¿Por qué no hacen a González Pons portavoz de una vez?


——–
(Carlos Floriano es persona voluntariosa, colocada ahí, sin duda, para abrasarse en la defensa de causas imposibles en favor de su partido. A Esteban González Pons le respeto por su sensatez, solo ocasionalmente rota por alguna declaración extemporánea. Pienso que el vicesecretario debería jugar un papel más destacado en la portavocía de su partido).
——–
Las meteduras de pata de los portavoces oficiales y oficiosos de la política española son gloriosas. El debate sobre la publicación de las rentas de Rubalcaba, y su comparación con las de Rajoy, ha sido, simplemente, sonrojante. Tanto para el PSOE como, quizá en este caso especialmente, para el PP. Y ya ¿para qué comentar esas declaraciones del portavoz parlamentario adjunto de los ‘populares’, Rafael Hernando, sugiriendo que fue la Segunda República la responsable del millón de muertos durante la guerra civil? Declaraciones hechas al calor de un programa televisivo de frivolidad política, cierto, pero que demuestran al menos un sustrato de escasa reflexión histórica, vamos a llamarlo así.

Contrastan esas declaraciones con otras, paralelas y sobre el mismo tema –atisbos franquistas en sectores minoritarios de Nuevas Generaciones–, del vicesecretario general del PP, Esteban González Pons. Cada vez que Pons habla, se restablecen –aunque ha habido excepciones, claro– unos mínimos cauces de sensatez. El vicesecretario debería, ahora que vientos de mudanza soplan, parece, sobre las estructuras del PP, tener más protagonismo público, más allá de sus comparecencias de fin de semana.

Sin duda, la renovación de las estructuras de nuestros partidos pasan, antes de comenzar a pensar en otras cosas, por los portavoces y por las cosas que dicen. Porque no se puede seguir con ese afán de ‘y tú más’ que centra el debate político romo y ramplón en las confrontaciones entre, por ejemplo, el popular Carlos Floriano y el socialista Oscar López, dicho sea para que no nos acusen de no dar nombres. Es un rifirrafe que solo empobrece la vida política española.

5 respuestas

  1. Avatar de Otro golfo mas ...y que siga la fiesta!!!!
    Otro golfo mas …y que siga la fiesta!!!!

    Vaya, Sr Jauregui,lo suyo con el PP no deja de asombrarme:ya se que el PP valenciano desde tiempos de Zaplana, ha sido siempre muy generoso con la «prensa independiente de Madrid» y que esta siempre ha correspondido.Valga el llamativo ejemplo de la señora Esther Esteban afirmando en Canal 9 o en RNE que «el Partido Popular no tiene nada que ver con el caso Gurtel y mienten como bellacos los que dicen esta infamia».

    Pero que usted recomiende como portavoz ,con tantos elogios ,a Don Esteban,si ese que llamaba a ocupar las plazas de las ciudades y derrocar al gobierno de ZP me parece ya una broma insuperable.Le ha faltado reclamar a don Mariano algun sobresueldo mas para el señor Gonzalez Pons.Quizas una ayuda para yate y otra para coles y viajes en Irlanda como Ana Mato.
    La ultima noticia sobre este sujeto fue que el Partido Popular se hacia cargo de todos los gastos de alquiler de «un pisito con muebles» a pesar de que como diputado ya se llevaba unos 2000 euros extra para gastos de alojamiento en Madrid,la capital. del reino.Sin duda los españoles que no esten maleados por la lectura de webs distintas a esta que usted preside pensaran en esto como un ejemplo de austeridad y sacrificio propia de un ciudadano modelicor que esta en politica como Rajoy : perdiendo dinero.

    Espero que sea usted coherente y en proximas columnas nos deslumbre proponiendo al recien doctorado y profesor de derecho Francisco Camps para el Tribunal Constitucional,que el hombre se aburre y se queja de que no le hacen hueco en ninguna parte, a pesar del chorro de millones que ha repartido : desde la Formula 1 del yerno a los banners de publicidad en las webs mas leales.Por no hablar de los empresarios «recomendados» que iban a la CAM o BANCAJA y no les hacia falta la recortada para atracarlas,Se del afecto y admiracion que usted siempre ha manifestado por «Paco Camps».No lo deje solo en este trance,haga lo mismo que hizo por Jaume Matas en el aznarismo ,cuando nos insistia en que era la solucion mas honrada para acabar con el malvado gobierno socialista de las Baleares…No recuerdo si ya entonces tenia o no su palacete.

  2. @ Pascua.
    Me gustaría preguntarte, querido, admirado y respetado amigo, si sigues
    pensando que Rosell es quien nos hacía falta en España. ¿Para qué T.H.,
    para meternos más en la miseria y en la mierda?

    Dicen que la cara es el espejo del alma,.. ¡joder, pues qué alma más sucia,
    vil y malvada tiene este … lo que sea!

    La primera vez que ví a ZP, sin ser demasiado católico, dije:¡¡Madre mía,
    que Dios nos pille confesáos como salga este tío!! 3/4 de lo mismo dije
    al ver los «eruditos» que nos ponía al frente de los Ministerios; pero lo
    que de verdad me sobrecogió de puro temor, fué verle la cara a este que
    parece un clon de Belcebú, pero me acojonó aún más ver tu escrito en el
    que cantabas las alabanzas de semejante monstruo, dime T.H., ¿cómo te
    pudo engañar este elemento de una manera tan bestia?

    Hay cosas que no puedo entender y ésta, junto a las alabanzas que les
    dedicaste a Mas y a Durán y Lleida, fueron las que más patidifuso me han dejado en muchísimo tiempo.Sólo hay que verles la cara y sus mesiánicas
    expresiones.

    Por su aspecto me parece mejor tío el mismísimo Charles Manson, al que
    no veo con la maldad intrínseca necesaria como para cometer, ni tan sólo
    pergeñar, todas las barbaridades y maldades que llevan estos tres sobre
    sus espaldas. Pero oye, todos nos dejamos engañar alguna vez y alguna
    vez, también, han abusado de nuestra buena fé y nos han engañado a
    todos. De todos modos, que les den a todos ellos y espero que todo el
    mal que hagan, se les devuelva por centuplicado. Un abrazo, genio.

  3. Yo, por mi parte, aunque estoy de acuerdo contigo, Sensei, creo que el
    susodicho, debería estar muchísimo más arriba en el escalofón, porque
    si miramos también carisma y prestancia, ya me dirás qué narices hace
    el caracartón de Gallardón como Ministro y que no esté Esteban en ese
    lugar, porque por historial académico y personal, no hay color y si de lo
    que hablamos es de presencia física y aceptación popular, como que ni
    de lejos. Este Urkel es cenizo hasta para elegir a sus Ministros; cenizo,
    mentiroso e inútil, ¿tiene algo bueno este tío? Por no tener, no tiene ni
    pelotas para defender y llevar a cabo su programa electoral. Menos mal
    que yo no le voté, porque así no podré atribuirme myself una parte de
    responsabilidad por haber llevado hasta la poltrona a semejante berzas
    que, si lo dejamos, nos acabará de hundir. Pero hemos de evitar, aun-
    que sea haciendo un pacto con Satanás que vuelva el PSOEZ, más que
    nada porque llevarán al frente de ellos al «Mirindo sin gas», que tiene la
    pinta de ser tan inútil y descerebrado como el BeodoEsquizofrénicoPar-
    kinsonianodesviado de ZP. Dios no lo quiera. Un abrazo, Maestro.

  4. A Corbmari:
    Hombre,claro qaue no es solamente una cuestión de portavoces. Con discursos como el de Rajoy en Soutomaior no hay nada que hacer…

    http://www.diariocritico.com/opinion-analisis/fernando-jauregui/441382

  5. A ‘otro golfo…

    Agradezco el seguimiento que usted hace de las cosas que escribo. Pero entonces léalas todas y no con el catalejo deformado. ¿Cómo voy yo a justificar los silencios de Rajoy ante la prensa? ¿Dónde diablos ha leído usted que yo lo justifique? Y ¿dónde que Matas era el gran hombre para Baleares? Y ¿cuál ha sido la generosidad de Camps para conmigo?

    No se empeñe: ni soy del PP, ni lo apoyo, ni me siento, a estas alturas, capaz de entusiasmo por ninguna formación política. Tengo mis tesis, sustancialmente las mismas de siempre –quizá me he hecho menos radical, algo menos inflexible y casi nada vocinglero–, y el mitineo continuo de esta política española me produce, simplemente, náuseas. El entusiasmo militante se lo dejo a ustedes, los encargados de enjuiciar, más o menos imparcialmente, la labor de quienes nos ganamos el pan escribiendo sobre que vemos y sobre lo que nos parece lo que vemos. Pero es deformación ver que hay ‘recompensas’ tras lo que escribimos, yo al menos, y creo en la honradez de la mayoría de mis compañeros.

    Un saludo
    (lamentablemente veo que el comentario que usted escribía sobre González Pons, aunque lo aprobé, no ha salido. Le ruego que vuelva a enviarlo para meterlo en el blog. Gracias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *