Porras

[tele=http://www.diariocritico.com/tv/video/9965/video-actualidad-en-titulares-barccedila-5-madrid-0-secretos-wikileaks-clinton-elecciones-catalanas-montilla-rajoy-economia.html]

A veces, se lo juro a usted, me reconcilio –es un decir– con este país nuestro. Durante todo el día de ayer, fueses a donde fueses, todo se resumía en hablar de porras acertadas o fallidas –era imposible acertar un cinco a cero–, de Mou el antipático y de Guardiola el sensato, de Ronaldo, de Villa y hasta de Florentino. Un descanso, en el fondo, por más que este sea un país binario en el que apenas parecen existir el Barça y el Real Madrid, José Tomás y el Juli, Zapatero y Rajoy. Lo demás es paisaje. La complejidad de toda la sociedad queda, a veces, reducida a esta simplificación algo dramática de blanco o negro, Mas o menos, Mou o Pep. Quizá ahí radique el secreto de nuestro éxito o/y de nuestro fracaso: que los análisis se desnudan hasta quedarse en los huesos, que todo se coloca siempre en orden de batalla, de confrontación, y no de cooperación. Y así, la historia de las dos españas machadianas se confirma en el partido del año, y todo se desequilibra cuando el resultado es cinco a cero. País.

fjauregui@diariocritico.com

3 respuestas

  1. Tampoco hay que dramatizar don Fernando. Yo creo que este país se merece un respiro y acudir al Coliseum a ver la lucha de gladiadores. El Triunvirato del Imperio va la deriva (Alemania, Francia y Gran Bretaña), así que Provincias Senatoriales como España que están al borde del colapso, necesitan de vez en cuando un espectáculo en el Circus. Todo para el alma y nada para el cuerpo, tampoco puede ser.

  2. Aliron, don Fernando, alirón
    que llegó el tiempo del circus
    y algo de pan (algo), al alimón,
    conjurando del año las idus,
    quel Barça vaser campeón,
    los blancos marchaos, irsus,
    abandonando ya el Camp Nou,
    que Kroker lo avisa atención,
    que preciso es el pan y el circus

    (ay, don Fernando, atención,
    que yo dedico estos ripius
    a esos dioses del balón
    que ya me tocan el pitu)

  3. De eso nada Malatesta, el Madrid no ha dicho su última palabra todavía. Quitarle la Liga al mejor equipo del mundo mundial, solo lo pueden hacer los blancos.
    De todas maneras el fútbol es como el ron, en pequeñas dosis alegra el espíritu, en dosis medianas te lleva a la borrachera, en grandes dosis al coma etílico; así que las cosas en su cantidad adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *