Mal empezamos el año…

Diariocritico ha sido hackeado tres veces en ocho días. De manera particularmente perversa, porque se forzaba a Google a incluir un aviso sobre la ‘peligrosidad’ de nuestro ‘site’. Estamos a la busca de la prodecencia de un ataque que nuestros técnicos han tardado en contrarrestar: quien ataca, y más desde el anonimato cobarde, siempre tiene ventaja. Y, por supuesto, es susceptible de hundirte las fiestas navideñas.

Es cierto: nos han hecho mucho daño y quiero creer que quien esto lea comparte que se ha hecho daño también a la libertad de expresión (hay quien ha escrito qwue nos está bien empleado por ‘sectarios’…y lo curioso es que lo han escrito desde los dos extremos; qué pena…).

¿Quién quiere callarnos? ¿Por qué? Insistimos en la necesidad de una regulación a fondo en la deficiente legislación sobre Internet, en la vigilancia policial –que no todo van a ser los aberrantes delitos sexuales; algunos más hay– y en la cooperación internacional –sabemos de dónde proceden bastantes de estas acciones delictivas–. Pero nada: todo el mundo está atento a otras cosas, que serán muy importantes, pero esta también lo es, y parece que cuesta mucho entrar a regular unos delitos que arruinan famas y fortunas.

Escribo esto como respuesta a tantos lectores que se han interesado por lo que nos ocurría, se han solidarizado con nosotros, han lamentado con nosotros la impunidad en la que estas redes ‘matonistas’ y delictivas se mueven. Puede que denunciar esta situación nos acarree más ataques, pero no estamos dispuestos a claudicar en nuestras denuncias.

Iniciamos así, en plena pelea y confiemos en que ayudados por las unidades contra los delitos informáticos de Policía y Guardia Civil, un año 2013 que sin duda será duro, beligerante…Pero lo sobreviviremos, aviso a navegantes y navegadores. Estamos dispuestos a hacerle frente y no dejarlo pasar en espera de un 2014 más benigno. ¿Cómo renunciar a doce meses potencialmente apasionantes?

Felicidades, pues. Y no nos dejemos ganar por el desánimo, por difícil que a veces pueda parecer.

3 respuestas

  1. Si hay algo que no entiendo son los ataques a la libertad de expresión, me guste o no, una opinión, esté de acuerdo con una postura ideólgica u otra, mi deseo es que se puedan escuchar todas las voces. Los totalitarismos, son lamentables.

    Lamento de veras estos sucesos.

  2. Hace unos días me enteré por vosotros de estos ataques informáticos, es algo inadmisible, si los que estamos en desacuerdo con otras opiniones intentáramos hacerles daño no habría ninguna publicación que pudiera salir, me uno a todos los que pensamos lo importante que es la libertad de expresión y el derecho a decir lo que uno piensa equivocado o no. Yo no he notado nada, ningún aviso de Google, y he comentado prácticamente a diarios, me extrañó ver que habían disminuído las opiniones pero lo achaqué a estas fiestas navideñas. Espero que descubráis a los desalmados y que podáis seguir normalmente, es nuestra libertad comentar o dejar de ver un periódico, pero no queremos que nadie nos prive de hacerlo a la fuerza. Un saludo y mis mejores deseos,

  3. Gracias a todos los que han escrito en este blog, en el periódico o particularmente, mostrando su solidaridad con nosotros. Trataremos de llegar hasta el final averiguando lo ocurrido, pero hay una cosa clara: la ‘ley de la selva’ en Internet tiene que acabar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *