Polanco (nos) arrasa

Lo de Hermann Terstch, persona de la que discrepo en muchas cosas, es sintomático . Veo en la Línea Crítica de diariocrítico que indigna a algunos, que, a su manera, hacen una radiografía de cómo andan las cosas por el mundillo de los medios. El imperio Polanco se agita, se inquieta, da los penúltimos coletazos antes de convertirse en otra cosa. Del imperio de Pedro J. ya ni hablamos. De la COPE, menos. De lo de Planeta, con A3 y Onda Cero, sideral en su venta a los poderes. ¿Qué hacer, dónde refugiarse? Pues en estos chiringuitos, tan despreciados hace unos meses, ahora en alza. Viene una revolución muy considerable en el mundo de la comunicación y los instalados, con sus guerritas unos contra otros, ni enterarse. ¿Reproduciremos en el mundo digital las peleas absurdas de nuestros, ejem, mayores? Parece que sí, que no acabamos de aprender del mal ejemplo que nos están dando. ¿Censuraremos también nosotros a Hermann Terstch, a quien sea?

Incluyo un comentario de desconocido en la Línea Crítica de diariocrítico:

 No me gusta Hermann Tertsch, a quien ví en un lamentable espectáculo de box periodístico con la lamentable M aría Antonia Iglesias en el lamentable programa de Buruaga en la lamentable Telemadrid. Pero menos aún me gusta que lo larguen de El País, lamentablemente sectario, porque su línea de pensamiento no coincide con la del periódico. Ya estamos todos aclarados: los periodistas que triunfan son los que más gritan y se desgañitan, los más sectarios como Jiménez Losantos.
Protestamos de la clase política que tenemos, verdad señor Jáuregui, pero no protestamos, por lo que se ve, de la tropa periodística, o de buena parte de ella, en la que todavía no le incluyo a usted, aunque debe usted mantenerse vigilante

————-

No conozco, obviamente, lo repito, a quien hace este comentario bajo seudónimo, pero resulta ilustrativo.

7 respuestas

  1. No nos engañemos, Fernando. Hace unos días me decía un amigo: dejémosno de tonterías, ni PPs ni PSOEs ni nada, el dinero, el «DON», el «PADRINO», los demás somos todos unos mandados, aquí, y en el otro extremo del planeta. Mandan los Ricos – hoy llamémosle X o «holding» – y mandan, Fernando, hasta en estos chiringuitos tan «guays». Pero siempre nos quedará… no Paris, no; nos quedará gente lúcida, sensata; siempre quedará algún que otro buen profesional que intentará informarnos de lo que realmente ocurre en el país y ahora ocurre que ya están haciendo campaña. No si ya, ya sé que no son los PPs ni los PSOEs sino los Polancos, los otros y los otros… Y si nos venden bien la moto, ganará quiénes ellos quieran y eso es así… o ¿no?

  2. Decir que PRISA es neutral o quiere serlo y no puede es como si el locutor mañanero de la COPE dijera que… como si dijera… como si dijera lo que dice.

  3. Fernando, le pierde a usted el prurito de la equidistancia. No pinta nada Terstch en EL PAÍS, como no pinta nada Miguel Ángel Aguilar en La Mañana de la COPE. Para mí, que le veo en TeleEspe, Terstch no está a la altura de un periódico como EL PAÍS, y no por sus opiniones, sino por sus métodos, generalmente basados en muy burdas simplificaciones. ¿Por qué escandalizarse de que le echen de EL PAÍS? ¿Qué pierde EL PAÍS, en qué se agrede a la libertad de expresión? ¿Por qué no nos preocupamos primero de hablar de periódicos o emisoras donde el sectarismo es infinitamente más ofensivo que en EL PAÍS? Harta ya tanta equidistancia…

  4. ¿QQuién dice que Prisa es neutral? Aquí no he leídoa nadie que lo diga. Y supongo que Jáuregui, que pasó unos cuantos años de estrellona en El País, tiene motivos para saberlo. ¿O no, Jáuregui?

  5. Yo quiero pensar que lo que pasa en los medios no es más que una crisis, larga ya, pero confío en que sea temporal. Ya sé que hay muchos intereses de poder e interese económicos. Que los medios de comunicación están en manos de gente que poco le importa el derecho a la información que tenemos los ciudadano. Pero tengo esperanza en que antes o despues vuelva a surgir una nueva generación de periodistas de raza. Y que ellos consigan imponer lo que es de ley: el derecho a la información no es de los dueños de los medios. Ellos lo que tienen son deberes, obligaciones. El deber para conmigo de darme una información veraz y rigurosa.
    Lo demás, lo que pasa ahora es bochornoso. Salvo honrosas excepciones como DIARIOCRITICO, y otros muchos periodistas que, estoy segura, que se pelean cada día por mi y por el restro de los lectores yo televidentes.

  6. El Pais no es neutral ni El Mundo TAMPOCO.
    He sido lector asiduo de El Pais, durante muchos años ya no lo soy porque cada vez me aburre más, el numero de ayer no hace mas que criticar el ataque a la libertad de expresion por parte del PP, pero ni una sola linea sobre el despedido Terstch, simplemente no existe.
    Pues señor Cebrian si que existe y aun cuando no este a veces de acuerdo con el me gusta que en un periodico haya opiniones distintas y razonadas. Ya está el lector para juzgar, de lo contrario el periodico se convierte en un panfleto que minusvalora a sus lectores y ademas les hace pagar ( 1€) por ello.

  7. El debate sobre la neutralidad de la prensa es absurdo desde su origen: ¿¿a qué viene rasgarse las vestiduras porque un periódico tenga línea editorial?? En UK no pasa nada porque el Daily Telegraph (apodado Torygraph, en alusión a su apoyo a los tories o conservadores) tenga línea editorial de derechas mientras el Guardian y el Independent son de tendencia izquierdista: sólo faltaría que una empresa privada no pudiera tener su propia línea editorial.

    Aquí el problema es la tendencia (que EL PAIS tira al PSOE), porque de lo contrario no entiendo que sea la COPE, la Razón o El Mundo quienes critiquen a PRISA por no ser neutral. Es de verdadera risa. ¿O no?

    Otro problema es que sea un medio PÚBLICO, ie. pagado por todos, el que muestre su tendencia política: ahí es cuando podemos hablar de Telemadrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *