Querido amigo Luis:

Querido Luis, sabes que siempre te respeté desde la discrepancia. Sabes que nos entendíamos bien y evitábamos debatir ciertos temas que podrían enfrentarnos. Como debe ser entre dos amigos. Lo siento, pero ahora debo decirte que no. Eso no se hace. Si eres político, eres político y si periodista, periodista. Si te hacen una confidencia como amigo, o como hijo de amigo, no estoy seguro de que debas publicarlo en un libro como periodista. Ni sé si ahora el gran hombre ratificaría lo que dices en el libro; él no puede confirmar ni desmentir nada ahora.
En fin, Luis; cuidado con algunas relaciones, que puedan utilizar tu talento y tu bonhomía para tirar piedras contra el sistema. Ya sabes a quién me refiero.
Te sigo respetando como persona. Y como político, supongo. Quisiera, cuando vuelvas, que volverás, respetarte también como periodista.

8 respuestas

  1. Joder ¡qué susto! Por unos segundos creía que el maestro me criticaba a mí.
    (¡Que suficiencia la mía)!
    Ya está claro que aquí se habla y se hablaba de ese personaje complicado que se llama Luis Herrero.
    Se me quitó el mal sueño.
    Pero qué poco me gusta que nadie inteligente pierda el tiempo con un libelo como el que el hijo (frustrado) de Herrero Tejerdor ha publicado y la COPE publicita.
    Saludos
    Luis Solana

  2. En serio: me preocupa que desde las ondas episcopales se tire contra el Rey.
    La crítica a lo que hace la familia real me parece necesaria, porque no creo que el Rey deba ser inimputable necesariamente. Pero una crítica seria, no aprovechando lo que alguien dice que le dijo alguien que ahora no puede negarlo. Pido un pacto para no utilizar la memoria histórica de Adolfo Suárez, que ya debe quedar por encima de disputas políticas, máxime cuando van cargadas de intenciones que ni siquiera se confiesan abiertamente. Y no hablo de las intenciones de Luis Herrero, que es un caballero, aunque ahora, en mi opinión, se ha equivocado.
    E insisto: no se puede ser periodista y gozar de inmunidad parlamentaria. Luis es periodista, y la cabra tira al monte. Y yo me alegro: a lo mejor algún día lo recuperamos y acaba sustituyendo a quien de verdad utiliza el periodismo (o lo que él llama periodismo) para otros fines. En fin…

  3. ¿No fue Herrero Tejedor, su padre, quien impulso la carrera politica de Adolfo Suarez? ¡Este mundo es un pañuelo!

    Yo estoy convencido que la II republica fracaso porque habia muy pocos repuplicanos, hasta Don Niceto se marcho o lo echaron. Las derechas tenian cierta querencia a las dictaduras fascistas y las izquierdas a las dictaduras del proletariado.

    Ahora resulta que en nuestra monarquia constitucional no encuentro monarquicos constitucionalistas por ningun lado. Aunque solo sea por lo bien que nos ha ido estos años, se deberia reflexionar sobre esta cuestion.

  4. Es lamentable utilizar de esa forma tan baja a una persona que como Adolfo Suarez por desgracia no se puede defender. Da igual que se quiera atacar al Rey o al lucero del alba, toda crítica es aceptable pero es que no vale usar cualquier cosa. Debe haber algunos límites, algun tipo de ética ¿no? Alguien debería enseñarle a algunos obispos lo que es la caridad cristiana, porque desde luego en su radio hace tiempo que no la han visto.

  5. Por que sera que a todos los apesebarados periodistas proZPdo que no socialistas se les pone cara de abotargados gorrinos (=cerditos ), vean al Jauregui, a Sopelas, y al tonto de los hermanos Solana.

  6. A quien se firma desde el anonimato Ferdi:
    Admiro su talento, que sin duda brillará más cuando mejore su ortografía.

  7. Nada jauregui sigue con tus tripadas, y viajes gratis total mas algun estipendio a cargo del erario por cuenta de ZPdo, que baratos os vendeis a precio de tocino de cerdo.

  8. A d. Fernando Jaúregui: Creo que le entiendo cuando intenta diferenciar la amistad y la discrepancia o el acuerdo. No voy a entrar en eso desde una posición de respeto hacia usted. Me parece, su planteamiento, de buena hombría, de posición digna más o menos incómoda, eso, como es obvio, forma parte de su interiocización individual y personal y, a los demás, sólo nos queda respetar. Así entiendo yo la vida.
    Una vez dicho lo anterior e intentando separar lo personal de lo que entiendo como objetivo, mi valoración sobre Luis Herrero es que es un miserable,intelectualmente hablando, y un mezquino desde el punto de vista político.
    Luis Herrero sabe en qué condiciones físicas se encuentra Adolfo Suarez, que ni para sí o para no va a poder definir su postura. Independientemente de que sea verdad o mentira lo que plantea Luis Herrero, no me parece legítimo utilizar determinadas conversaciones, planteamientos o lo que sea de otras personas, en circunstancias políticas, sociales y,también , personales diferentes.
    Te consta, por distintas participaciones personales, que la monarquía no es santo de mi devoción; ahora bien, me da igual que el individuo Luis Herrero lo haga por intereses particulares, de partido o medio pensionistas el planteamiento referido es de alguien a quien lo que le define es la certeza de que no es de fiar. Es un indecente( en el sentido etimológico de la palabra.)
    Por último quiero plantear que en el reparto de culpas o lo que sea a cada uno las suyas: la cope, los obispos, el teruelino o quien sea no podrían haber utilizado este tema si un individuo que responde, parece ser, al nombre de Luis Herrero no lo hubiera plasmado en un libro de memorias.
    Un saludo desde Zaragoza Alejandro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *