¿Qué pasa con Federico?

Pues pasa que van a acabar, por fin, quitándole de la cadena de emisoras episcopales. Y se irá a seguir predicando el mal con su libertad digital y con la red de televisiones que le han regalado Espe y Camps, y puede que también Herrera, el de Valladolid. Lamentable esta manera de dar teles a los amigos, pero también lo han hecho desde Moncloa con la sexta y abriendo el Plus, así que ya sabemos: una muestra más de que, o te alineas, o vas de ala.

Pero a lo que vamos, a Federico. Una auténtica rebelión se extiende en los medios periodísticos contra la manera de hacer de Jiménez Losantos. El matonismo, la prepotencia, el sectarismo más feroz y la difamación son las herramientas de tabajo más corrientes de quien parece que utiliza el periodismo, pero sólo nominalmente, porque no quiere hacer periodismo. Quiere ordenar el mundo a su manera, esclavizar al PP, hacer prisioneros a los obispos y, a quienes no comulguen con él –nunca peor dicho–, matarile. Se ha convertido en un peligro, gracias, en parte, a que fue alentado por el ex colaborador y aún colaborador de Zapatero MIguel Barroso.¡Cuánto daño ha hecho con todo esto!¡Qué miopía la de ZP a la hora de confiar en según quiénes (y lo peor es que este Barroso sigue ejerciendo su influencia telefónica en Moncloa, mientras utiliza la Casa de América para sus fines)!

El caso es que FJL, y quien dicen que es su jefe, o sea, Pedro J.Ramírez, se han convertido en los que mandan aquí:en la política, en las empresas, en el periodismo (hasta tienen el Marca). Y, por supuesto, Zapatero va al redil cuando el director de El Mundo se lo manda. Lo que pasa es que PJR es una cosa –al fin y al cabo, es un gran periodista, aunque los defectos y la ambición de poder tapen a las virtudes– y el gritón pendenciero es otra. A mí me horripila este estado de cosas, en el que lo que más sufre es el periodismo, ya abotargado por los 59 segundos, los programas televisivos de debate llenos de histriones –hay que ver la que organizó el otro día Buruaga, con dos personajes cuyos nombres prefiero ni reproducir– y los alquileres planetarios –¿verdad, Ferrari, verdad Carlotti, Lomana?– al poder de turno. Dan ganas de bajarse, cercados por el periodismo-espectáculo y las corruptelas.

Por eso me reconforta que haya quienes rechacen compartir un premio con quien con su conducta denigra cada día el periodismo. Sí, ahora voy a empezar a ver los programas de Buenafuente, cosa que antes no solía hacer. Que lo dejen solo a este FJL. Y bravo por el veterano Luis del Olmo, que se está atreviendo a dejar las medias palabras y se ha lanzado de frente contra ese peligro público al que nadie quiere y todos, por lo visto, temen, ese pésimo periodista, enorme ególatra, peligroso mixtificador, potencial chiflado y gran demagogo llamado emoticonFederico.

En fin, olvidé traer aquí algunos enlaces de gente que, en distintas tonalidades, piensa más o menos lo mismo. Soy contrario al insulto, que otros practican con liberalidad, pero creo que ha llegado el momento de decir las cosas muy, muy claras. Saludos

40 respuestas

  1. […] Cesar a las 9:28 pm el Domingo, Febrero 11, 2007 No se pierdan el magn

  2. […] eguico, adios.»>Adios Fedeguico, adios.

    No se pierdan el magnífico post de Fernando Jáuregui sobre Fedeguico. Fernando nos anuncia que fina […]

  3. Carajo! No te has dejado nada dentro eh? Estoy bastante de acuerdo.

  4. Patético, señor Jáuregui, sencillamente patético. Da la sensación de que los medios de la izquierda han abierto la veda contra don Federico. Si fuera tan malo y tan diabólico no conseguiría premios otorgados por compañeros ni millones de oyentes que le escuchan cada mañana (yo entre ellos), ni su Libertad Digital conseguiría tantas visitas en un día como su ocio crítico en un año.
    Antes Don Federíco me caía bien, ahora me cae genial.

    Menos mal que a la angelical y buena izquierda siempre le quedará el bueno y angelical Fernando Jáuregui.

  5. ¿Qué pasa con Federico?

    Pasa que van a acabar, por fin, quitándole de la cadena de emisoras episcopales. Y se irá a seguir predicando el mal con su libertad digital y con la red de televisiones que le han regalado Espe y Camps. El matonismo, la prepotencia, el sectarismo m

  6. Fernandito, Fernandito, que envidia tenemos, que no soportas que haya gente que tenga mas exito que tu (de hecho, el 99% de españoles). Y que coño sabes lo que va a hacer la COPE? Se lo has preguntado a De Juana?

    Si no eres capaz de aguantar que haya gente que escriba libros, no como tu, que tenga influencia, no como tu, lo mejor es que quedes calladito.

    Anda, anda, chiquitin, tocinito de cielin, descansa un poco y no bebas antes de escribir…

  7. Me hace gracia lo de Luis del Olmo. Cuando les entregaron el premio de plata en su dia, no el de oro, bien que subieron los dos a recogerlo y se dieron la mano tan amigos. Ahora con este premio ya no, ya dice que se marcha si se lo dan a el. En fin, la gente es bastante hipócrita. De todos modos tanto criticar a FJL pero gracias a eso, a hablar tanto de el, hasta los del PSOE lo escuchan y ya es el programa mas escuchado por la mañana. Estais haciendo lo que el pretende, hacerle publicidad, dudo que le importe que lec ritiquen porque eso ya lo hace el con otras personas.

  8. ¡¡¡¡¡¡ Por fin !!!!!! la Iglesia se da cuenta que no es ni caritativo mantener a un señor (????) como FJL, que la mentira es pecado. Llamar periodismo a lo que hace FJL es insultar al resto de la profesión, a PERIODISTAS de la calidad y honestidad de fernando Jáuregui.
    Lo que quiere FJL es hacer política, y en muchos casos lo consigue xq muchos le temen y le obedecen. Es una desgracia, especialmente para la dirección del PP ya que sabe que muchos de sus votantes escuchan a FJL y no les queda más remedio que ponerse a su altura para no peder votos.
    De nuevo totalmente de acuerdo contigo en que periodismo es independencia y rigor, no obediencia, mentira o venganza.

  9. «enorme ególatra, peligroso mixtificador, potencial chiflado y gran demagogo (…) soy contrario al insulto»

    Lamentable. HAce lo que critica de Federico, igual. El día que le den a usted otro premio no debería su sombra subir a recogerlo, supongo.

  10. Mis críticas a Losantos no quieren ser ni insultadoras, desde luego, ni desde una posición política, de izquierda o de derecha; conozco a algunos en la izquierda (Miguel Barroso) que fomentaron, cuando pudieron hacerlo, a este personaje, creyendo así hacer daño al PP. Y conozco en el PP a mucha gente horrorizada ante la posibilidad de que identifiquen a su partido con lo que se dice en el programa de Losantos.
    Mi crítica, que espero que algunos insultadores lamentables me dejen seguir ejerciendo, parte de un punto de vista estrictamente profesional. Eso no es, no debe ser, el periodismo. Es mi opinión y, al menos aquí en mi blog, me permito expresarla.

  11. Lo que no es de recibo es que los obispos que reciben dinero del Estado tengan contratado a este elemento, este converso de la extrema izquierda a la extrema derecha que , para más inri, dice ser liberal.

    Que haga todo el daño que quiera desde una emisora «estrictamente» privada. Seguidores tiene no lo dudo, así que encontrará un hueco

  12. Yo conozco a muchos curas, de aldea, de barrio, que no invitarían a Losantos ni a un café. Curas que están muy contentos con Ratzinguer, pero que no entienden parte de la programación de la COPE.

    Cae mal, insulta, y suelta veneno cuando puede… una cosa es ser de derechas y otra cosa es ser mala persona.

    Este tio es mala persona, porque lo demuestra, porque actua así, aunque luego vaya al programa de Quintero y ponga cara de cordero degollado, de buena persona, de «así es el juego», ¿el juego de qué?, nos toma por idiotas… no perdona, es TU juego, no el de los demás.

    Que malo es PRISA, que malo es Polanco… ¿y que?,¿y tu mas, y tu mas, y tu mas?,¿como tu lo haces yo tambien?,¿no querias una taza pues toma dos?… ¿es que no abandonamos la guarderia Federico?,¿no pintan ustedes canas en el pelo muchos?, pues no se nota.

    La derecha sin complejos… complejos no, ¿pero la vergüenza donde carajo quedó?.

  13. Dime de que presumes y te diré de qué careces…..

    Es curioso, a mi me pasa lo mismo que a Usted, pero cuando escucho la Ser! me parece que solo insultan y rebuznan, y que no es periodismo sino manipulacion… pero yo no voy de independiente como Usted lo hace!

    Un saludo, y si realmente cree en la libertad, tiene el derecho de apagar la radio y sintonizar el inmenso imperio audiovisual de Polanco… no quieran cerrar la unica emisora con la que siento identificada mi opinion! que tambien tenemos derecho a EXISTIR!!!!

  14. Estoy horrorizada. Cuanto insulto, cuanto…
    No podríamos escucharnos todos y criticar lo que se dice y no criticar a quien lo dice, que digo criticar, insultar a los que no piensan como nosotros.
    ¿Qué trabajo cuesta en lugar de decir , Fernando, – “enorme ególatra, peligroso mixtificador, potencial chiflado y gran demagogo (…),
    decir, lo que dice esta o aquella persona creo que es manipulación, es mentira, porque sé y está corroborado que esto es así o asao…
    Pues sí, mi humilde opinión es también: el periodismo (y la opinión de políticos… y particulares – cuando se hace pública… – debería ser así también) es independencia y rigor, no obediencia, mentira o venganza o -insulto fácil añadiría yo.
    ¿Qué es eso de meterse con las personas de forma tan… – «anda, chiquitin, tocinito de cielin, descansa un poco y no bebas antes de escribir…» ¡Qué cosas! El mal gusto ha existido siempre…
    Ahora, me recuerda a cuando eramos pequeñas y envidiabamos a la lista de la clase y le llamabamos «gafitas cuatro ojos» y ella lloraba… quizás por la ignorancia del resto.
    También es cierto que hay malas personas, pero de ellas lo mejor es alejarse, ni mencionarlas…
    Sí, de acuerdo en no subvencionar…

  15. envidiábamos, llamábamos – perdón

  16. No acabo de comprender cómo es posible que se premie periodísticamente a una persona que sistemáticamente se salta toda norma ética periodística y que más que informar desinformar y agita a la población con mentiras e insultos. Aplaudo la decisión de quienes deciden no compartir su premio con alguien que no es un ejemplo para la profesión. Es un paso importante en ese difícil camino de la coherencia que algunos no quieren transitar.
    Un saludo.

  17. Claro, D. Fernando. El periodismo debe de ser lo que hace Buenafuente: Imitaciones de corte racista (el Neng representa a los charnegos claramente), sectarismo en las imitaciones y… un cabreo monumental porque FJL no aceptó ir a su programa. ¿Federico no es válido para recibir un premio pero sí para hacerle él una entrevista? ¿Y ése es el programa que usted va a ver a partir de ahora? Pues disculpe, pero es usted un sectario de libro.

    El periodismo también debe de ser para el Sr. Jáuregui lo que representa Del Olmo: Cuelga a los oyentes que osan criticar al nacionalismo catalán (y esto ocurre muy a menudo) para no poner en peligro sus negocios. O acepta a Federico cuando le conviene (¿le recuerdo que fue su colaborador y que FJL no ha cambiado en nada?)

    Mire, usted tiene, faltaría más, todo el derecho a expresarse. El mismo que tengo yo, por ejemplo, a exigirle un poco de coherencia y, sobre todo, que no sea un liberticida. Porque FJL nunca ha pedido que cierren la Ser, cuando desde esa emisora se dicen auténticas atrocidades a diario y él mismo y sus compañeros han sido protagonistas de sus campañitas (¿se acuerda del anuncio que comparaba a García con Hitler?)

    Asímismo, nunca se ha aliado con el poder, pues el mismo Aznar sufrió en sus carnes su crítica despiadada (y justificada). Aún hoy en día, pues el primer capítulo de su último libro deja a Aznar en muy mal lugar. Eso, D. Fernando, es lo que debe caracterizar a un comunicador, que por lo demás tiene unas cualidades innatas, es culto, ingenioso y ha sabido captar la representación moral de millones de españoles que no tenían voz, pues sus políticos participan de ese complejo típico que hace que la izquierda se crea con legitimidad moral para poder insultar, robar, matar, pero no pasar ni tan siquiera la crítica si proviene de la otra acera.

    En definitiva, no sintonice usted el dial si no le gusta, pero no pida su defenestración de una emisora privada porque eso lo único que muestra es su poco amor por la libertad de expresión. Aprendan de él, que nunca pediría lo mismo para sus contrarios ideológicos.

    ¿Insultos dice? Como se nota que a usted nunca le han llamado asesino por votar al PP. Pero a la Ser, auténtico poder real en España, se le consiente todo (y me alegro, porque aunque me insulten, las palabras no son una agresión en mi corpus ético; allá ellos) ¿Será que es usted un mero cobarde? Quizás. ¿O es sólo envidia? Quién sabe. Pero lo pretendiese usted o no, también en su post hay insultos.

    ¿Matonismo? No, hombre. Los matones hacen huelga de hambre y se les llama hombres de paz. ¿Dónde está el matonismo de Losantos? Y así podríamos seguir, pero no merece la pena. Lo relevante es que sea cual sea el clamor peridodístico que usted invoca, se le dan premios y sube en audiencia. Un respeto, caballero.

  18. No puedo estar más de acuerdo con Fernando. Yo voy un poco más lejos con los calificativos a D. Federico, El Conciliador. http://rosadelapaz.blogspot.com/2007/01/un-ao-que-se-fue-y-otro-que-lleg-pero.html

  19. ¿La ser que yo escucho es otra?
    No lo entiendo, debe ser cosas de duendes, me cuesta comprender ciertas cosas.
    No me gustan los insultos, pero tampoco la ñoñez… pobre A…
    A veces pienso que piensan que somos tontos o es que realmente son… los que piensan que somos…

  20. Dice este orate «Mis críticas a Losantos no quieren ser ni insultadoras, desde luego, ni desde una posición política, de izquierda o de derecha»

    Y luego va y dice «ese pésimo periodista, enorme ególatra, peligroso mixtificador, potencial chiflado y gran demagogo llamado Federico»

    Menos mal que no insultamos, tio. Pero luego va y dice «espero que algunos insultadores lamentables me dejen seguir ejerciendo, parte de un punto de vista estrictamente profesional».

    Anda nene, mirate al espejo. Afortunadamente, ya te tienen calado. Que le heches la culpa a Barroso de largarte de aqui o alla es patetico. Ahora resulta que Barroso te odia a ti y potencia a FJL. Despierta, listo, tu problema es que como vas por la vida de «neutro» a nadie le importa las estupideces que dices por lo que si hay que echar a la calle a alguien tu eres el mas comodo; nadie, ningun lector u oyente va a echarte de manos; eres prescindible. A Barroso le das igual, no te das cuenta, si acaso se debe descojonar de risa contigo diciendo «joder con el tio este, va y me echa la culpa de sus desgracias».

    Por lo que respecta a FJL, no es de mi gusto, francamente, por relativamente cercano que sea ideologicamente. Carlos Herrera es inmansamente mas eficaz. Pero tu seguiras en este tugurio, DC, aun en el improbable caso que a tu «amigo» lo echen de la COPE.

    Y ahora, ala, a dormir tu mona, mañana, cuando te despiertes todo seguira igual: FJL berreando, Barroso cobrando, Vidal publicando libros y tu, chiquitin, con tus penas por la vida haciendonos reir a los demas.

    Pd. Felicidades por lo de De Juana, algun dia tenias que recibir una buena noticia.

  21. A mi si me importa lo que diga Don Fernando, precisamente porque representa ese punto intermedio y mas o menos neutral que a veces tanto se echa de menos hoy en día. También parece que te importa a ti, Guillermo, por el desprecio y furia con la que hablas de él en tu comentario. Estoy casi seguro que para ti no representa ese punto intermedio, sino que está muy distante de tu posición, que por el estilo de tu comentario se me antoja más próxima a la de FJL que a la de Carlos Herrera, a pesar de lo que dices en el. Pero bueno, si es verdad que no te interesa, pues hala, no lo leas y todos tan tranquilos. Yo y otros a los que sí nos interesa lo que dicen periodistas como Fernando que gracias a dios todavía existen, seguiremos leyéndolo con interés.

  22. Sobre FJL: ¿no es matonismo «advertir» a la comunidad ecuatoriana que cuidado con a que manifestación van, que viven en comunidades gobernadas por el PP y que a ver si les va a perjudicar? ¿O luego abundar en el tema diciendo que si no van a la manifestación «buena» entonces no les queremos en España? ¿O amenazar con sacar trapos sucios a todo el que no le siga el juego, empezando por el mismísimo Manuel Fraga? O pedir que la gente deje de comprar un periódico que tampoco le sigue el juego, llegando a dar el teléfono para que den de baja su suscripción? ¿O ofender e insultar en publico a un ex presidente de gobierno que ya no se puede ni defender? ¿O hacer chistes con los inmigrantes que mueren en las vallas de Ceuta y Melilla? ¿O decir de una mujer que llora por la muerte de su hijo que lo que hace es puro teatro? ¿O atreverse a decir sin ruborizarse que en Cataluña hay una dictadura de facto? ¿O de algún modo disculpar el golpe de estado de Franco con la peregrina y distorsionada idea de que la izquierda dio otro antes? ¿O decir solemnes tonterías como que el rey debería abdicar porque se lleva mejor con la izquierda que con la derecha?

    ¿Cuando, en cualquier otra emisora española se han dicho barbaridades de este calibre, barbaridades que este sujeto dice a diario, de las cuales lo expuesto aquí es una pequeña muestra? A ver si es que soy yo el que vive en otro planeta. O eso o esto esta lleno de marcianos.

  23. Avatar de Ciudadano de 2ª
    Ciudadano de 2ª

    …y a mi que me parece lo de si la envídia fuera tiña… Por cierto «Luisin», para no oir a «Fedeguico» (como vosotros le llamáis sin ánimo de ofender claro…)
    …parece que «sabes» todo lo que dice o deja de decir…

    …y no, no eres de otro planeta… sencillamente estás en el famoso «tercer espacio»… entre la nuca que recibe la bala y la pistola que la dispara…

    Un Saludo a Todos y Siempre en la Memoria

  24. Hay cosas que no comparto contigo, pero sí tu independencia y en muchas ocasiones buen criterio. Felicidades, crack!

  25. Primero quiero expresar mi total apoyo a Fernando Jáure y a su impecable trayectoria profesional. ya veo

  26. Primero quiero expresar mi total apoyo a Fernando Jáure y a su impecable trayectoria profesional. Y veo en algunos mensajes, lease los de guillermo, que no aprecian la neutralidad de los periodistas. Se deduce de su mensaje que apuesta por profesionales de la información que esten posicionados con los unos o con los otros para que así les arropen. Esa posibilidad se da mucho pero yo la desprecio. Como ciudadana de a pie quiero una información rigurosa para luego formar yo mi propia opinión. Quien más grita no es quien más razón tiene, normalmente es al contrario. Me gusta participar en los blog, pero me gustaría más si las ideas se expresaran desde el respeto.

  27. Sigo con asombro la agresividad, me parece orquestada, con la que se está debatiendo en este blog. Vaya por delante mi respaldo a Diariocrítico y especialemte a su director. Visto desde fuera parece que alguien ha dado la orden de entrar en este blog, para intentar dinamitar o a Fernando Jáuregui, personalmente, o a su periódico. En cualquiera de los dos casos me parece impresentable.
    Yo entro a leer este periódico por parecerme bueno y escribo en este blog para expresar mi opinión. Pero sin insultos, sin agresividad que es lo mínimo que se pide.
    Desde luego no escucho con frecuencia a Federico Jiménez Losantos xq creo que miente sistemáticamente, no es que se confunda, no, miente abiertamente. No sólo sobre el gobierno socialista, también sobre el PP. Y qúe decir de su opinión sobre los nacionalistas. Si por FJL fuera los gasearía. Yo no entiendo los nacionalismo, que para mi son formas provincianas de ver la vida, pero tienen derecho en democracia. el problema es que para algunos tan sólo vale la democracia orgñanica y eso, afortunadmente ya murió.
    Saludos y ánimo SEÑOR, para mi con mayúsculas, SEÑOR Jáuregui

  28. Estoy con Javier en que no parece casual tanta agresividad cotra un periodistas tan independiente como Jáuregui. ¿Quién estña detras? ¿ Son intereses empresariales o tan vez sea una cuestión perosonal?La falta de respeto personal descalifica a quien la practica.

    Quien no sea capaz de escuchar, de leer, a quien piensa distinto de uno mismo es un intolerante. Está bien que haya FJL para saber qué es lo que no debe de hacer un periodista. Es un insulto a esa profesión y a los votantes del PP. Falta al respeto a la dirección de ese partido que cuenta con 10 millones de votos, gracias a su programa, no a FJL.

    Desde luego yo prefiero, sin duda, periodistas que, como F. Jáuregui, unos días critican al gobierno y otros al PP, dpendiendo de qué hagan. Y eso, claro, se paga, desgraciadamente la independencia se paga. Por eso me merece todavía más respeto su inquebrantable defensa de la profesión. Y eso, don Fernando, que ya no es usted un niño. Admiro su dedicación, despues de tantos años de profesión, y su interés. Su empeño en el buenhacer del periodismo es propio de un reciente licenciado en periodismo. Enhorabuena por mantener esa frescura y ese talante.

  29. Gracias Fernando, por denunciar lo denunciable, lo mismo para L. del OLmo y Buenafuente, todo tiene un limite. La libertad que tantas vidas en España han costado, parece que ahora nos da miedo denunciar los que hacen juego sucio. Degraciadamente llevan muchos años haciendo ese juego sucio, por que nadie se ha atrevido a denunciarlo publicamente.

  30. Avatar de Ciudadano de 2ª
    Ciudadano de 2ª

    …Vamos a ver si entiendo el «tema»… parece ser que «Fedeguico» gasearia si pudiera a los nacionalistas… pero fueron ellos quienes le pegaron un «tirito» en la rodilla… aunque a algún magistrado le hubiese gustado fuese en el corazón (Artículo de Opinión en prensa Catalana)…. …»Fedeguico» también odia la libertad de expresión… bueno, sencillamente odia la Libertad… por eso todos aquellos que no tienen voz en el 99% de los medios saben que con el podrán expresar sus opiniones y que estas lleguen a un buen número de Españoles… …en resumen «Fedeguico» es el concepto de Maldad íntimamente ligada a yoquesequé… …pero hay algo que no entiendo ¿como no está «Fedeguico» pudriéndose entre rejas?…¿porque nadie le pone una denuncia de verdad y no querelilitas?… y si se las ponen ¿cuantas veces ha sido condenado por ello?…

    …Si quereis saber lo que es «Libertad» de expresión o de cualquier «otro» tipo no teneis mas que ejercitarla en el Goiherri o sitios similares…

    …y lo demás es cojérsela con papel de fumar y llamar, como decía El Perich, al Pan «masa horneada hecha de harina de cereales mezclada con levadura agua y sal» y al Vino «Bebida fermentada del mosto obtenido por la prensa de los granos de la vid».

    Un Saludo a Todos y Siempre en la Memoria

  31. Avatar de Micrófonos de Oro
    Micrófonos de Oro

    Del Olmo es leonés, igual que Zapatero (aunque en realidad es de Valladolid), por eso le gusta tanto hacer pedorretas sectarias y antidemocráticas para conseguir lo que quiere, por eso se le ha acogido tan bien en Catalunya, de la misma manera en que se acoje a todos los pelotas. Con la gente noble que dice la verdad y no se pliega a las exigencias nacionalsocialistas que ahora mandan en la Comunidad Autónoma, la cosa es ya muy diferente, totalmente diferente. Se les combate a muerte, como si fueran apestados o drogadictos peligrosos prestos a conseguir con violencia inusitada su dosis diaria, a pesar de que Catalunya es la Comunidad con el índice más alto de drogadictos de toda España, aunque, no conforme con esa ventajosa situación, algunos aún aspiran a convertirla en el paraíso de las drogas y de los drogadictos. Como el antisistema Saura, que ya ha propuesto la legalización de las drogas.

    Del Olmo es el típico pelota que empezó en el franquismo lamiéndoles las suelas de los zapatos a los falangistas y así ha seguido desde entonces con todos los gobiernos que ha habido desde la muerte del dictador. Ahora le toca chuparle los zapatos al zapatero de turno.

    Examinemos un poco lo que ha ocurrido. El trepa Del Olmo, que se ha ido haciendo viejo al mismo paso con que ha ido perdiendo audiencia (ahora bajo mínimos y en la UVI radiofónica sin ninguna posibilidad de recuperación), crea en su Ponferrada natal los Premios Micrófono de Oro. Un jurado concede el premio cada año, un jurado del que el propio Del Olmo es componente, su jurado, el jurado suyo, el jurado de Luis del Olmo. ¿Y qué pasa? Pues que el jurado falla y el trepa treta Del Olmo, en un acto muy poco democrático, pues que le da la espalda y le niega el pan y la sal. A su propio jurado, al jurado que concede el Premio que él mismo crea. Prefiere dar el cante y que todo el mundo le oiga bien claro para que todo el mundo sepa en que situación está y a quienes apoya y sigue lamiendo las suelas o lo que sea. Sectario, infantil y prepotente.

    Buenafuente tiene un humor grosero, chabacano y burdo, basto y de brocha gorda. El nenggg charnego y racista ya está muy visto y ya cansa un tanto. Su audiencia baja cada vez más, su auditorio es más reducido cada día. Le quedan dos telediarios como quien dice. Y a Del Olmo, sicario sectario y leonés como Zapatero, el presidente que ríe en la nada hueca y amenazante que es todo su discurso, le ocurre otro tanto de lo mismo: su programa radiofónico no lo oye ni Dios. Sus perfiles son muy parecidos: son sectarios y prepotentes, falsos y mala gente.

  32. «sectario», «antidemocrático», «nacionalsocialistas», «grosero», «racista», «amenazante», «prepotente», «falsos», «mala gente»… ¿Estamos hablando de Buenafuente y del Olmo, o del propio FJL? Es tan fácil pervertir el lenguaje… Esta perversión barata y que no causa ningún rubor al que la hace es uno de los rasgos típicos de ultras y extremistas.

  33. Lo que dice Luisín es típico de radicales resentidos de ultraizquierda, esos son siempre sus rasgos de identidad, no pueden hilar un discurso en el que no llamen extremistas a todos los que no comulgan con sus ideas. Y, en definitiva, ahí se queda todo su discurso, no disponen de otro, su discurso es sacar la retahíla propagandística de siempre, la retahíla de que todos los demás que no piensan como ellos son ultras y extremistas, cuando la única realidad es que los verdaderos ultras de izquierda son ellos mismos.

  34. Pues no, Federico no se va de la COPE y para matonismo el de su amigo del Olmo: «lo pondría (a FJL) en una peana y lo haría explotar con una bomba…» ¿matonismo calcadito de sus amigos los etarras? ¿leña para el «proceso de paz»? ¿copia de ese dechado de paz que desea que a «la puta España le exploten los huevos y se queden colgados del campanario? ¿matonismo del nacionalista juez Fanlo, ese que quería que en vez de pegarle un tiro (a FJL) en la rodilla se lo hubieran pegado en el corazón? Vamos, Sr. Jaúregui, es fácil correr la voz del matonismo y que los tontos se lo crean sin oirlo, pero Vd. Sabe que no es él el matón, que él es al que quieren matar. ¿Matonismo el de Buenaventura después que Federico se negara a ir a su programa por dos veces a subirle una audiencia que lo abandona y ahora no puede subirse al mismo escenario? ¿no será envidia cochina de dioses en el ocaso? Esto lo coge Visconti y borda a del Olmo, que al igual que los dioses del Walhalla se autodestruyen por su ambición y su apego al poder. ¡Pobre anciano del Olmo! ahora lo adulan porque ya no temen nada de él…

  35. Del Olmo pidió perdón por aquella frase desafortunada. No creo que el término «anciano», que le dedican en la COPE y le dedica Carmen F., sirva para descalificar, ¿o sí? Luis del Olmo m parece alguien que se sitúa en la trinchera –si, a su edad– y pelea. A mí, su pelea me gusta, qué quiere que le diga, porque la que están montando en el otro bando me parece peligrosa por todas las razones que ya he expuesto tantas veces. Y creo que tengo derecho a exponer mis opiniones, como lo tiene del Olmo, o como lo tiene el propio FJL. A mí me gustaría que esas razones se explicasen sin insultar, sin amenazar (matonismo), sin difamar y sin mentir. O sin arreglar cada mañana el mundo para que sea como ellos quieren. Pero, en fin, me temo que este empieza a ser un debate estéril.

  36. Avatar de Rub Al-Kabbah
    Rub Al-Kabbah

    Es curioso, levantas una piedra, y te salen detractores de Federico dando saltitos y soltando carcajadas con voz de haber respirado helio, sin embargo, cuesta encontrar eruditos que tilden a De Juana «Me parto la caja con los españoles» de asesino o mala gente, como alguno dice por ahí arriba sobre el locutor.
    Si la cosa va de ser más o menos radical, supongo que ninguno de ustedes sintonizará cuatro o, por lo menos, seguirá el programa de Eva Hache…
    Arrieritos somos.

  37. Como os escuece el que Federico siga subiendo en popularidad y en audiencia. Dios quiera que no se canse, si se salva España el merito será de la COPE y quienes confían en sus informativos.

  38. EL GRAN ROBO DE CUELLO DURO
    Sabemos que OT.es un plagio del festival autonómico de la canción,que el autor quiso dialogar y no quisieron,que a ríz de ello,mandó cuarenta dossires a toda la prensa donde las cosas están muy claras,a pesar de ignorarlas.Pero lo que no sabemos tanto es lo que pasó un tiempo después.que los telediarios comentaron el 27 de octubre del 07:
    Ha fallecidom de un infarto,a los 43 años,el que fuera diector de TVE.quien desempolvo y propulsó,OT.que pasó después a otra cadena y después,como Consejero de Endemol,para recalar mas tarde como Presidente de Zeppelin,hasta el día de su muerte.Todo ello,de la mano de los directores de Gesmusic,cuyas productors son del mismo grupo y,Endemol,la que ha hecho OT.al resto del mundo,con índices financiers millonarios,y, un producto que no les pertenecía,tomado por un señor que ha pagado el pecado muy caro,por no respetar los derechos de los demás,con respecto a la propiedad intelectual.
    Este hecho,queda como ejemplo una vez más;de la execrable vergüenza inherente al ser humano de cuello duro,que roba las gotitas de sangre del necesitado.

  39. QUIERO DECIROS,QUE QUE SOIS EXTRAORDINARIOS POR HABER MOSTRADO LO DEL PLAGIO QUE HAN HECHO LOS PODEROSOS DE OPERACIÓN TRIUNFO,PUESTO QUE ES UN HECHO DE JUSTICIA Y DE SOLIDARIDAD CON LAS PERSONAS INDEFENSAS,DE LAS CUALES MUCHAS VECES,SE APROVECHAN LOS PODEROSOS INDESEABLES;YA QUE TODOS NO SON IGUALES,PERO A ÉSTOS HAY QUE DARLES MUCHA CAÑA.GRACIAS AMIGOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *