Pero ¿dónde está ZP?

Preocupación, como español y como periodista, ante cosas que leo y que constato que son ciertas: del culebrón de la CNMV, ahora confirmado por el saliente Conthe, ya sabíamos casi todo, excepto el grado de implicación del vicepresidente y ministro consorte Arenillas. A Miguel Sebastián le han hundido (más) la campaña. Que había conversaciones con ETA también se sabía, pero ahora se sabe más. Sin que me parezca bien o mal, creo que de ello debería hablarse claramente al ciudadano, que es quien vota y paga el sueldo a los políticos (no lo olviden).

El ciudadano español vota menos que en Francia, eso sí, y paga más que en otros muchos sitios, eso también, a una clase política encanallada. Miren, si no, el fiasco de los debates preelectorales en televisión. Simplemente, los ya instalados en la poltrona –sean del partido que fueren– no quieren debatir con los aspirantes. Como si el campeón del mundo de boxeo retuviese el título a base de no combatir con nadie. Claro, así, ¿quién se anima a ir a las urnas?

Zapatero, ¿dónde estás? Lo sé: en los mítines, hablando de lo bien que va España y de las leyes de Igualdad y Dependencia, que estan muy bien. Pero ¿y de lo demás? ¿Por qué no se habla de lo demás? Por ejemplo, de Conthe y sus revelaciones, de ETA y sus conversaciones, de los debates y sus omisiones…

14 respuestas

  1. Fernando: hablas de «Conthe y sus revelaciones», y te refieres a «cosas que leo y que constato que son ciertas: del culebrón de la CNMV, ahora confirmado por el saliente Conthe».

    ¿»Confirmado»? ¿Concedes a una de las partes veracidad a costa de la otra parte? ¿Por qué? ¿Cuál es la razón de tanta credibilidad hacia Conthe, máxime conociendo su, digamos, «personalidad»?

  2. Es cierto que esta confuso amigo pues no hay que olvidar quien puso a conthe y eso de España va bien no es precismente cosecha de zapatero sino de un personaje con bigote que vendiendo hoy esto mañana aquello decia españa va bien y escuchar escuchaba mucho con su decisciones de ir a guerras que ni no iba ni nos venia con ministros que decia la verdad este atentado lo ha cometido eta y no es que yo quiera justificar a semejantes alimañas pues eta son asesinos ahora y antes pero con los que se han acercado presos al pais vasco con el señor del bigote que hablaba en suiza no para negociar el PP no hace semejante disparate es que daba lacasualidad que estaba en suiza los sr del PP y las alimañas y hablaron pues del tiempo
    y semejante dirigentes se opone a que otro haga lo que ellos ha hecho
    Yo si se lo que le pasa el PP que no acepta la voluntad del pueblo e itenta crispar a este

  3. Y qué podemos hacer, Fernando, para que esto cambie ¿No pagar a los políticos? ¿Cómo podemos obligar a “nuestros políticos» para que nos informen y nos cuenten… las verdades?, Fernando.
    Pedimos transparencia, pedimos más y mejor información, pedimos más participación y… no nos dan nada ¿Qué podemos hacer? ¿No votar?, ¿votar en blanco?, ¿quejarnos hasta la saciedad?, ¿seguir criticándolos?, ¿seguir luchando contra la corrupción (que no es poco)? Y si ni así se consigue nada, ¿qué más hacer?
    ¿Los políticos cuentan con Código Deontológico?
    Tal vez es momento de cambios, pero ¿cómo comenzar?… quizás por ¿cambiar el sistema de elecciones?, ¿proponer soluciones a los problemas desde otras tribunas?… Saludos

  4. A MA:
    El día en el que el candidato elegido salga con apenas el 20 por ciento de los votos, las cosas empezarán a cambiar.
    El día en el que surjan nuevos partidos, más frescos y sinceros, las cosas empezarán a cambiar.
    El día en el que nos manifestemos por cosas coherentes, y no por chorradas partidistas, las cosas empezarán a cambiar.
    El día en el que los ciudadanos se organicen, pidan referenda por cosas importantes, se involucren en la política, las cosas empezarán a cambiar.
    El día en el que los periodistas seamos de verdad independientes, denunciando a derecha e izquierda cuando creamos que hay cosas que denunciar, las cosas empezarán a cambiar
    etcétera

  5. Avatar de José Manuel
    José Manuel

    Querido Fernando, estas en lo cierto que los políticos debén de debatir públicamente, tal y como lo comentastes en «el confidencial» del marte 8 de mayo en punto radio, en los medios de comunicación, sobre todo en épocas de elecciones, pero no aciertas en decir que en ningún lugar se va a realizar un debate entre los candidatos a las elecciones, en este caso las de la Región de Murcia, el martes 8 de mayo se realizó en canal 6, del grupo vocento, un debate entre los dos candidatos a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

    Deseo que sigas dándonos tal y como la haces, esas noticias en el Confidencial, enhorabuena por los mismos y los comentarios acertadísimos en el debate de Protagonistas.

  6. Pues sí, Fernando, pero ¿para cuándo? y mientras ¿qué hacemos? ¿Seguir aguantando el chaparrón?
    En este medio (internet – blog…) tenemos puesto algunos y algunas nuestras esperanzas, pero de momento tampoco veo sinceridad ni ganas de organizar…
    No es que me mueva en exceso por este medio, porque tengo poco tiempo, pero cuando puedo lo intento y para serte sincera sigo viendo el mismo egoísmo que en todas partes… ¿No sé que tendrá la poltrona? Nuestra necesidad de sobresalir, de ser el mejor, el único… nos impide ver más allá de nuestras narices y – mientras nos miramos el ombligo y esperamos que nos llegue nuestra poltrona… – dejamos que nos engañen, nos mientan… (aunque sé que también hay personas objetivas que, sin olvidarse de sí mismos, luchan por el bien común).
    Por otra parte, Fernando, sé que no somos pocos los que estamos de acuerdo con lo que dices. Por ello, pido por favor a todo aquel que cuando tenga información, sobre el nacimiento o existencia de partidos más frescos y sinceros, nos la haga llegar.
    Y a personas como tú, Fernando, os pido – ya que tenéis varias tribunas – que hagáis pública nuestras denuncias (cuando sean coherentes), nuestras solicitudes de referenda por cosas importantes …
    Saludos.

  7. ELECCIONES GENERALES ¡YA!

    Vamos, que ya estamos tardando.

    Pero me parece que hasta que los autocríticos de la izquierda, si es que les queda por ahí algúno, claro, no les de por mover el culo y retirar a sus unidades más defectuosas de la circulación, vamos a tener que seguir aguantando a éste gobierno

    por llamarlo de alguna manera.

    Es de suponer que los de las derechas les den a todas horas la brassa a los de las izquierdas porque son los que van a heredar. Pero los desheredaos que no votamos y los desilusionaos que salen de un trabajo de ochocientos euros para caer en otro de setecientos, también empezamos a dársela ya.

    No passa nada. En cualquier otro país que se monten estas manifestacionacas o que se le descubran todos éstos puffos al gobierno, éste cae, aunque sea por presión de sus propios correligionarios, se convocan nuevas elecciones, se cuentan los votos y hala. Crisis solucionada.

    Vamos, que, o se dedican a poner a los más listos y a los más capaces (ésos que no se enteran de las cosas por la prensa) en los cargos más importantes, o se dedican a pactar y se componen entre todos, que cuanto más sean a repartir menos merecerá la pena la mordida, por el pringue que trae consigo.

    Digo.
    ———————-
    http://www.telefonica.net/web/villacadima

  8. Tienes razón en todas tus aprecisaciones, Fernando. ¿No vas a escribir sobre la manifa del sábado?

  9. Lo que pasa señor Jauregui es que tenemos al famoso motorista de otras épocas persiguiendo a pilottos italianos por ésos circuitos de Dios y claro, ahora no hay un Dios que le pueda entregar el cese al ministro, al subsecretario o al director general de turno.

    Los que tenemos cierta edad y vimos a los melenudos ye-yes contestarios de otras épocas pedir democracia, contemplamos asombrados como no hay un dios que se presente voluntario ni para presidente de su comunidad de vecinos.

    Todos estamos convencidos en que hay que cambiar la ley electoral, pero los políticos, en lugar de ponerse a ello como sería su obligación, que para éso son políticos o se las dan de juristas, se dedican, sin pensar muy bien las cosas, a crear leyes para mangonear en la vida de la gente, desde la educación de los niños chicos hasta el tabaco o el vino de los adultos.

    El cambiar la ley electoral va a costar muchas noches de café, muchas reuniones de tabaco, muchos codos en la biblioteca, que aunque no lo parezca por estar sentado, que quiera que no, úno termina uno doblando el lomo igualíco, igualico, que el que de la zanja con la pala el pico.
    Lo malo es que estos diputados (los nuestros) son como mi amigo Rocco, vaya, de currar muy poco.

    Sin embargo pintarla y figurar, como puso en evidencia la comisión parlamentaria que montaron con la cosa del 11-M, cualquiera que fuera el motivo y las conclusiones a las que llegaran. Vaya, que parecía que les estaban enmendando la plana a los jueces o lo que es peor:

    marcándoles el camino.
    ————————-
    http://www.telefonica.net/web/villacadima

  10. Peritta ¿en dulce? Lo dudo. Suenas y eres totalmente amarga.
    Aunque viendo el poco gusto que denotas en tu web… ¡Señor! Todo un estilo que ya no se ve. Como el que demuestras en este comentario del presente blog.
    Penita de mujer (supongo tu sexo)

  11. ¿Los teólogos de la conspiración abandona a ETA y usted dale que dale?
    El que no quiere ver es como el que no tiene ojos.
    Le animo a comprarse unas simples gafas. Mejoraría su visión a no ser que la tenga usted totalmente perdida.

  12. Mira, hermoso mío, si quisiera hablar de mi me iría a un foro de contactos. Mi persona es demasiado poca cosa como para ser el tema de ningún hilo, de modo que si sigues por ahí y no te contesto, no será por pereza.

    Pero ya que se te hacen los dedos huéspedes y te crees tus propios prejuicios te diré que soy varón, de modo que si algún día nos vemos por ahí, procura tener la pared a tu espalda porque ando mal de la vista.

    Mira, aquí tienes otro texto para que lo digieras si te deja la úlcera, claro.
    Toda situación mala es susceptible de empeorar:

    LA LEY DEL SUELO

    Hala, a apretarse los machos del traje de luces, que todos los trajes de por aquí van a ser de luces. Vaya, fosforescentes a nada que te acerques a determinados políganos industriales subterráneos creados así, sin preguntarle al alcalde.

    Ni al de Peque.

    ¿De verdad sus creeis ustedes que si la calificación del suelo fuera prerrogativa estatal no habría tantos o más puffos que ahora?. ¿De verdad creeis que esta ley no va a hacer que los periféricos acusen a los otros de centralistas y con ello aumente la crispación y la mala leche?.

    Vaya, que si sus echan un cementerio nuclear por aquí cerca, lo mismo van y os cuentan que es por el interés nacional.

    Toc-Toc. ¿Hay alguien ahí en el lao izquierdo que piense un poquitto las cosas?,

    ¿o todo es sentimiento y lucha?.
    ————————-
    http://www.telefonica.net/web/villacadima

  13. Aqui a mas de uno se le está viendo el plumero (de apoyar al PSOE me refiero). En su edición de hoy de Diario Critico se retrata usted muy bien. Que no se hable de ETA (mejor mirar para otro lado con la kale borroka y que ETA se presente a las elecciones. Va, minucias) y despotricar contra las manifestaciones de la AVT porque en ella aparecen cuatro gatos con ¿banderas preconstitucionales? (hasta el ´82 fue constitucional).
    En cambio las manifestaciones que convoca la Izquierda está a rebosar de banderas republicanas y a esas si que da gusto verlas, ¿verdad?

  14. A Fran:
    En ningún caso digo que no se deba hablar de ETA. Lo que me duele es que ETA se haya convertido en lo único de lo que se habla en campaña, que de ETA dependan hasta los resultados electorales. Que en torno a la banda gire la vida política me preocupamucho.
    Me parece que hay que ser muy riguroso cuando se dice «qe ETA se presente a las elecciones». Hay que aquilatar mucho más que eso. Pero no se preocupe, que no voy a volver sobre las viejas disquisiciones acerca de si habría o no que haber ilegalizado ANV. Yo creo que no, y he explicado ya mucho, me temo, las razones por las que pienso así y me ha parecido justa la posición del TS y el TC.
    No me gustan las banderas del águila por lo que representan de un pasado en el que se oprimían las libertades.
    Ya he dicho muchas veces que yo soy monárquico y, por tanto, no me da ningún gusto ver banderas republicanas. Creo que tienen derecho a portarlas, como las inconstitucionales a las que usted se refiere; pero yo tengo derecho a decir lo que prefiero y lo que no me gusta.
    Soy, por cierto, partidario de la negociación con ETA, sin que ello signifique abandonar la vía policial y que los asesinos y verdugos cumplan íntegramente sus sentencias.
    Soy, por cierto, contrario a determinadas manifestaciones callejeras, que crispan y dividen, que se convocan formalmente por unas razones pero en realidad por muy otros motivos.
    ¿Es todo esto favorecer al PSOE? Claro que no. Ellos, los del PSOE, tampoco lo creen, y nos lo demuestran todos los días, ignorándonos y no dándonos facilidades informativas que a otros sí les dan.
    Libérese de prejuicios, hombre, y lea todo lo que publicamos en diariocritico, no la parte que le interesa para argumentar solo de medio lado. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *