La tomatina, la vergüenza de cada 25 de agosto

Si hay algo que me pone frenético es la tomatina de Buñol, espectáculo hortera, derrochador, resto de una de esas fiestas paletas que no dan ni lustre –ufff, todo lo contrario– ni esplendor a quien las patrocina.

[tele=http://www.diariocritico.com/tv/video/9264/la-tomatina-una-fiesta-nacional.html]

7 respuestas

  1. Pues es de interés internacional. Dicen allí que es una fiesta anti crisis y hasta ha venido una delegación coreana (del sur supongo), por que si fuesen del Norte, los tomates se los hubiesen comido.

    Lo que te pasa es que eres un sibarita alejado de las tradiciones populares. ¡Toma tomate!

    Por cierto ¿quien decide lo que es de interés y su categoria? Sería una entrevista interesantisima. Por los argumentos, digo.

  2. No te pongas stupendo, pazos. Es una chabacanería imperdonable, y no solo los coreanos del norte estarían encantados de comerse tantas raciones de tomate. ¿Por qué coño no se tiran piedras, que también producen color rojo y son más baratas y no se comen?

  3. Pero Sr. Jaúregui, imagínese con veinte años, ¿no cree que se hubiera divertido mucho con algo así? yo lo veo claro, ¿chabacano? sí, pero lo entiendo, y casi que los envidio…

  4. De verdad, cmartínez: a los veinte, a los treinta, a los cuarenta, encontraba yo mejores cosas que hacer que tirar tomates a tipos encantados de rebozarse en la pulpa. Y a los cincuenta,y ahora, que acabo de cumplir los sesenta, también encuentro cosas mucho más atractivas y positivas; cade vez me gustan menos estas fiestas populacheras, vocingleras,marranas, aglomeradas y tomatosas. Seguro que en Etiopía también encuentran muy divertidas estas fiestas tan cachondas y alegres, y no me llame demagogo, por favor…
    Un saludo

  5. Si lo dice, lo creo. Pero algún año, antes de ser más viejo (no llego a 30), todavía me apunto.

    Un saludo

  6. Amen, Fernando: lo de Buñol es burdo, chabacano, tercermundista y abochornante para cualquiera que sepa leer. ¿Es parte eso del espíritu de la «mediterramemez» que hace que los pueblos costeros mediterráneos -salvo la cote d’azur y la costa brava- sean el protosímbolo de la horterada ruidoso-fallera?

    Nos darán pal pelo los buñoleros o como se llamen los que han nacido por aquel lar.

  7. A Cmartínez:
    Ame a una joven (o a un joven), regálese un buen libro, tómese un gin-tonic de pepino (ojo,con n, no con ñ), vea uno de los paisajes inconmensurables de nuestra España, ponga un cirio a la virgen de Montserrat para que no salga Montilla, apúntese a la Legión, eche una partida de mus (doy clases gratis), escriba un opúsculo, plante un matorral, tenga gemelos, dése una vuelta por la exposición de Turner en El Prado, váyase a cenar con los amigotes/as, maldiga de Pere Navarro, hágase fan de Tomás Gómez (o de Trini)…Puede hasta rever una película de Antononi, que es el mayor coñazo que recuerdo. Lo que haga será más divertido que malgastar toneladas de tomates, con lo necesarios que son para el bloody Mary, poniéndose perdido y compitiendo con tipos tatuados hasta en el carné de conducir a ver quién es más bestia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *