Ante la muerte en acto de servicio de dos guardias civiles, admirables servidores, sin duda, de los intereses de un Estado, España, que les paga poco y les exige mucho:
¿Qué diablos pintamos en Afganistán? ¿Seguimos pudiendo sostener que estamos en una labor civil, de acificación y democratización de un Estado que ni Estado es? Ahora que Obama dice que se van yendo, ¿no debemos cambiar el discurso algo borreguil de que estamos ahí en una especie de alianza occidental frente al oscurantismo de los fanáticos islamistas (y esto sí es verdad)?
Me parece cada día másnecesario un debate acerca de si debemos mantener a nuestros mejores jóvenes en una guerra que ni nos va ni nos viene, una guerra imposible que, de hecho, está siendo ganada, una vez más, por una panda de forajidos, de fanáticos inhumanos e injustos…pero que están, entienden ellos, en su territorio, que está siendo invadido.
Creo que la guerra contra Al Qaeda hay que librarla en otro campo y quizá con otros medios. Así, solamente estamos haciendo mártires de unos asesinos despiadados, capaces de inmolarse quién sabe por qué, haciendo el mayor daño posible.
[tele=http://www.diariocritico.com/tv/video/9263/rubalcaba-atentado-guardias-civiles.html]
Deja una respuesta