Otro vídeo

No resisto reproducir aquí una parte del editorial que acabo de escribir para diariocritico, tras ver la última ‘obra de arte’ en vídeos made in Pepe Blanco. Ay, Señor, Señor…

Dice Pérez Rubalcaba un martes que hay que enterrar el 11-m. El Partido Popular pone sordina a sus negativas reacciones a la sentencia de Gómez Bermúdez. Y el miércoles, contradiciendo al ministro del Interior, el PSOE nos regala con un vídeo que bien podría haber dejado recluído en las mazmorras de lo que debe ser olvidado. Sabemos que ha habido no poca discusión interna en el Partido Socialista acerca de la conveniencia de sacar a la luz este (mal) vídeo, sacado de contexto, oportunista e inoportuno.

Otra ocasión perdida en aras del más bajo electoralismo. Tenemos unos partidos políticos incapaces de grandeza, sumidos en el barro de la algarada electoral sin sentido, que apenas dicen otra cosa que tonterías, tan remisos a levantar el vuelo como a ser generosos.

Queda claro, pues, que a nosotros el vídeo no nos ha gustado. Ni técnicamente –es más bien siniestro y oscuro, como las intenciones de quien lo animó–, ni en cuanto a contenidos –ya se les acabó el humor–, ni en cuanto a eficacia. Ya sabemos que el PP no cometió sino dislates en sus declaraciones sobre el 11-m, pero no es esta la ocasión de hurgar en la herida, sino de darles la oportunidad de sacar la pata que metieron. Pero, claro, cómo desaprovechar la ocasión de pegar una nueva patada al rival, que más bien parece enemigo que adversario político.

A este paso, vamos hacia un muy mal fin de la legislatura. A ver si llega el 9 de marzo de una vez, pasamos las páginas absurdas –¿a qué viene ahora tratar de recrear la controversia sobre la autoría del 11-m? Déjenselo a Jiménez Losantos, hombre—y encaramos los grandes retos que este gran país nuestro tiene que afrontar para completar su modernización y su regeneración política.

Mientras tanto, que sigan jugando. Con el dinero con el que financiamos a nuestros partiditos.

8 respuestas

  1. Pide usted que hay que darle una ocasión para sacar la pata que metieron. Bien, pero no olvide que son ellos, Aznar es aún Presidente del PP, quienes no dejan de seguir el juego a los conspiranoicos.

    ¿Les dejamos que sigan urgando en la mentira y la estulticia tan ampliamente difundida por el PP en sede parlamentaria?

    ¿Callamos ante las ofensas?

  2. Jucaro.

    Imagina que hay gente en la Derecha que quiere pasar página. Una parte no, pero otra sí.

    ¿Crees que verdaderamente podemos pasar página, nos ayuda a pasar página, con videos como éste?

    Éste video no une. Y si piensas que une, te equivocas.

    Saludos.

    Javi

  3. Avatar de Uno de los Progres
    Uno de los Progres

    Yo también estoy de acuerdo en lo de pasar página, además los cuidadanos de este país sabrán con su voto responder a toda la montaña de insensateces y mentiras que algunos han defendido y que la sentencia del juicio del 14M se ha encargado de aclarar.

    El video era innecesario, poco elegante e inútil, todo el mundo ha podido ver, leer y escuchar lo que han defendido muchos políticos de los llamados liberal-conservadores y esas cosas no es fácil olvidarlas.

    En cualqueir caso, después de haber pasado la página, si alguna vez a alguien, dentro de x años, se le ocurre volver a sacar a la luz los intentos de manipulación y las artimañas de mal perdedor del PP, espero que no ocurra como con la ley de la Memoria Histórica.

    Al final, siempre son los mismos los que «pasan la página», hay otros que simplemente siempre están en posesión de la vedad, según ellos claro.

  4. Fernando, hay una cosa que haces, que no me parece justa.

    Cuando hay algo que criticar al PP, criticas al PP.
    Cuando hay algo que criticar al PSOE, criticas al PSOE y al PP.

    Si el PP hace algo mal, le das cera al PP.
    Si el PSOE hace algo mal, das cera a ambos.

    Eso no me parece siempre justo, Fernando.

    Un saludo.

    Javier

  5. Yo no sé pa que te metes en la almadraba, si luego resulta que eres un bacalao estandard.

    Mire usté, yo hablo solo de oídas. No sé si usté habrá cogido entrada de barrera o de andanada y estará mejor informao que yo, pero por lo que cuentan, la verdad, o está mu dividía o está mu poco clara. Tanto, que no sé si me cachondeo más de la mochila 1.0 que de la mochila 1.1. porque pongo en duda la veracidad de dicha prueba.

    Total que no se sabe si la mochila apareció en un traslado o en una mudanza, ni en cuál de ellas, porque no hay un Dios que se haga responsable de su custodia más allá de diez minutos. Van a la mochila, encuentran un teléfono y detienen a los de la tienda, paquistaníes incluidos. LLaman a los de Amena y detienen a los que habían llamao a unos cuantos números más o menos cogidos al azar.

    Dispense el chiste, pero a éste policía, al de los números telefónicos, también le mandó el juez que abreviara y así no nos pudimos enterar de lo que comió ése día, ni donde, ni si estaba bueno, ni si tomó café después o si le sentó bien la comida. Si lo que explicó éste hombre ante el tribunal es toda la investigación que han hecho los lumbreras ésos, apaga y vámonos.

    Vaya, que el malo malísmo es el que vendió los teléfonos, fijo. El Zouham. Éxito de la policía española. ¡La mejor policía del mundo!. Medallas pá tós. Ná, que desde que éste tío está en el gobierno, en dos tardes le resuelven a usté un caso mu complicao y detienen a un culpable mu culpable, que al más tonto van y le enseñan economía (sic.).

    -¿Qué más hay en la mochila Romerales?.
    -Ehplosivo mi sahento.
    -Que detengan al minero y a su cuñao.

    Y de ahí todo.

    No me voy a poner de acuerdo con el más gordo de la almadraba porque niego la única prueba de cargo que es la mochila de marras. Por cierto, la única que tenía metralla. Pero ésto, como todo lo que digo yo del 11-m, tampoco se lo puedo asegurar porque no hay trenes sobre los que medir trayectorias ni velocidades de impacto, vaya, que los desguazaron más rápido que pronto.

    No sé si habrá sacado entrada de palco o de tribuna, así que probablemente podrá dar una fecha más precisa que yo, que me pasa lo que al Felippe Gonzalez (con dos zetas), que me entero de las cosas por la prensa. Pero les puedo asegurar a ustedes que antes de que llegaran los primeros calores de la primavera a éste patio de vecindad que es (perdón a los periféricos) España, ya sabíamos que los trenes los habían desguazau

    riau riau.

    Pregunto pues: ¿Cuando se desguazaron los trenes?. ¿Han encontrado ya al que dió la orden?. ¿Le echaran la culpa a los gitanos de la chatarra?

    Ya te veo yo a ti ya.

    Yo lo que digo es que ya que no hay más muestras que no estén contaminadas ni tampoco muestras que no hayan sido lavadas con acetona, tal vez porque en ése laboratorio mande más la señora de la limpieza que nuestra Vicepresidenta en el Tribunal Constitucional ése, lógico es que haya quien ponga en duda la fiabilidad de dicho laboratorio hasta para preguntarles la hora.

    Lo que a mi me se ocurre es que pueden tomar muestras de los huesos arrancados por la explosión. Da igual que hayan pasado tres años y se hayan descompuesto y recompuesto muchos componentes orgánicos, porque lo que se buscan son trazas de dos o tres moléculas en particular: DNT y Nitroglicerina.

    Y ahora vas y lo cascas.
    ———————————
    http://www.telefonica.net/web/villacadima

  6. Avatar de Fernando Jáuregui
    Fernando Jáuregui

    A Javier:

    Creo que tienes razón en tu crítica. Yo esperaba un ‘y tú más’ procedente del PP, que no ha llegado. Y, para mí, Aznar no representa al PP ya (espero). Esta vez, en cuanto a pragmatismo y elegancia, el PP ha ganado la partido a un PSOE instalado en la tontoteca. Con nuestros impuestos.

  7. Mire d.Fernando el otro día, dentro de esta semana, un abuelo de un pueblo del secano aragonés me dijo. ‘no hay que volverse locos, en este tema, como en la mayoría, los políticos profesionales embolicaran las cosas de tal manera que ellos no tengan ninguna responsabilidad y, sobretodo, a que a los de a pie nos quedemos con la sensación de que todos los temas son complicados, que somos incapaces de comprenderlos’.
    Dicho de otra manera, ya de mi cosecha, el miedo, nuestro miedo a comprender, a relacionar y a no dejar nuestro futuro en manos de otros es su gran poder, su patente de corso.
    Referido lo anterior al caso que ocupa en su comentario permítame plantearle una teoría segú la cual no deberíamos echar tierra sobre el asunto, sino,mas bien al contrario, dar un paso hacia adelante como personas, como ciudadanos.
    La insistencia de los dirigentes del PP en la teoría ‘conspirativa’ no se debe a un tema electoral, o por lo menos de manera prioritaria, sino a conseguir que se difumine su responsabilidades, y que no se plantee el hecho de que puedan ser juzgados.
    No soy jurista, pero seguro que entre las personas que le leen y participan en este su foro de debate los hay, y podrán confirmar la existencia de un artículo en el código penal, la posibilidad de juzgar y condenar a quien haya tenido, favorecido, o lo que sea actuaciones que hayan podido provocar reacciones que generaran daños físicos o de otro tipo a conciudadanos.
    Si popr un momento somos capaces de aparcar nuestras opciones personales, podremos convenir que si se ataca a alguien, lo lógico es esperar algún tipo de respuesta por el agredido.
    Al margen de que consideremos a quien sea nuestro enemigo, convendremos que también tienen padres, masdres, novios/as,amigos, colegas…, y sangre como para que aspire a reaccionar y vengar lo que consideran una injusticia.
    Un saludo Alejandro.

  8. A muchos no les gusta que les pongan frente a lo que han dicho en el pasado. Lo que dijeron antes parece que ya no es importante.
    En el video no hay ni un sólo comentario, únicamente imagen y audio de lo que los Sres del PP han tenido durante la investigación del juicio, en boca. Ni es bueno ni es malo, se constata la mala memoria de los que mintieron y mienten y para mi, sólo se salva Acebes, que se ha quedado callado. Lo traduzco en un resto de vergüenza y aceptación de la sentencia. Aunque nunca pidan disculpas, Nunca lo han hecho ni creo que sean capaces de hacerlo nunca. Su orgullo su soberbia y su convencimiento de poseer la verdad se lo impide.
    Claro que por mi parte acepto las diferentes opiniones.
    Quizás si algunas/os argumentaran algo o aportaran pruebas en contra de lo argumentado en la sentencia, sería otro cantar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *