Debo reconocer que, en el tema de los controladores aéreos, tengo opinión muy definida. Quizá demasiado definida (no me gusta la gente que engaña y piensa que tiene poder para hacer la cusqui a los demás…y lo ejerce). Pero aquí incluyo una opinión más matizada que me llega con links incluídos. Es un comunicante se Punto Radio que me ha hecho llegar sus puntualizaciones, y con mucho gusto las incluyo en este blog/diario/periódico:
– – – – – – – – – –
Pues nada, en referencia al polémico asunto de «los controladores», me gustaría recomendarte visitar, por eso de escuchar la otra parte, las siguentes webs ( de entre otras en que se les puede seguir ):
http://www.controladoresaereos.org/?p=2559 (escogí ese enlace por el fenomenal «teatro» realizado, según Blanco)
Yo estoy seguro, sin conocer a ninguno de ellos, que hay mucha más gente que no reúne las condiciones para trabajar y lo está haciendo, que el caso contrario. Por eso les intimida con lo de «igual hay que darle la baja definitiva». Y el caso contrario va desde 0, hasta dónde los periódicos -alimentados por un estupendo gabinete de comunicación de Aena/Fomento- quieran insinuar. Soy partidario de hasta el despido con los presuntos farsantes, pero verás que Blanco y la Fiscalía estirarán hasta el infinito la identidad de los acusados, precisamente para que el rumor contamine de tal forma que todos sean presuntos culpables, y así privatizar (ya está) y seguir con el plan previsto.
http://www.aviaciondigital.com ( sección CONTROLADORES )
Anteriormente puse entre comillas ese término, para llamar la atención de algo sobre lo que nadie quiere reflexionar. Investigación judicial a Camps, Fabra, y cualquier otro profesional nacional, y nadie dice «los políticos», «los empresarios». Presidente de la Patronal que se salta a la torera las normas laborales, y medio país aplaudiendo que muestre «los problemas» por los que pasan los empresarios (si a faltar a la palabra e incumplir cientos de contratos se le puede llamar problema). La diferencia actual es que:
– Ellos al menos reciben una imputación, y luego son criticados. En este caso no hay imputación (sino sospecha) y la crítica llega a todo el colectivo. EL de la torre de El Hierro se estará preguntando «¿qué he hecho yo para merecer ésto?».
– Tienen derecho a la presunción de inocencia (escuchado en el 90 % de las tertulias), aun siendo imputados. Aquí no hay derecho a eso, incluso sin imputación.
– Tenemos el caso del Metro de Madrid, salvando las distancias. 500 trabajadores con bajas «repentinas», y nadie habla de estudiar militarizar el servicio. Jajajaja.
Con mucho gusto me tienes a tu disposición cualquier día, para el teléfono o tomar un café. Eres de los pocos que sabe reconocer hasta dónde te llega el conocimiento sobre un asunto, te mojas cuando hay que hacerlo, y encima no te cuesta pedir disculpas cuando es preciso.
La historia demostrará las maniobras de confusión masiva que se están realizando de cara a la ciudadanía y clase política. EL papel lo aguanta todo, y el desconosimiento, odio y envidia son los condimentos perfectos. Hasta el PP (Ayala) declaró hace unos días en La Espuela que Blanco les pidió » un cheque en Blanco» a todos porque la solución estaba al llegar», y confesó que lo que se está haciendo con la plantilla (por ejemplos conocidos por él) le escandaliza.
– – – – – – –
Pues eso: ¿hay alguien que defienda a los controladores? Porque yo, tras conocer todas las opiniones, no.
Deja una respuesta