Las temibles vacaciones de los políticos


——-
(Algún día habrá que dedicar un ensayo a los atuendos veraniegos y mitineros de nuestros políticos…)
——

Era previsible: la gresca del verano, de este verano tan pleno de sustos financieros, de gamberros de discoteca que se enzarzan en peleas con los policías locales, de violencia sin cuento ni explicación suficiente para la misma en el Reino Unido, la gresca, digo, se ha centrado, no obstante, en las vacaciones (o no) de los políticos. Así está el nivel del debate, qué le hemos de hacer.

Que si Zapatero está de vacaciones (interruptas, por cierto) cuando sus colegas europeos están trabajando (hombre, si Cameron se hubiese quedado en Ibiza, con la que está cayendo en sus dominios, era para pedirle que dimitiera; no es exactamente lo mismo que lo de Lloret de Mar, por muy lamentable que lo de la localidad gerundense haya sido). Que si Rajoy sestea, como todos los años, en su refugio de Sanxenxo, y entonces viene Rubalcaba y le pide que aporte alguna idea nueva “aunque sea desde la playa”. Que si los diputados italianos interrumpieron su descanso agosteño para discutir medidas de choque en el Parlamento (aquí, como nadie ha puesto en marcha medidas de choque, era naturalmente innecesaria esa sesión en las Cortes; faltaría más que interrumpir el merecidísimo letargo de Sus Señorías).

La cosa es más o menos igual cada año: los que se quedan al frente de la nave son los más ‘duros’, aquellos a quienes la playa no les gusta demasiado y, en cambio, necesitan consumir adrenalina por otros métodos. Ahí tenemos, sin ir más lejos, al candidato Rubalcaba, que hace su agosto lanzando cada día un artificio pirotécnico y comprometiendo al Gobierno del que él acaba de salir para que concrete las ideas que ahora se le ocurren. O ahí tenemos, un ejemplo más, a Javier Arenas, a quien se le adivinan próximas nuevas responsabilidades, acusando a Rubalcaba poco menos que de connivencia con ETA, lo que, a mi entender, no deja de ser una barbaridad. Y hay más, mucho más, pero, para muestra, bastan dos botones. No, eso no es un verdadero trabajo: aquí, los únicos que trabajan, verdaderamente trabajan, estos días son los futbolistas que pregonan la huelga (que esa es otra) y los que preparan la visita del Papa, por un lado, y las protestas contra esa visita (que esa es otra más), por otro.

Para eso, mejor sería que unos y otros se tomasen unos días de descanso y reflexión y que lleguen con las pilas cargadas al temible retorno de septiembre. Que los políticos, como el resto de los mortales, tienen derecho a tomar vacaciones en su ingente tarea de solucionarnos los problemas que a veces ellos mismos crean. No; esta guerra estival de declaraciones no es un verdadero trabajo: aquí, los únicos que trabajan, realmente trabajan, estos días son los futbolistas que pregonan la huelga (que esa es otra) y los que preparan la visita del Papa, por un lado, y las protestas contra esa visita (que esa es otra más), por otro.

Porque agosto, ya se ve, es un mes en el que se dicen algunas tonterías, bastantes banalidades y unas cuantas falsedades, siempre en busca de titulares que acaso no se lograrían en otras épocas del año. Claro que no alabo ni justifico las excesivamente largas y excesivamente herméticas vacaciones de, por ejemplo, un Mariano Rajoy. Claro que no. Pero, para lo que hacen algunos enredadores, mejor un poco de sosiego, de sol, de olas y de paseos al anochecer, cosas todas que fomentan la reflexión y la serenidad. Que ya vendrá el otoño, el cálido, tórrido, otoño, con la ,ay, rebaja.

7 respuestas

  1. hablando de quién controla la libertad de expresión, hay uno que dice que…

    – Cameron señaló a los padres, que abdican de su función de educadores, como primeros responsables de una cadena que falla. También mencionó la escuela y la falta de autoridad de los profesores. El primer ministro quiere romper la cultura de la incultura que anida en las bandas. No dijo cómo. La búsqueda de las causas será larga porque son numerosas y complejas. El Gobierno Cameron parece más inclinado en cómo controlar las redes sociales, algo que tiene titular pero parece superficial. –

    Controlar, controlar, controlar algo que ha aprendiod de Zapatero, seguro.

  2. ¿¿Vacaciones?? algunos del PP, no cesan de trabajar, para si mismos claro

    – La formación UPL informa por carta al líder del PP de que en plena crisis Isabel Carrasco cobrará casi 80.000 euros anuales tras subirse el salario un 13,7%
    Rajoy ya conoce la “escandalosa subida de sueldo” de la presidenta de la Diputación de León –

    Be happy

  3. y por si fuera poco…

    – Un total de 32.000 viudas de Castilla-La Mancha se han quedado sin cobrar la paga semestral del complemento anual de 400 euros a su pensión de viudedad, fijado por el socialista José María Barreda cuando presidía la Junta. El Gobierno que dirige la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, justifica los impagos en que tras la revalorización de las pensiones mínimas adoptada este año por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, las beneficiarias de esa ayuda no entran dentro de los baremos estipulados para poder percibirla y censuran que el anterior Gobierno del PSOE no hubiera actualizado esos límites. La Junta ahorrará, a costa de las viudas, 14 millones de euros, una cantidad superior a los 12 millones que presume haber economizado tras el recorte de altos cargos. –

    ¿Pero qué está haciendo este Zapatero, señor?

  4. Hola Fernando,

    Es curioso cualquier ser adulto sabe, que si importante en la vida es la acción, tanto o más lo representa el respetar los ciclos de acción y descanso. Y que además, es síntoma de equilibrio en la persona.

    Los ciudadanos, que nos va lo de participar en la política con catalejo, solemos crear para los políticos unos falsos ideales y clichés rígidos, que el individuo nunca reclamaría para sí mismo. Y nos va lo de hay que estar hasta las 10 de la noche y en agosto, porque es la hora a la que sale y ficha el jefe, con síntomas y los restos de profundas telarañas en el traje y la cara.

    Me apunto a lo que comentas de saber dejar la mente tranquila y obligar a vivirnos desde otras partes de nosotros mismos, más relacionadas con la expresión y el esparcimiento de los sentidos.

    Todos hemos tenido etapas de intensos y estresantes ritmos en el trabajo. Y a medida que vamos poniendo a ese ejecutivo agresivo en “ su sitio en nuestra vida “, ya nos vamos haciendo sensibles y hasta nos hace gracia, esa parte de nosotros mismos que con acento inglés de Torremolinos nos dice : pisha, tas pasao. Ya era hora que me dieras un respiro ¡ eih ¡ ¿ Qué te he hecho yo, pa que me quieras tan málamente ?
    ¡ Qué bochorno hace en Madrid hoy !! Buen fin de semana a todos.

  5. Antes de trabajar por cuenta, estuve de comercial 15 años, trabajando para un jefe catalán.
    Este hombre, que por otra parte salió de la nada y creó una empresa puntera en su ramo, me dijo cuando firmamos el contrato:
    (sic)» Aquí se trabaja de lunes a viernes a piñon, 8 horas al día de lunes a viernes; cogemos todos los puentes, y tienes tus 30 dias de vaciones; sino haces el trabajo, una de dos, o tienes exceso de trabajo o no sabes organizar tu tiempo. Siempre patiendo de la base, de que no te tocas los cojones».
    No creo en la gente que dice estar 12 horas trabajando de lunes a domingo…; normamente las 3/4 partes del tiempo, se lo pasan haciendo que trabajan; y menos en los que no se van de vacaciones, aunque sea una semana.
    Eso, o eres coreano.

  6. «No quiero perder un minuto de mi tiempo en discutir con imbéciles», me dijo un amigo que vino a casa a comer con su preciosa hija. «Los que tienen la mente cerrada y no escuchan razones no merecen que discutamos con ellos. Son como una secta y han sembrado odio donde había paz. En mi pueblo ya han conseguido que medio pueblo vuelva a odiar al otro medio, como en la República. Y eso estaba curado». Podemos discutir los que pensamos, de verdad, que podemos estar equivocados.
    Estoy de acuerdo con Kroker. Creo que España y gran parte del mundo necesita una reorganización de los horarios de trabajo que permitan la vida cultural, deportiva y, sobre todo, de familia.Se puede trabajar mucho y bien en 8 horas diarias, cinco días a la semana. Y se puede tener un mes de vacaciones, si trabajamos bien. Un modelo, dicen, podría ser Mercadona. Se pongan como se ponga ciertos progres, la autoridad hay que ejercerla ya en casa y los padres tienen la obligación de imponer su autoridad para educar bien a sus hijos y socializarlos educadamente.
    Pero los valencianos ahora debemos seguir exigiendo el Corredor Mediterráeno, aunque sea otra la opinión de María Dolores de Cospedal. En Castilla la Mancha deben descansar un poco en la realización de grandes obras por ahora. Urgen más las nuestras, para bien de todos, incluso de los manchegos. Con el Aeropuerto de Guadalajara, el AVE de Toledo y Seseña, la ciudad fantasma del Pocero, (todo fruto de la megalomanía y demagogia de Bono, responsable político de esos desastres económicos, más la Caja de Ahorros de Castilla la Mancha) ya van bien. Es verdad que aquí también tenemos el Aeropuerto de Castellón, pero no cabe duda que toda la Cerámica de Villareal, toda la obra de los empresarios Fernando y Juan Roig merecen un respeto. Como la de Amancio Ortega o Isidoro Álvarez.
    CORREDOR MEDITERRÁNEO OBRA NECESARIA Y URGENTE PARA BIEN DE TODA ESPAÑA. Espero que Alberto Fabra, nuestro flamante y buen administrador Molt Honorable President, esté a la altura y que Rajoy, esta vez, no se ponga de perfil y agradezca a Valencia y a los valencianos todo lo que les debe políticamente hablando. Espero que Paula Sánchez de León, Rafael Blasco y todo el Consell estén en su sitio. Cirus.

  7. No puedo por menos que estar de acuerdo con Vd. kroker, hay mucha gente que hace que trabaja y no trabaja.

    Lo que no podemos obviar es que, es que como las monedas todo tiene dos caras, hay buenos empresarios y otros no tan buenos.

    No hace mucho a una joven conocida, le hicieron un contrato de media jornada. Cobrar cobró lo estipulado, pero trabajar, le hicieron trabajar entre 6 y 7 horas díarias, que no le quedó más remedio que cumplir, hasta que encontró otra cosa. No demasiado mejor, pero al menos con una retribución acorde al horario trabajado.

    Que hay gente poco disciplinada es innegable, pero si Vd. trabaja en un escritorio, y gana xxxxx, no se puede comparar a un joven que sirve hamburguesas, y está de ambiente grasiento hasta las orejas, por un salario de x, exigiéndole encima que esté contento de tener trabajo y sea sumiso.

    Si éste tiene además una licenciatura en X, pero no consigue colocarse en lo suyo, tendrá que entender su rebeldía.

    Conozco tantos casos similares, porque vivo a ras del suelo y no ando por las nubes por las que transitan muchos, que no se enteran de la misa la media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *