(esta es la carta que presento en el blog que hemos creado para la ocasión, www.30nperiodistas.wordpress.com, y que me gustaría enviar a todos los afiliados, si es que finalmente puedo acceder a la lista)
Nadie lo creerá, pero me presento porque creo que puedo contribuir a mejorar las cosas para mi mundo y el de mis colegas periodistas. Por supuesto, no ha faltado quien diga que «Jáuregui se presenta a la presidencia de la Asociación de la Prensa porque quiere apoyar desde allí sus negocios». Lo que hace el no saber…Un día de estos explicaré lo de los ‘negocios’ (debe ser el mantener un periódico digital que da trabajo a diez personas y quebraderos de cabeza solamente a una).
A veces te duele el alma viendo que cualquier iniciativa altruísta se desvirtúa en manos de los miserabilistas (debería decir miserables, pero vamos a ser elegantes). En fin…No quiero estatuas –entre otras cosas porque no tengo pensado morirme de aquí a poco–, pero tampoco pedradas por lo que hago bien. Y creo que presentarme, con un equipo de gente fantástica, a la APM, es de lo que hago bien. Luego, ganaremos o perderemos, que eso tiene menor importancia: lo importante es el debate, introducir nuevas ideas en esquemas que, lógicamente, se van quedando anquilosados. Renovarse o morir.
Claro que, de momento no vamos bien: mi petición de un debate entre los candidatos que se presenten en los locales de la APM, con preguntas de todos los periodistas que quieran concurrir, ha sido desestimada, sin que nadie me haya explicado por qué. ¿Debe seguir cerrada a los vientos exteriores la Asociación, que es de todos los periodistas?
Deja una respuesta