Las cosas como son: Rajoy ha hecho un buen congreso

Sí, ha salido indudablemente triunfador, casi por la puerta grande, como José Tomás en Las Ventas y, me parece, con menos heridas. El XVI congreso no se ha cerrado en falso.

He pateado las inmensas naves de la Feria valenciana durante tres días, he hablado con cuantos he podido, especialmente con mis compañeros de fatigas, y creo que casi todos piensan lo mismo: Rajoy se ha apuntado un tantazo. No hay más que leer los comentarios de la prensa de hoy para darse cuenta.

¡Si hasta el sermón dominical de Pedro Jota se lanza por peteneras, hablando nada menos que de Ricardo Plantagenet, aquí, a la vuelta de la esquina!

Ahora, como dice Diego Armario en el periódico, toca currar.

Conclusiones:
-Han cambiado las caras. Y Cospedal es mejor que Acebes –que a mí no me parecíatan mal–, y Soraya mejor que Zaplana. Y Pons mejor que Astarloa.
-Han enterrado la sombra de Aznar.
-Se han cargado la influencia de los comentaristas y tertulianos más adversos
-Han conjurado la ‘bandera San Gil’
-Van hacia el centro que les está dejando libre el PSOE (atención al congreso de este partido)

Yo creo que Rajoy, un político al que aún no le doy el voto de confianza de que lo hará todo bien, se ha apuntado, ya digo, un tanto. Pero es solamente el primer tanto

8 respuestas

  1. Las cosas como son: Rajoy ha hecho un buen congreso…

    Esto dice Fernando Jáuregui: Sí, ha salido indudablemente triunfador, casi por la puerta grande, como José Tomás en Las Ventas y, me parece, con menos heridas. El XVI congreso no se ha cerrado en falso. He pateado las inmensas naves de la Feria val…

  2. Sr. Jáuregui, ¿Por qué eso de que el PSOE está dejando libre el centro?

  3. Avatar de Primo Jáuregui auténtiko
    Primo Jáuregui auténtiko

    A Pedro:
    de acuerdo, esperemos a ver qué ocurre en el congreso del PSOE. Lo que digo me parece que es verdad referente a la legislatura pasada. Y, posiblemente, el espacio del socialismo sea la izquierda moderada; el centro es otra cosa, me parece. El país ideal es aquel en el que compiten el centro derecha y el centro izquierda, sin radicalismos extremistas que presionen. A mí, los radicalismos intolerantes me dan mucho miedo ( y conste que creo que el PSOE no tiene nada de eso; ahora, el PP tampoco, me parece).
    Veremos. Porque es muy dif´ñicil defnir qué es el centro, y más aún distinguir entre el centro derecha y el centro izquierda.

  4. Buenos días D. Fernando

    ¡Enhorabuena por sus días valencianos!. Usted ha hablado con muchos. Rajoy ha conseguido lo que la izquierda le dmeandaba. Hay que ver el alborozo y gozo de Blanco y Llamazares. y…. ¡como saludo El País! el evento genovita y sus resultados. ¡Que bien!. ¡Que florido!. ¡Que bonito!

    Ahora bien ¿Alguien ha pensado en lo importante? ¿Alguien se ha parado emn mirar más allá de este y de cualquier partido? ¿Los votantes?.

    SAi, hombre si, esos bajitos y bajitas (no ofendamos a la ministra) esos grandes y «grandas», altos y altas, que cuando se convoque a las urnas, bajo un frio que amarga o un sol de justicia tenemos que ir a votar o a «botar».

    Muy buen Congreso, un almuerzo a 24,00 € inolvidable. Unos votantes olvidados

    Dele usted la enhorabuena a Rajoy, ya vuelve a ser «casi ministro» y conserva el sueldo

  5. Señor Jáuregui, percibo que mi pregunta quizá pudiera parecer tendenciosa y no sé si malintencionada, sin embargo mi intención era simplemente entender en qué razones se basaba usted para una afirmación que pocas veces he visto escrita y en la que me parece que está acertado.
    Un saludo.

  6. ¿ Que Angel Acebes no le parecía tan mal????
    Lo siento, no entiendo que no le parezca mal un Legionario de Cristo que con 200 muertos calientes tirados en las estaciones de Madrid nos mintió a todos los ciudadanos ( Sentencia de la Audiencia Nacional dixit).
    No me considero un extremista ni nada raro, pero hay cosas que no son ni de derechas ni de izquierdas, sino simplemente de decencia personal.
    Pues sí, por mí podía haber seguido Acebes, e incluso vuelto Aznar, pero parece que en el PP no quieren estar varias legislaturas más en la oposición. Lógico.

  7. Estimado D. Fernando

    A kla vista de la opinión por usted vertida «han enterrado la sombra de Aznar» y de opiniones tan doctas como Rajoy y González Pons que salen a los medios diciendo que Aznar «ya no está en política», creo que deberían estos últimos hacérselo mirar ya que esa imagen además de simple es falsa.

    Si por política entendemos la Res Publica (la cosa pública) todos estamos en política. ¿Alquien en su sano juicio piensa que un ex presidente del gobierno de una nación, el día en que no se presenta se convierte en un fantasma y ya no está en política?. ¿Alguien estima que las opiniones políticas de González carecen de relevancia o influencia?. Las de Roca, las de Peces Barba y otros muchos.

    Otra cosa es que se pretendan ignorar las mismas, ya que no convienen a nuestros intereses, pero que no se nos tome por tontos a los ciudadanos.

    Lo que ocurre es que a Rajoy le estorba más que nunca el «Jarrón Chino»

  8. Coincido con usted D Fernando y, reconociéndole su mayor conocimiento del tema, me parece un buen congreso, pero más bien propio de Zapatero, en Rajoy no me cuadra, a no ser que éste haya cambiado, que es lo que barrunto. En cualquier caso y coincidiendo con Servet, falta la reválida que son las urnas. Nuestros políticos tienen una fuerte tendencia a sobrevalorarse y a infravalorar al ciudadano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *