Lo de Carme Chacón. ¿Machismo? Hombre, algo de eso hay. ¿Guerra poltiíca interna , lucha por el poder, en el PSOE? Puede que también. ¿Descoordinación en el gobierno? Sí, claro. ¿Prisas en Defensa, absentismo en Presidencia, bofetada pensada o no pensada a Exteriores? Algo no marcha bien en el seno del equipo de ZP, y el anuncio de la retirada de las tropas de Kosovo lo ha demostrado.
Para mí, lo peor es el desprecio al Parlamento, la constatación de que no se ha consultado a las Cortes, contra lo que Zapatero se comprometió a hacer. Y tampoco pensaban hacerlo con el envío de más tropas a Afganistán: ya advertimos de que pensaban hacerlo, aunque se comprometieron a que no. ¿No es todo esto desprecio a la separación de poderes, menosprecio a la ciudadanía, a la que se le dicen unas cosas y se hacen otras con el mayor descaro?
Me sorprende esta conducta en alguien como Carme Chacón, que es, pienso, de lo mejor del elenco ministerial de Zapatero, aunque eso no sea, ahora, mucho decir. Estas conductas les harán perder las elecciones, por muy tonto, perezoso, melifluo, que sea el comportamiento en el otro bando. De momento, Chacón, que era un recambio posible, ya ha empezado a abrasarse; a ver qué dice en su rueda de prensa dentro de unas horas en Rota: por fin accede a hablar con los periodistas, ya era hora. Esta vez, Miguel Barroso no la ha aconsejado bien manteniendo su mutismo más allá de lo razonable.
Deja una respuesta