Los cinco nombres tras las elecciones


—-
(Núñez Feijóo, triunfador indiscutible de la noche electoral).
——
He colocado en mi videobloc cinco nombres. En síntesis:
-Rajoy. Que no crea que ha ganado él con su programa recortista. Aunque ahora tendrá que administrar el fin del bipartidismo y el hecho de que el PP pedalea en solitario frente a los problemas.
-Núñez Feijoo. Ël sí que ha ganado, pese a los recortes. Recuerde usted que apenas se llevó a Rajoy a la campaña y que ‘suena’ como posible recambio si su jefe gallego se ahoga haciendo lo que le mandan desde Europa.
-Urkullu. Que no se equivoque a la hora de pactar, que no está el horno para bollos independentistas. Su línea de moderación le ha dado buenos resultados, aunque tampoco han sido para tirar cohetes.
-Pérez-Rubalcaba. Mal que no saliera a dar la cara en la noche del domingo, ni tampoco su ‘número dos’. La reflexión que se reclama es mucho más profunda que la que nos ofreció un Oscar López al que sacaron al ‘matadero’ a interpretar por qué el batacazo del PSOE.

2 respuestas

  1. ¿De verdad tiene Urkullu motivos para la alegría?

    Sin duda, el presidente del Euskadi Buru Batzaar fue el triunfador de la noche electoral vasca. Pero no el gran triunfador. Ha perdido cuatro escaños y cincuenta mil votos en relación con las elecciones de 2009. Por lo que se refiere a Galicia, es cierto que el PP ganó tres escaños con respecto a 2009. Pero el número de votos obtenidos es el menor desde las elecciones de 1993. En síntesis, que ha sido el hundimiento del otro partido nacional, el PSOE, el que ha facilitado tanto la victoria de Urkullu como la mayoría absoluta de Núñez Feijóo.

  2. ¿ Y el quinto quién es? el sustituto de Rubalcaba, un sinnombre, de momento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *