Los que congelan España

Los talibanes se echan encima de uno de cuando en cuando. Quieren tertulias únicas, como los editoriales de los periódicos catalanes, pero en sentido inverso. Quieren columnas de opinión que vayan uniformes en el mismo sentido. Nada de disidencias. Una de las dos españas, o más probablemente las dos, han de helarte el corazón…Ay de tí el día en el que no seas políticamente correcto, el día en el que se te ocurra algo que no han pensado ellos, o en lo que, simplemente, no-está-permitido-pensar. Lástima de país, lástima.

7 respuestas

  1. D. Fernando, usted a lo suyo, que si no esto se pone muy aburrido.

  2. (me refiero a que pase de insultos y que óle por la «disidencia» que usted practica)

  3. En este pais pensamos que somos una democracia porque hay elecciones. Y no, una democracia de verdad es algo mucho más complejo que tener el aparato y el instrumental pero sin el verdadero contenido de fondo.
    Empezando por una cultura y una educación del respeto a la diversidad. En España seguimos tan machadianos como hace 70 años, o conmigo o contra mi y a pedrada limpia.
    Que haya partidos supuestamente políticos, parlamentos, tribunales, prensa supuestamente libre, no nos convierte en democracia. Seguimos con un franquismo sociológico intacto, todos a coro, viva la Transición, viva el Rey y viva «lo que sea que haya que decir que viva». El enemigo al que odiar bien cerquita, a poder ser el vecino del quinto.
    Lo del editorial conjunto, solo por el hecho de que 12 cierren filas así debería preocupar a sus promotores. Es tan norcoreano. Si hubieran hecho 12 distintos con matices, cada uno con sus puntos a favor y en contra, pero ¿todos en bloque? Cambiando unas pocas palabras era como esos editoriales de Ansón rancios y cursis.
    Un saludo. Muchas veces no comparto tus opiniones, pero alguno de los comentarios del post referido son para encerrarlos en un psiquiátrico. Si a alguien le hacen vomitar las opiniones de los demás, es que necesita ayuda urgente.

  4. «Disidencias» como la suya dignifica la profesión de periodista. Ánimo, es duro pero los ciudadanos merecen esa información «disidente»

  5. Hombre León, Machado las únicas pedradas que tiraba eran las de sus poesías. No niego que haya gente que le venga ancha la palabra democracia, pero es que, civismo y respeto se aprende en casa y sin ellos no se recorre demasiado camino.
    La buena educación de la que algunos presumen, es superficial y si le quitas el ligero barniz te encuentras con Franco, Mussolini, Pinochet y patrioterismo barato.

    Sr Jáuregui siga aunque le cueste, a los demás también nos hace falta apoyarnos en Vd.

  6. Mira quien habla de respeto…

  7. Acuérdate del cuento del «traje del emperador»

    Todos alababan la belleza de la tela, la viveza de los colores, la elegancia de la hechura…

    …hasta que el tonto del pueblo dio en la diana: el rey lo que estaba era desnudo.

    La corrección política es un rincón cómodo, seguro y calentito…

    …hay que ser muy tonto para abandonarlo y salir a pecho descubierto, a decir llevar la contraria a los poderosos.

    Si tienes gana, en mi pagina web he escrito un par de posts sobre los lugares comunes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *