Que dice el país que las tertulias de las TDT son ultras. Que deberían cerrarlas porque no tienen autorización administrativa y hasta por salud mental.
Me parece, en principio, tremendo que unos periodistas pidan que se cierren medios de comunicación, que se silencien voces, aunque sean ultras.
No acudiré a la hemeroteca para recordar cómo consiguió su licencia Canal +, ni cómo se comportaron los tertulianos de algunas emisoras a la sazón ‘gubernamentales’. Simplemente, acudo a los principios sagrados de la libertad de expresión, del pluralismo y de la tolerancia.
Sí, yo también creo que hay ultras en determinadas tertulias de radio y de televisión. Y mucha telebasura –entre otras cadenas, en la asociada de la ‘Cuatro’, Telecinco–.
Pero también es cierto que yo, que participo en algunas de esas tertulias TDT, proclamo que hay pluralismo (básico) en la mayoría de ellas. Pluralismo controlado, quizá con más guindas azules que rojas o verdes, pero así es la vida.
No creo que nadie pueda erigirse en censor, so pena de que alguien te señale como inquisidor.
Sí creo, en cambio, que debemos iniciar un debate a fondo sobre lo que ciertas tertulias representan, de sectarismo y de monolitismo. Pero ese es otro tema, y a ver quién tira la primera piedra.
Por otro lado, las teles tienen su futuro en Internet, a ver si nos enteramos, y la revolución ya está llegando. Lo siento por los chicos de Prisa, si es lo que quieren, pero los monopolios televisivos cada vez están más lejos.
[tele=http://www.diariocritico.com/tv/video/8019/jose-garcia-abad-nos-presenta-su-nueva-libros-sobre-zapatero-el-maquiavelo-de-leon.html]
[tele=http://www.diariocritico.com/tv/video/7977/video-editorial-pacto-anticrisis-enfrentamiento-zp-rajoy.html]
Deja una respuesta