La verdad es que esperaba el adelanto electoral para el 20 o el 27 de noviembre. Había demasiadas certidumbres, indicios y necesidades como para pensar otra cosa. Lo que no imaginé, y ahí el post de abajo, es que lo anunciara en una rueda de prensa de esas de final de curso político. Pensé que ZP aguardaría a su entrevista con el Rey en Marivent y entonces sí; creo que es la primera vez en la historia que un presidente anuncia con tanta antelación que disolverá las cámaras legislativas…dentro de más de mes y medio.
Bueno, ahora toca hacer el repaso del trayecto por el poder de uno de los presidentes del Gobierno más peculiares, misteriosos y desconcertantes que hayamos conocido. Un caso de estudio psicológico, sin duda.
Habrá ahora quien vea solamente lo malo. Solo unos pocos dirán –diremos– algo bueno de él, aun reconociendo sus inmensos errores.
Se abre, con el 20-n, el camino hacia el 2020, hacia ese final de década que nos hemos puesto algunos como listón para fabricar entre todos un país mejor. El 20-n –qué tonterías se dicen a propósito de esta fecha– va a abrir las puertas a la ‘generación 2020`a la que algunos, ay, ya no perteneceremos, pero que debemos cooperar a que se consolide como la mejor de todos los tiempos. ¿Será posible?
Deja una respuesta