Mariñas, otro que se nos va

Fue, en sus últimos años, profundamente desgraciado. Casi un paradigma de la desgracia. Eso me acercó a él, porque habíamos tenido serias diferencias por esos motivos profesionales de la vida, en los que, obviamente, ahora no he de entrar. Le ví hace un par de meses en Puertos de Estado, donde últimamente se desempeñaba, me regaló una corbata de olas y hablamos bastante del pasado, sin rencor y con algunos olvidos mutuamente aceptados.
Me enseñó muchas cosas en televisión: una de ellas, la principal, a decir lo-que-me-daba-la-gana. Nunca he cambiado en eso, creo. Supongo que, a mi modo, le admiré y, desde luego, le respeté profesionalmente. Tenía, claro, como usted y como yo, sus puntos flacos, pero el destino le castigó como no lo merecía, y le vimos consumirse –el desamor, que dijo anoche Onega, su paisano– y, casi, consumarse. La salud ya no le acompaó en los últimos tiempos; quizá tampoco el humor, que no estaba la cosa como para bromas.

[tele=http://www.diariocritico.com/tv/video/10166/muere-fallece-luis-marinas.html]

Lo importante fue lo que hizo, lo que enriqueció el concepto de información en las teles. Era polémico, como todos los que arrasan.He sentido mucho su muerte, casi anunciada pese a lo abrupto. Supongo que le falló, claro, el corazón, cualquier clase de corazón de los muchos que tenemos rigiendo los mecanismos de nuestro existir. En fin, podría decir más cosas, acusar con el dedo a quien sabemos, pero no somos juzgadores, quién es capaz de hacer sentencias en cuestiones tales.
Adios, Luis, que fuiste uno de nosotros y te nos fuiste primero, antes, ay, de tiempo.

Una respuesta

  1. Saludos don Fernando. Lo siento, no conocí a este señor, no tengo opinión formada. Para mi sólo era una cara que los de la Pesoe, aquella del Felippe Gonzalez, pusieron en televisión sustituyendo a la cara anterior que seguramente habrían puesto los de la UCD aquella que desapareció, creo.

    Por aquellas fechas se cambiaba hasta a la señora de la limpieza, bueno, a la empresa de limpiezas, jua, jua, jua, por otra que fuera políticamente afín. Y éso, don Fernándo, no me negará usté que era entonces una frase hecha.

    Miau dijo el lince cagón, el de la prueba falsa.

    Total que como no tengo opinión sobre este hombre, sólo sé que se casó, supongo que en segundas nupcias, con una compañera de colegio de mi hermana y a la que colocó también en televisión, o puede que fuera ella la que se pegara a él con tal de salir en la tele. No sé, ni me voy a molestar en averiguar.

    Doy todas estas explicaciones porque el texto que aquí le dejo no tiene nada que ver con su in memoriam que abre el hilo. Dispense usté pero el mío sólo va de política:

    Yo, que para las anteriores elecciones generales voté a la Rosa Díez, no le voy a decir a los demás lo que tienen o no tienen que hacer, a lo más que llego es a decir lo que voy a hacer yo y me estoy pensando mu seriamente votar a la Pesoe en las próximas. La razón, sepan ustedes, no responde al tradicional y egoista: julepe yo, julepe Dios; o al más conocido: mal de muchos consuelo de tontos. No señor, el motivo es que las huelgas feroces, los cristales rotos, los asaltos a las tiendas y los desconchones en el mobiliario urbano van a empezar al mes o a la semana y media de que gane la Pepé

    y si queréis hacemos una porra.

    Efectivamente, los sindicattos están locos loquitos, como Camps, por que se adelanten las elecciones generales y gane la Pepé. Cada día que pasa van perdiendo más y más credibilidad y popularidad, y aunque mantengan a allegados y a paniaguados con los cuartos que les caen desde la mesa del partido (500 millones para cursos les prometió don Jose Luis Talante en los Idus de Septiembre y a juzgar por lo callaos que están seguro que se los habrán dado) no logran aglutinar en torno a sí a las masas como sucedía antaño, de modo que se están convirtiendo en maffias más o menos opacas y poco públicas. Luego si escribo sindicattos con dos tés es porque queda más siciliano caramba.

    Total que como no tengo reteles ni caña, ni soy pescador, miedo me da a mi el río revuelto en que se puede convertir el ASquí (éste fue un error tipográfico don Fernando), quiero decír Aquí, antes Estadospañol, antaño Estepaís, más antíguamente Espain y según la leyenda blanquinegra, España.

    http://www.telefonica.net/web2/peritta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *