Va demasiado rápido el Gobierno en esto de la presidencia europea. Primero, la gala. Luego, la web (11 milloncetes de nada que nos ha costado el bodrio). Más tarde, José Blanco considerando «inevitable» la introducción de los escaners en los aeropuertos, mientras ZP se mostraba mucho menos rotundo; Luego, esa rueda de prensa de ZP en Viena, uniéndose a los anatemas de Obama contra los banqueros, pero equivocándose en el procedimiento: ZP se unió a una posible tasa a las operaciones bancarias internacionales, pero resulta que no era eso lo que (luego, por cierto) dijo Obama, que todos piensan que habló más bien de imponer un gravamen directo a los grandes bancos americanos.
De lo de imponer sanciones a los países europeos que no cumplan con los objetivos económicos, idea zapateriana que tanto gustó a Angela Merkel, mejor ni hablar.
En resumen: que un poco más de prudencia no sería cosa mala. Y algo más de modestia, también. Que otros fueron presidentes de la UE antes que España y otros lo serán después, y el mundo gira, y que España es la potencia que es, ni menos ni más y que no conviene sacar los pies del plato y todas esas cosas,…
[tele=http://www.diariocritico.com/tv/video/7684/video-dossier-empresarial-zapatero.html]
Deja una respuesta