Mala salida de año

Terminamos con un déficit galopante, con el paro enhiesto, sin signos de brotes verdes, con tres secuestrados por Al Qaeda, con una advertencia, me parece que muy sería, del ministro de Interior sobre posible atentado de ETA, con la sentencia sobre el Estatut pendiente y enconándose, con el presidente del Gobierno sin su talante y con el jefe de la oposición medio desaparecido…

Este es el panorama, sinq ue se vislumbre por parte alguna la botella medio llena. ¿Qué nos dirá este día 30 Zapatero en su famosa rueda de prensa de fin de curso? Yo no estaré, puesto que tengo que acudir mañana a una cita profesional en Tenerife (pero, al tiempo, también disfrutar de tres días de descanso, si se puede). ¿Reconocerá que 2009 ha sido ‘annus horribilis’ para él y para un montón de españoles? ¿Insistirá en que la crisis está ya superada? ¿Se atreverá a vaticinar algo sobre los proyectos de la banda asesina? ¿Nos desvelará –me parece que eso es seguro que no– si piensa o no presentarse a las elecciones de 2012?

Tengo la impresión de que el panorama tiene ahora más nubarrones que en la rueda de prensa de hace un año, o que en la de día similar hace dos años (hace tres fue cuando el atentado contra la T4 de Barajas). Lo peor es yo empiezo a esperar bastante poco de lo que diga el presidente a estas alturas. Lo dicho: 2009 termina, por decir lo menos, con desánimo.

4 respuestas

  1. Joer don Fernando, cada vez que asuntos cinegéticos salen a la palestra, y no me refiero precisamente a la cacería donde coincidieron el entonces ministro de justicia Sr. Bermejo y el suseñoría Garzón sino al más reciente del bar Faisán, y cuando los del gobierno se quedan con el culo al aire a usté, por aquí, no se le ve el pelo.

    Efectivamente don Fernando, a mi me ha llamado la atención el que el tío Rubalcaba presuma de conocer las intenciones de la ETA. No sé, hasta hace no mucho tiempo era Otegui quien solía hablar por los de la banda, o tal vez será que tiene unos topos mu buenos y mu bien colocaos y le informarán muy a menudo, o tal vez sea un chivatazzo de los de la banda al tío Rubalcaba en contraprestación por el chivatazzo del Bar Faisán, que todo puede ser,

    o como gesto de buena voluntad negociadora.

    En fin, que según oí al ministro del ramo hablar por la radio me pareció que lo que el Rubalcaba estaba haciendo era terrorismo blanco. Será que estamos en Navidades.

    El caso es que me parece a mi que no saben ni con quién están negociando, ni si están hablando con el aparcacoches o con el de la puerta. Es más, no me creo que haya quien pueda hablar en nombre de todas las facciones de una banda, como para tomarme en serio al Urkullul o al Erkoreka cuando dicen que el pueblo vasco quiere esto o lo otro.

    No. No haga usté mucho caso al Ministro del Interior que a él le va en el sueldo decir que Eta no parece estar en su mejor momento y patatín y patatán y sin embargo usté puede pensar por sí mismo. Lo hemos visto con el De Juana Chaos, con la sección oficial de chantajes y extorsiones de la banda que, a base de filtraciones y chivattazzos, no quisieron desmantelar, con los ayuntamientos capturados para la causa independentista, con las subvenciones y financiaciones de elementos y asociaciones filoetarras, con la actitud siempre negociadora del gobierno que salió de aquellos atentados, dispuesto a ponerse una y otra vez en primer tiempo de saludo a nada que se vuelven a dar otra vez las ‘condiciones favorables’ ésas, los de la kale borroka campando a sus anchas y acabando la fiesta, un fin de semana sí y el otro también, haciendo a la gente bajarse de los autobuses o evacuar sus casas a causa de algún incendio.

    Oiga y callaos. Que este verano, de un sofoco, algún agüelillo calló para siempre.

    No es contando el número de asesinados como se obtiene un buen dato estimativo de la salud político-social de la banda. Me parece a mi mucho más objetivo contar el número y la frecuencia de las conversaciones que el gobierno de un país, bueno, de éste, tenga con unos que juran en seis liturgias que hablan en nombre de todas las facciones de la banda.

    Ahora estoy algo desenchufado porque aún padezco de Agro-lag (Jet-lag de pueblo), luego no sé si han aparecido las actas de las reuniones ésas, pero esto ya me lo barruntaba yo y le publiqué por aquí un simpático post -de los míos- donde le decía que paparazzis y editoriales iban a pujar por ellas y que hasta el Diez Minutos estaría interesado. Jua, jua, jua. Bendito país de porteras. Y menos mal que han caído en manos de los franceses y así las podremos leer aunque sea al mejor postor, que si llegan a caer en manos del juez instructor lo mismo nos las desguazan como las del Cartagena.

    Total que ahí le dejo un video para que vea que estas cosas en México ya las tienen muy asumidas:

    http://www.youtube.com/watch?v=nVMe_mvT5tI

    luego si dicen que ninguno de los diligentes guardias que vigilaban el bar Faisán se llevaba mordida alguna del impuesto revolucionario ése algunos, a lo mejor, hasta lo ponemos en duda.

    Miau a todo. No sé de qué se enterarán en provincias ni qué contarán por allí los fabricantes de opinión pública, aunque supongo que andarán más a otra cosa, entretenidos en definir una patria y en delimitar sus fronteras. Pero por aquí ya hemos visto cómo algunos linces nos intentaron colar cagarrutas de gato común como prueba pericial fiable para paralizar la contrucción de una carretera. Y oiga, que durante durante unas cuantos mesecitos, lo lograron.

    Lo que pasa es que algunos sospechamos que más que defender al lince ibérico, o al roble rebollo o al quejigo, lo que pretendían era atacar a nuestra caciquesa igual que los sabottagers que actúan en el metro unas semanitas antes de cada elección local.

    Todo un clásico, oiga.

    Aquí se nos quemó un rascacielos de arriba a abajo (que no de abajo a arriba) y no solo no coincidían las versiones de bomberos, testigos y segurattas con los que daban las cámaras de seguridad, sino que creo que ni las de las cámaras de seguridad entre sí, y al final la versión oficial acababó diciendo que el tabaco es mu malísmo, que fumar es mu de derechas (sic) y que todo ocurrió porque una que pasaba por allí se dejó un cigarrillo mal apagado. Jua, jua, jua. No, si no hace falta que uno se invente los chistes don Fernando, que con contar la realidad que nos sirven la gente ya se mea

    no sé si de risa.

    Total, que por aquí el que no está escamado es porque tiene conchas y el empeño que tienen los del gobierno en negociar con los de la ETA, vaya, aunque no quieran, es lo que me hace a mi pensar que al final no sé quién tiene cogido a quién por los vagones.

    Y con la que está cayendo don Fernando, ¿usté tocando el violón?. ¿No será que se nos habrá aficionado a la música de cámara navideña?.
    ————-
    http://www.telefonica.net/web2/peritta/donacion.swf

  2. Permítame usté que dude de los secuestraos ésos, que el secuestro fue mu rarito pues no se llevaron un ordenador portatil ni algo de dinero que había en el vehículo. Además le recuerdo a usté que cuando lo del Alakrana uno que se hizo pasar por ministro somalí de no sé qué les timó un millón de dollars a los del CNI, jua, jua , jua. Luego si a mi, que soy un gañán, se me ocurre, seguro que hay quien ya viene de vuelta.

    En cualquier caso los cooperantes harían más por los desfavorecidos ésos si le sacan al Estadospañol un millón de dollars -o siete- en lugar de un camión de ayuda humanitaria mas o menos enlatada.

    Si al millón le falta un pico, consuélese pensando que usté también lo ha hecho de chico cuando su madre le mandaba a por el pan y si el resto del dinero lo reparte algún señorón de la guerra local, piense son cosas de la idosincrasia agricana y que lo que han sacao siempre será más que lo poco que traían.

    Es que el mutismo que hay sobre este asunto y el intento de silenciar a los familiares del Alakrana permite a cualquiera especular desde un teclado. Sin embargo puede que la censura o la restricción de información a la que nos tienen sometidos solo responda al interés por evitar que nos enteremos de las meteduras de pata u otras posibles incompetencias de nuestros probos funcionarios y más tras haber visto al señor Sainz declarar a puerta cerrada cuando le pillaron -los periodistas, claro- con el culo al aire.

    Supongo don Fernando, dada su educación cristiana, que deseara que el que se equivoque

    no sea yo.

    Lo digo por la cuenta que les trae a los secuestraos.

    http://www.telefonica.net/web2/peritta

  3. A Peritta:
    Es que lo que usted dice de Rubalcaba no lo comparto. Voy a decirle algo que le sonaráa barbaridad (y que tal vez lo sea, quién sabe): todo ministro del Interior, en un país sometido al terrorismo de una banda que nos agobia desde hace ¡cuarenta años! tiene que mentir algo, disimular mucho y transar no poco, temo. Y, en este aspecto, Rubalcaba nació para ministro del Interior, lo digo sin sombra de sarcasmo y casi, casi sin demasiada crítica.
    Por lo demás, ya sabe usted que yo soy partidario de negociar con ETA, sin hacer concesiones inasumibles, sin abandonar la vía policial y sin dejar sin castigo a quien lo merezca, para terminar con la pesadilla. Otra cosa es que ETA haga imposible esa negociación.
    Saludos y feliz año, que ya nos lo vamos mereciendo.

  4. Por supuesto que me suena a barbaridad.

    No señor, no somos niños chicos ni mascotas como para que el ministro del interior nos hable del ratoncito perez o de los tres reyes magos. De esas cosas, señor mío, se encarga la conferencia episcopal y si no que el tío Rubalcaba se ponga una mitra o algún sombrero ridículo de los que gastan los curas.

    Si el poder emana del pueblo ¿qué hacen sus representantes contándoles unas trolas que no se creen ni ellos. Insisto, ¿somos niños chicos o es que nos tratan como a mascotas?

    Señor Jauregui, ¿va a resultar ahora que es usté más franquista (en el sentido paternalista) que yo?. jua, jua, jua. Vivir para ver.

    http://www.telefonica.net/web2/peritta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *