Prensa digital: ¿exclusiones?

Ya sabéis que hacer respetable la prensa digital es una de mis obsesiones profesionales. Descubro que en la Asociación de la Prensa de Madrid celebrarán una mesa redonda sobre el tema. Han excluído a nuestros periódicos y han dejado un panorama quizá algo alineado. No deseo excluir a nadie, respeto mucho a todos aunque a algunos no los comparta, sino que pido que se ofrezca a la generalidad de los periodistas –que en muchos casos viven aún bastante ajenos al fenómeno– una panorámica amplia, con variedad de planteamientos técnicos, profesionales y, por qué no, políticos. La APM debería ser el foro donde todos reflexionemos sobre el futuro vertiginoso y donde nos sentemos a cooperar, y no a hacernos víctimas los unos a los otros de triquiñuelas que a nada bueno conducen.

Hemos protestado al presidente de la Asociación, que  nada tiene que ver con la exclusión, creo. Hay alguna otra longa manus maniobrando en las sombras, ¿verdad? Pero este es mi blog y, claro, quiero dejar constancia en este diario electrónico de lo ocurrido, y de mi decepción por esta actuación de la APM, que también es, desde hace treinta y cinco años, ‘mi’ APM, en cuyas filas de seniors estoy, ay, a punto de ingresar.

9 respuestas

  1. Fernando, desde mi mas que conocida (y, en fin, reconocida) discrepancia, quisiera mostraros mi apoyo. Y, por cierto, Urbaneja si tiene algo que ver, es el jefe, y si hay una larga manus y no puede impedirlo, pues que coja la puerta y se largue.

  2. Yo también quiero manifestar mi apoyo a Diaricrítico ya que creo que tiene acreditada su trayectoria periodística. Y desde luego a su director con un recorrido impecable en la profesión. Creo además que alguien con tanta experiencia en la tradiciaonal prensa escrita, en radio, en televisión, y ahora en el periodismo digital, tiene mucho que decir y aportar al presente y al futuro de la comunicación. Asi que considero injusta y sectaria tu ausencia de ese foro.

    Y como se dice en otro comentario, si Urbaneja, como presidente de la APMno es capaz de imponer sus criterios y se deja influir por poderes ajenos, que se vaya. No es digno del cargo que ocupa.

    Saludos y mi más sincero apoyo.

  3. Por principio estoy en contra de las exclusiones y mucho más en su caso. Una personas con su dilatada trayectoria profesional en la prensa tradicional, en radio, en televisión y ahora en la prensa digital, creo que tendría mucho que decir y aportar al presente y al futuro de los medios de comunicación.

    Creo que ellos, los que asistan a ese foro, se lo pierden. Nosotros, los que le seguimos habitualmente, continuaremos enriqueciendonos con su buen hacer.

    ¿ se puede escribir en algún sitio de la APM para protestar?

  4. No te preocupes Fernando, la prensa digital es como una ola gigantesca (un verdadero tsunami) solo que a la orilla en este mometo no llega mas que en forma de pequeñas ondas, pero es cuestión de esperar, es claro que dejarán a los diarios como algo antediluviano borrándolos del mapa y al final lo que contará será la calidad, imparcialidad, análisis y trabajo en las noticias contadas.
    Animo Fernando que ya les queda poco……….

  5. Van directos hacia el precipicio.

  6. Avatar de Manuel Ángel Iglesias Otero
    Manuel Ángel Iglesias Otero

    Mi apoyo total para que la prensa digital sea tenida en cuenta, pero… ¿metemos ahi a Hispanidad o a otros pseudo periodicos digitales que se inventan claramente noticias sin contrastar en absoluto? ¿qué criterio seguir?
    Yo firmaría donde hiciese falta, pero aún recuerdo el «escándalo» de las firmas del PP anti estatut de Cataluña. Podría haber falsificaciones.

    Un saludo.

  7. ¿Y qué opinas de que os excluyan de la Agenda de la Comunicación?

  8. Gracias por el apoyo de todos en una pelea que no debe de ser sólo mía. Ocurre que en la dirección de la APM no hay ningún representante de la prensa digital y parece que se han dejado asesoar por alguien políticamente sectario. Sobre la exclusión de la agenda de la comunicación estamos escribiendo algo en diariocritico, ya hicimos un editorial en su d´ñia y estamos en conversaciones con el secretario de Estado en Moncloa, para que el año próximo no ocurra esto. Incluyo, en todo caso, otro post sobre el asunto.
    Gracias de nuevo

  9. Esto ya no va a parar, puede malearse… (esperemos que no ocurra aquí), pero parar, no. Creo que no hay que manifestarse en esta cuestión, porque muy pronto ocupará el lugar que le corresponde.
    Con respecto a lo de la Asociación, pues a ver, como en todas partes… siempre se quedan fuera los mejores…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *