…aunque debería acaso haber ganado Rajoy. Me explico: creo que el proyecto de Zapatero está agotado, a menos que demuestre lo contrario. Pero lo cierto es que en el debate de hoy hizo ofertas concretas, que deberían haberse respondido de modo más concreto y constructivo por parte del líder de la oposición.
Creo que Rajoy tiene talla moral para aspirar a La Moncloa, aunque a nadie nos entusiasme. También creo que aún, si es capaz de formar un Gobierno de integración, a Zapatero le quedaría una remota posibilidad de no estrellarse en las próximas elecciones.
Pero lo importante es lo que nos vaya a ocurrir a los españoles de aquí a 2012: no podemos seguir a la rebatiña, es necesario un pacto de gran alcance que nos devuelva la confianza en nuestros representantes. Y, salvo que se demuestre lo contrario, la mano tendida de ZP me parece sincera –porque lo necesita mucho–. Y la respuesta de Rajoy, en ese sentido, me pareció decepcionante.
Es mi verdad.Quisiera que la transición hacia Rajoy, si tiene que producirse, se realice en medio de la concordia y la recuperación, no de la confrontación estéril. Los comentarios a mi artículo en diariocritico han sido duros –para mí–, pero no quiero unirme a ningún carro ganador ajeno a lo que yo pienso.
Deja una respuesta