Oda a Erika

A primera vista,los superficiales podrían haber pensado que lo tenía todo. O, al menos, mucho más que la mayoría de nosotros. Pero, claro, no podemos saber ni juzgar de los motivos profundos. ¿Qué sabemos nosotros del alma humana, de esa complejísima trama que forma a una persona? Hay que respetar a quien es capaz de gestionar su propio destino: la mayoría simplemente vamos a remolque. Lo siento por Jesús Ortíz, a quien conozco y aprecio, y por su mujer, Ana. Lo siento por Letizia, a quien conocí haciendo televisión –me maquillaban a su lado–, y por su marido, Felipe, a quien aprecio en lo humano a pesar de la distancia.

Espero qe esto no tenga repercusiones –en esta sociedad mojigata–, porque las cosas están ya bastante difíciles, y a mí me parece que no es el momento de andar haciendo cambios ni experimentos sin gaseosa, supongo quen ustedes me entienden. ¿Que no? Pues que virgencita, que sigamos como estamos, no vayamos a joderla con tanta gana de sobresalto y cachondeo.

7 respuestas

  1. Realmente el fin de la vida es un misterio en todos los casos

  2. Tomé gran respeto por el fin voluntario de la vida cuando de pequeña leí la biografía de Juan Belmonte -altamente recomendable también para no taurinos- de Chaves Nogales. Un personaje así escogió no tener vejez y lo entendí. Él mismo se puso fecha caducidad. Gastó valor en la vida y el ruedo. Quizá el último romántico. Enajenación mental transitoria, dijeron. Lucidez extrema, corrijo.

  3. Lamentable y bochornoso el comportamiento de algunos periodistas necrófagos que hoy han poblado algunas cadenas de televisión. En la sociedad del espectáculo, frívola hasta las cachas, no se han sonrojado por tener su minuto de gloria y faltar al respeto de un gran dolor íntimo y familiar. Descansa en paz, Erika, donde quiera que estés

  4. De nuevo vuelvo a estar de acuerdo contigo. Nadie sabe cómo viven los demás su propia realidad. A algunos les puede parecer, desde fuera, que lo tenía «casi todo». Pero es obvio que ella lo venía todo negro. Lo triste, en cualquier caso, es que una joven, famosa o no, no le vea salida a su vida. Respeto la decisión tomada, pero me produce una honda angustia imaginar qué sintió, cómo sufrió.

    Sobre el comportamiento de los medios creo que se reproducen la situaciones de siempre. Los medios serios tratan la noticia con respeto. quienes hacen amarillismo de cualquier cosa por conseguir dinero, pues vuelve a la carga. Ninguna sopresa

  5. Es muy triste tener que hablar de mujeres jóvenes muertas: a manos de sus compañeros, muertas de amor, de pena, enfermedad, o tristeza o de no poder con la vida. Por todas, las anónimas, las enfermas, las conocidas… es triste, muy triste. ¿Por qué no llegamos a tiempo? ¿Por qué no nos dimos cuenta? nos preguntaremos los cercanos muchas veces a lo largo de nuestra vida. Pero también nos preguntaremos ¿Por qué lo hizo?…
    Pero es también triste pensar que hasta en la muerte hay diferencias, un minuto de televisión o prensa… por el alma de esa desconocida … y muchos minutos, incluso horas por la vida de una conocida… Dejad a lo muertos en Paz – Y busquemos fórmulas para que esto no ocurra. Y digo esto porque no es normal que una persona se quiera morir siendo joven, estando físicamente bien, por muy romántico que sea o gestor de su destino.
    No sé que llevó a esta joven a tomar tal decisión… pero la tomó… que nadie utilice este hecho para llenar sus arcas, por favor.
    Por otra parte, decir que no sé cuando en este país aprenderemos a tomarnos las cosas con naturalidad y respeto. Una noticia es una noticia y la noticia debió ser simple y llanamente: Murió en su casa a tal hora debido a… porque… estaba deprimida. Pésame a la familia. Y punto y final.
    Y todo el que busque más está intentando llenar sus arcas a expensas de los muchos aburridos que hay por el mundo y de … la muerte…
    Me gustaría que todos apagasemos televisores y demás… cuando se tratan temas de estos (amarillismo) ¿Qué se podría hacer al respeto?
    ¿Prohibir estos programas? No creo que sea la solución ¿Concienzar a las gentes para que no lo vean? Sí, pero ¿Cómo?
    No sé a que se refiere usted, Fernando, en el segundo párrafo de su opinión, supongo que estará escrito para quienes lo esperan o entienden, pero tampoco me gusta este juego – si es que lo es y con todo mi respeto.

  6. A MA:
    Me refiero a que, por supuesto, ha habido quienes han aprovechado la lamentable muerte de Erika para disparar, más o menos sutilmente, contra su hermana Letizia y contra el Príncipe. Hoy, los más furibundos antimonárquicos estan en la derecha más recalcitrante y antidemocrática, que nada tiene que ver con el PP, y sí mucho con algunos comunicadores que se creen salvadores del mundo. La verdad, aprovechar este triste suceso para hacer antimonarquismo, que ni siquiera republicanismo, me parece condenable.
    Eso es lo que quise decir, de manera veo que poco afortunada. Lo siento, y gracias por su comunicación.

  7. Gracias por la aclaración. Hay que hablar claro, en estos tiempos que corren, al menos, ese es mi parecer. Y, sí, ahora que sé de qué se trata, ciertamente, y aunque no venga al caso…, decirle que no merecen la pena esas personas que creen que volver atrás en el tiempo mejorarán las cosas. Mejor que hoy !NUNCA! y no se está todo lo bien que se debierá, en España – En otros lugares mejor no hablar, tristeza, mucha tristeza, ¡con todo lo que este primer mundo podría hacer por el segundo y tercero!. Estamos en el XXI… No sé cuando se darán cuenta.
    Y eso de «virgencita quedanos como estamos», tampoco lo veo bien. La familia real extraordinaria, pero la monarquía desfasada… No es tiempo de monarquías, pero bueno, cada cosa a su tiempo. Vuelta atrás, tampoco, MUCHÍSIMO MENOS, ¡qué los retrógrados nos dejen en paz! ¿Seguramente muchos de éstos tengan en sus casas instaurada la democracia? Pues, sí, les darán a sus niños la llave, les dejarán llegar tarde – no al toque de queda – e incluso… bueno no quiero seguir ¿para qué? Pero claro, para ellos hay personas de segunda y personas de primera y, fíjese, estoy CASI por darles la razón, ellos los de TERCERA…
    GRACIAS, DE NUEVO, POR LA ACLARACIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *