Pues, para mí, ganó Zapatero, aunque…

…aunque debería acaso haber ganado Rajoy. Me explico: creo que el proyecto de Zapatero está agotado, a menos que demuestre lo contrario. Pero lo cierto es que en el debate de hoy hizo ofertas concretas, que deberían haberse respondido de modo más concreto y constructivo por parte del líder de la oposición.
Creo que Rajoy tiene talla moral para aspirar a La Moncloa, aunque a nadie nos entusiasme. También creo que aún, si es capaz de formar un Gobierno de integración, a Zapatero le quedaría una remota posibilidad de no estrellarse en las próximas elecciones.
Pero lo importante es lo que nos vaya a ocurrir a los españoles de aquí a 2012: no podemos seguir a la rebatiña, es necesario un pacto de gran alcance que nos devuelva la confianza en nuestros representantes. Y, salvo que se demuestre lo contrario, la mano tendida de ZP me parece sincera –porque lo necesita mucho–. Y la respuesta de Rajoy, en ese sentido, me pareció decepcionante.
Es mi verdad.Quisiera que la transición hacia Rajoy, si tiene que producirse, se realice en medio de la concordia y la recuperación, no de la confrontación estéril. Los comentarios a mi artículo en diariocritico han sido duros –para mí–, pero no quiero unirme a ningún carro ganador ajeno a lo que yo pienso.

4 respuestas

  1. (¡Joé, se han marchao todos, no me he enterao y estoy hablando solo!)

  2. que no, que estoy esperando otros mensajes para responder mas globalmente.
    Sí, corre el risgo de estrellarse porque se ha establecido como dogma algo peligroso para él: ya ni sabemos lo que dice un día, porque se contradice al otro. Esté perdiendo credibilidad a chorros. Cosa que no le ocurre a Rajoy porque como siempre repite lo mismo, machachón…
    Lo que usted dice: pasamos de la sartén al cazo…

  3. SR Jauregui, mi segundo comentario no estaba pensado para ser crítico, especialmente con usted. Era una simple broma gastada a mí mismo o quizá a los demás participantes, no tenía mayor trascendencia. Me merece usted más respeto que todo eso.

  4. Avatar de Para Fernando Jáuregui, sobre las tertulias televisivas
    Para Fernando Jáuregui, sobre las tertulias televisivas

    Señor Jáuregui, permítame que le dé mi opinión sobre la polémica que se ha armado a raíz de un artículo aparecido en El País sobre las tertulias políticas de la TDT. Yo tengo mi propia ideología, y le puedo asegurar que, hasta hace escasamente quince días, me acostaba bastante pronto porque no encontraba en la tele un debate político que fuera para mí mínimamente soportable (a esas horas de la noche prefiero ver la tele que escuchar la radio). ¿No es esto un problema, señor Jáuregui? Ahora ya sé qué tertulia ver, y la veo con mucho gusto, pero es evidente la falta de pluralismo que había en las tertulias políticas televisivas nocturnas hasta hace bien poco. Otra cosa es que haya determinadas personas del grupo de comunicación al que pertenece El País que tengan muchas cosas que callar, pero en esa denuncia tienen razón. No me considero una persona sectaria, pero el ambiente político y periodístico está tan sumamente envenenado que, cuando veo en el telediario que van a hablar los políticos de cierto partido, inmediatamente cambio de canal, porque no puedo soportar a gente tan desagradable. A los tertulianos afines a ese partido político directamente ni les leo ni les escucho, por una pura cuestión de salud mental. Conozco a gente que le ocurre lo mismo. Reflexionen, por favor, y no envenenen la mente de las personas normales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *