Menudo lío en el PP. Cada día me convenzo más de que el partido se va a romper, dando origen a una formación de centro-derecha y a una de derecha bastante ‘dura’, que siga los postulados del apóstol Jiménez Losantos, con Pío Moa de historiador de cabecera. ¿Estará ahí Pedro J? Lo dudo; demasiado inteligente, aunque a veces los dioses ciegan a los hombres antes de perderlos.
Tengo que repetir que bravo por Rajoy, al menos por haberse enfrentado ya de una vez a Federico y a Pedro. Bueno, en realidad han sido ellos quienes han decidido enfrentarse a Rajoy, pero en fin…. Me recuerda todo esto cada vez más a la UCD y a los tiermpos de Hernández Mancha, dos etapas que yo viví en El País como cronista político. Tiene toda la pinta de que va a cerrarse en falso con el congreso de Valencia y de que el debate, hasta la escisión que preveo, seguirá en los meses siguientes.
Debo ser de los pocos que piensan que Rajoy no es un cadáver político. Suya será la gloria de haber resucitado el centro. Y confío en que lance tentáculos para acercarse a la UPyD de Rosa Díez, que sola no puede. pero ambos juntos, sí. No veo yo, al fin y al cabo, grandes diferencias entre uno y otra en sus programas y actitudes (que son tan importantes como los programas). Claro que, para que todo esto sea realidad, Rajoy tiene que vencer a su principal enemigo, que no es otro que…Mariano Rajoy. El hombre de sentido común frente al apático. El honesto, frente al acobardado. El buen tipo, frente al solitario sin equipo. Una situación no sé si de Jekyll y Hyde, pero sí bastante surrealista la que se vive en el PP de la calle Génova.
Deja una respuesta