(los ¿cacos? se ensañaron con mi despacho. Buscaban algo más que un ipad y una blackberry, que es lo que se llevaron de valor material. Y papeles, mucho más valiosos para nosotros…).
Esta es la nota que hemos tenido que publicar esta mañana en nuestro periódico:
El grupo formado por Diariocrítico y Madridiario tiene que pedir excusas a sus lectores ante la posibilidad de que ambos periódicos se editen a bajo rendimiento. La culpa es del asalto que, con nocturnidad y alevosía, la empresa ha sufrido en sus instalaciones. Un robo bastante extraño, por decirlo suavemente, ya que se llevaron especialmente material que contenía información recabada por este grupo periodístico sobre determinados casos. ¿Quiénes eran los ladrones y, sobre todo, qué era lo que querían?
Podría tratarse de vulgares chorizos, un caso más de los centenares de miles que padece este país en crisis económica; pero todo suena demasiado extraño. Los asaltantes entraron bien avanzada la noche por una de las ventanas que dan a un patio de luces, forzando la cerradura de la misma. A partir de ahí, hicieron su fechoría en las instalaciones del grupo que forman Diariocrítico, Madridiario y MadridiariocríticoTV, revolviendo papeles y buscando, aparentemente, algo concreto.
El robo fue descubierto por los servicios de limpieza, a las seis de la mañana. A la hora del recuento se vio que los ‘ladrones’ se cebaron en el despacho del editor y director del Grupo Dariocrítico, Fernando Jáuregui, del cual reventaron la puerta y se llevaron, además de diverso material informático -portátiles, teléfonos móviles, i-pad, etcétera-, numerosas carpetas conteniendo abundante información de casos que se estaban investigando en el periódico. También se llevaron informático que contenía abundante documentación sobre un libro que Jáuregui y el corresponsal político del periódico, Manuel Ángel Menéndez, estaban preparando sobre toda la legislatura de Zapatero.
En la redacción de Diariocrítico, los ladrones revolvieron especialmente la mesa de su corresponsal político, del que se llevaron un móvil de empresa y su ordenador personal, el cual contenía, lógicamente, abundante documentación sobre asuntos investigados por el periódico, algunos ya publicados y otros en fase de publicación: numerosos archivos en Word, documentos en pdf, etcétera, con información, también, sobre el segundo libro que Jáuregui y Menéndez quieren sacar sobre el ‘Zapaterato’.
En Madridiario, los ‘ladrones’ se llevaron cámaras, ordenadores portátiles y teléfonos de empresa, al igual que en MadridiariocríticoTV. En esta última empresa, los asaltantes se llevaron un ordenador que contenía, precisamente, todas las maquetas y spot realizados para la presentación de la televisión del grupo, la cual será el próximo 28 de marzo.
———-
Hasta aquí la nota. Las hipótesis, muchas. Entre otras cosas, nos hemos quedado sin el material, precioso, para la segunda parte del ‘Zapaterato’, que preparábamos Manuel Angel Menéndez y yo. Y nos hemos quedado, en cambio, con la sensación de impotencia y de violación que supone un allanamiento de este tipo. Nos han quitado mucho más que algunos ordenadores y unas cámaras…
Deja una respuesta