Menudo dilema. He escrito que me resultaba difícil saber quién ganó. Es una valoración muy subjetiva. Pero, al menos, Zapatero presentó propuestas, ideas. Lo de los coches lo han hecho en Francia, Alemania, Italia y no ha salido mal. Lo de la desgravación en las hipotecas me parece insuficiente: 24.000 euros al año no es un sueldo de magnate, precisamente, y no estoy seguro de que eso nos arregle la correcta definición del problema de las viviendas que hizo el presidente. Lo de los ordenadores a los niños…¿dónde lo he oído yo otras (muchas) veces?
ZP estuvo un poco sobrao, en su línea optimista y nada, pero nada, autocrítica, aunque éldiga lo contrario. Ha errado mucho en sus diagnósticos del pasado (¿o no era error?) y está en el sostenella y no enmendalla.
Pero es que Rajoy está en la crítica a la totalidad y en insistir en referirse a las medidas que él presentó en su día, sin añadir ni mejorar, ni especificar nada más. Hombre, la cosa bien valdría un pequeño esfuerzo, Don Mariano.
Una lástima que sigan tirándose los trastos a la cabeza. ¿Sirven para algo estos debates, al margen de enconar los ánimos? Yo sigo pensando que es mejor tenerlos que no, pero a veces te invade la melancolía y el desencanto.
Bueno, si se me aprieta mucho, creo que, sin entusiasmo alguno, yo diría que ganó ZP a los puntos, porque atacó a Rajoy por tierra (coches, viviendas), mar (política internacional) y, sobre todo, aire. Mucho aire, me temo.
Deja una respuesta