicarnos por qué). Pero casi lo prefiero a Gallardón, que es un Sarkozy en potencia –me da miedo Sarkozy. Y Gallardón con sus zanjas que nadie le ha pedido–. Y a Rato, que nos ha dejado fuera del mando del FMI. Y lo prefiero a Espe, que a saber a dónde nos llevaría si llegase a La Moncloa (que no quiere llegar, porque es realista). Y, desde luego, prefiero el peor Rajoy al mejor Aznar, y al supermejor Fraga. Nadie, más que cuatro chalados, ha hablado de sucesión, ni ahora debe abrirse esa carpeta, y los periodistas picamos.

Porque vamos a ver, que lo digan claramente: ¿quién quiere en el PP apear a Rajoy para poner a otro? Los que esperan recompensa de ese otro. ¿Usted se cree las encuestas que ponen casi al mismo nivel a Rajoy y a Zaplana? Yo no.

Rajoy tiene que empezar a dar puñetazos sobre la mesa y decir a su entorno: si me queréis como candidato, basta de juegos. Si no, me voy a mi registro y a montar en bicicleta. Y así empezará a pedalear hacia La Moncloa.

13 respuestas

  1. No lo tomes a mal, maestro, pero eso es lo que he publicado (más o menos) en mi blog hace unos días.
    Coincidir con un analista como tú me parece una condecoración.
    Seguiremos viéndonos por aquí.
    Un abrazo
    LUIS SOLANA

    L

  2. A Luis:
    Me alegra que coincidamos. Mis respetos.
    un abrazo

  3. Perdonen mi atrevimiento pero yo creo que no coinciden:

    Para Don Luis Solana, Rajoy viene a ser una especie de reencarnacion de Antonio Hernandez Mancha.

    Para Don Fernando Nadie, más que cuatro chalados, ha hablado de sucesión

  4. Bueno, coinciden a medias; porque Don Luis le aconseja a Rajoy que dimita, que es lo contrario exactamente que lo que opinas tú….

    Yo estoy en esto contigo, Fernando.

    Aparte; Gallardón es físicamente, físicamente imposible que sea candidato a Presidente por el PP. Los que le apoyan son los que nunca votarán PP.

    Esperanza no da la talla. Rato sí, pero no quiere.

    O sea, que, incluso el Señor Solana, debería de preferir a un Rajoy que a cualquier otro…

    Saludos.

    Javi

  5. Me da la impresion de que en las fechas actuales no existe tiempo suficiente para cambiar ya de candidato, así que supongo que tirarán como están y luego en funcion del resultado tomarán las decisiones pertinentes. Lo demás es marear la perdiz e intentar desestabilizar al partido contrario, de una forma un poco infantil, por cierto.
    Existe un nuevo partido (de aparición tardía) en el espectro politico que puede restar algunos votos a ambos partidos trastocando ligeramente las cifras finales. Convendría tenerlo en cuenta.

  6. Rato por presidente del PP, fuera el trio calatrava, Zaplana, Acebes y Rajoy.

    Savia nueva, para plantear el cambio, los socialistas han francasado, pero con los que actualmente hay en el PP para ganar las elecciones lo van a tener bastante dificil.

    Gallardon y la «Espe» que se queden donde estan, dan espectaculo y entretienen al personal.

    Debe haber cambios ya en el PP, para augurar un buen futuro para España.

  7. Es el trio calavera o el duo calatrava. No el trio Calatrava

  8. !Jozu! Cómo lo contáis parece que la política es como el juego de la oca…
    Y a mí que me parece que cuando no sabemos qué decir decimos cualquier cosa, no profundizamos, insultamos a diestra y a siniestra. Pero bueno… esto lo hace hasta la diestra y la siniestra.
    Hablando de otra cosa, decir que a mí el gobierno Zapatero no me parece tan acabado. Además, en él, hay dos o tres personas que para ellos los quisieran otros partidos… Ejemplo: la vicepresidenta… En fin, opiniones personales… ya veremos cómo queda todo esto.

  9. […] por no salir de España, Fernando Jáuregui habla de la sucesión de Rajoy: Porque vamos a ver, que lo digan claramente: ¿quién quiere en el PP apear a Rajoy para poner a […]

  10. ¿la vicepresidenta? desde luego que ¡hay gente pa to!

  11. Coincidir en todo con Vd y el Sr Solana es lo que me hace tener un poco de esperanza, en que los españoles sepan ver como está el patio político y voten en consecuencia.
    Esa tendencia a querer volver hacia atras no presagia nada bueno, a mi modo de ver.
    No tenemos más que echar una miradita a lo que ha hecho Bush, ( que le apeo el Sr. de por vida) para saber de lo que son capaces sus «amiguitos»

  12. 28/Agosto/2007

    La verdad es que el ojo clínico que ha tenido siempre Don Manuel para escoger delfines hace que algunos, no solo no le tomemos en serio cuando habla de ciertas cosas, sino que pensemos enviarle un parche como el que lucía, muy dignamente por cierto, el Moshe Dayan ése en la guerra de los Seis Días, no vaya a ser que a Don Manuel le ahorquen el seis doble

    otra vez.

    En cambio de la Esperanza Aguirre este hombre, al que le cabe el estado en la cabeza, aún no ha dicho nada de nada

    monada.

    Bueno, ya he dejé por ahí clara mi opinión, ya la conocen todos ustedes y ya no voy a hacerle más publicidad a ésta señora, que luego tó se sabe y lo mismo el entrenador va y nos la quita de donde está (tal vez para colgarla de alguna catenaria), y puede que por aquí, tanto a atléticos como a madridistas e incluso getaffenses, no les gustara el suplente que pusieran.

    Aunque he de reconocer que, la verdad, lo que más miedo me da a mi, es que El Guti está ahí, y naide sabe aún donde ponerlo.

    Miau dice el lince cagón.
    ————
    http://www.telefonica.net/web/villacadima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *