Sí, muy rarito. A mí cada día me cuesta más comprenderle, si no es a la luz de que también se puede morir de éxito cuando no se está preparado para tenerlo. Don Francisco José se deja llevar hacia los extremos, y dice auténticas barbaridades con tal de seguir saliendo en los noticiarios. Que conste que no hay manías personales ni fijaciones mentales improcedentes; pero sigo sin comprender qué impulsa ahora a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y a su presidente, don Francisco José Alcaraz, a rechazar unirse a la manifestación conjunta convocada para esta tarde de martes contra ETA y sus más recientes atentados. Conste que tampoco comprendí muy bien las razones que llevaron a Alcaraz/AVT a convocar, ellos, su propia manifestación de la pasada semana exigiendo al gobierno de Zapatero actitudes claras contra el terrorismo.
Puede que la ambigua actitud del Ejecutivo socialista en materia de lucha contra el terror, negociando y negándolo, tratando de evitar la presión de Otegi y atenuando la de De Juana, haya justificado la marcha callejera en ocasiones pretéritas. Digo ‘puede’, porque nunca he sido partidario de utilizar la lucha contra el terrorismo para desgastar al gobierno de turno. En cualquier caso, ahora no hay pretextos: el equipo socialista dice prácticamente lo mismo en lo referente al trato a ETA que los dirigentes del Partido Popular, una vez que Zapatero ha dado un giro de ciento ochenta grados en sus pasados planteamientos.
Pero el señor Alcaraz no parece haberse enterado, y tampoco alguno de sus (cada vez menos) portavoces mediáticos. Ni los actuales rectores del Foro de Ermua, que prefieren la protesta propia al clamor compartido, aunque ello contribuya a dividir a la sociedad.
Ya sé que las manifestaciones no sirven, por muy multitudinarias que sean, para sofocar los impulsos asesinos de ETA. Pero sí para que la banda se entere, y ojalá no tenga que tragarme estas palabras, de que nadie va a consentir que los pistoleros se conviertan en los árbitros de las elecciones, poniendo y deponiendo presidentes del gobierno a su antojo.
La sangre no puede dar ni quitar votos, y no tengo sino palabras de elogio para la actitud del principal partido de la oposición en este trance. Así, sí. Cobn Alcaraz y Federico (¿son el mismo?), no.
Deja una respuesta