Rajoy, candidato

Designación oficial de Rajoy como candidato del PP a la presidencia del Gobierno. Claro, quién iba a ser: ¿Gallardón, a quien Fraga quiere ver como el Sarkozy español’ ¿Rato, que anda a la carrera? ¿Esperanza Aguirre, que bastante tiene con lo que tiene y laus Deo? Luego, por la tarde, invitaron a los chicos de la prensa, sobre todo a los que cubren la información del PP, a tomar una copa. Estaban los más próximos a Rajoy (Arias Cañete, Acebes, Soraya, Ana Pastor…otros, sorprendentemente, no estaban). Y vimos a Don Mariano, es la verdad, en buena forma: lo comentaban hasta los más contrarios. Que le dure. A ver cómo se comporta, en el regreso veraniego, el ZP del talante.

Emocionante va a ser este semestre, pardiez. Continuará.

15 respuestas

  1. A mi se me hace que va a ser un poco pesada tanta campaña electoral. Corrida de espectacion, corrida de decepcion.

    Ademas los dos temas estrella de PP y PSOE que eran lo del «proceso de paz» y lo de «España se rompe», resulta que ahora el gobierno lucha con contundencia contra ETA y defiende la Españolissima Españolidad de España.

    Lo de los matrimonios entre homosexuales y lo de la educacion para la ciudadania se han quedado como estaban, pero yo no hablan de ello ni los obispos.

    En Asturias solo un cristiano de ocho mil alumnos ha objetado a la EPC. Solo un critiano ha preferido ser inmolado en el circo y ser comido por los leones de las malas notas antes que abjurar de su fe. Frente a ocho mil que han optado por el ande yo caliente incluidos los colegios concertados.

  2. Para Simio:

    Una de las cosas que antes se aprende en democracia, y que llevan a gala los demócratas verdaderos, es que para decidir, es preciso la libertad de opción, la falta de amenazas, de presiones.

    Eso es lo más abominable de los fascismos y de cualquier forma de totalitarismo.

    Nuestra Carta Magna quiso dar plena libertad a las creencias particulares, a la conciencia personal, a la libertad de cátedra, a la objección de conciencia por razones de creencias o ideas. Ella dió amparo jurídico a miles de jóvenes que se negaban a empuñar las armas y a aceptar la imposición de una Ley General (la ley del servicio militar obligatorio que gozaba de amparo en el texto constitucional al igual que el derecho de objección). El movimiento de los insumisos, encontró el amparo de la izquierda y más tarde del Tribunal Constitucional.

    Ayer en la jornada organizada por el PSOE para debatir sobre Ciudadanía, el diputado socialista Victoriano Mayoral (Presidente a su vez de la Fundación Cives, la misma que ha formado al profesorado y aconsejado sobre los textos) declaraba textualmente «la materia debe contrarrestar los valores del neoliberalismo conservador». Es decir, impartir ideología anti-liberal.

    Para ejercer un derecho, es preciso hacerlo en un marco de libertad, no de amenzas continuas como las que se han producido por parte de la Ministra Cabrera y la Vicepresidenta de la Vega, o la Consejera Eva Almunia en Aragón. Por eso no me extraña que en Asturias señale usted que hay un solo objetor.

  3. Avatar de Ruiz de Santayana
    Ruiz de Santayana

    Hace un tiempo le comentaba a unas señoras de derechas, que despotricaban contra el Ayuntamiento de Santander, que dado que en esta ciudad se vota masivamente a los conservadores, sino habría en el PP alguien que no fuese Hormaechea, Manolo Huerta o Piñeiro.
    Y resulto que sí, que tenían a de la Serna. No le conocía casi nadie y sacó más votos que Modestín. Desde su llegada a la Casona se ha rebajdo la crispación política en Cantabria. Hasta de Diego, ahora dice digo.
    Viene esto a tenor del comentario reiterado por Jáuregui de que Rajoy es el mejor candidato. Ojo que por mi estupendo, yo voto PSOE. Pero estoy seguro que habrá gente mejor que don Mariano.
    Que hubiera sido mejor presidente que Aznar, seguro. Que se habría hecho con las riendas del partido, también. Pero se le pasó el arroz.

  4. A Ruiz de Santayana:
    Puede que se le haya pasado el arroz a Rajoy, sin siquiera haberse puesto a hacer la paella,el pobre. Pero me parece que a Rato se le ha pasado más, y para Gallardón me da la impresión de que todos somos el pollo que adorna el arroz. Yo lo que digo es que, hoy por hoy, Rajoy es el mejor candidato entre los suyos y, en todo caso, no tiene sentido deliberar ahora sobre su sucesión Sólo que, como dijo Fraga en una entrevista en Punto Radio el lunes, para ser Sarkozy Rajoy tiene que querer. Y a veces parece que no quiere.

    Y ojo, que hablo solamente del campo del PP. Para mí, que soy un utópico, lo mejor sería tener dentro del Gobierno central a gentes como Imaz o Duran i Lleida. No sabe usted la de problemas que nos ahorraríamos. Pero sé que esta ‘bobada’ sólo la pienso yo.
    Un saludo de cántabro.

  5. Servet: Relamente cuando en un lugar es necesario ser un heroe para ejercer tus derechos, algo raro pasa.

    Asi para poner la bandera española en un ayuntamiento español hay que jugarsela (lizarra),

    Para salir en la comitiva de una fiesta hay que jugarsela (diada)

    O para cumplir el Articulo 26.3 de la declaracion universal de los deechos humanos «3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos» hay que jugarse el futuro academico es que algo no funciona como debiera.

    La culpa es del gobierno como siempre, pero tambien de la desidia de los ciudadanos que no exigen el cumplimiento de sus derechos o quizas que ven que estas guerras no les afectan a ellos.

  6. Es lo que hay. Así que… ¡Qué gane el mejor!
    Que ya se irán viendo los plumeros y demás artilugios de… Saludos

  7. Hay gente que todavía no ha entendido que sólo existen dos tipos de personas: las que están convencidas de que hay dos clases de personas (los que mandan y los que obedecen, por ejemplo) y las que piensan que somos todos iguales: nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos; y digo yo, si en esto no hay diferencias, porque nos empeñamos en que las haya en todo lo demás.
    A todos nos gusta mandar y a nadie obedecer, lo que pasa es que no nos queda otra si queremos organizarnos, pero, pero, pero…
    La culpa entonces es… no todos pensamos igual y eso hay que respetarlo, bueno no, hay cosas que no se pueden respetar, una cosa es la libertad y otra el libertinaje o ley del embudo: lo ancho para mí y lo estrecho para ti…
    Lo bueno para todos, siempre será bueno para todos si el concepto bueno, ¡claro está!, se entiende como se tiene que entender, lo bueno para todos sería que todos cumpliéramos nuestra parte: esfuerzo trabajo, reflexión, compartir, participación, acordar…
    Mira que dándole vueltas todavía a la asignatura Educación para la ciudadanía, pero que pasa… es que aún no nos hemos enterado que en casi toda Europa se imparte y…
    Yo no sé que querrán algunos que aprendan sus hijos, a lo mejor que… existen dos tipos de personas: los que mandan y los que obedecen y que ellos son de los primeros… Pues no sé yo si eso le gustaría a… ¿Jesús?

  8. Para Ma

    El problema no está en la asignatura, sinno en los contenidos y el uso torticero que el PSOE hace de la misma.

    En ella no se inculcan conceptos como «la nación española» (artículo 2 de la Constitución) ni uno solo de ellos la citan. Igualdad (artículo 14 de la CE) Monarquía parlamentaria (artículo 1). Estado democrátcio y de derecho (artículo 1º) Libertad religiosa etc..

    Se alaban conceptos como el anticapilismo, la laicidad, etc, que no son compartidos por sectores importantes de la sociedad, y que están en su derecho constitucional a rechazarlos y educar a sus hijos en los valores que estímen.

    Ayer Sarkozy publicaba una carta maravillosa sobre los valores en la educación. Leala, le dará mucho que pensar

  9. MA: Hay dos clases de gobiernos los que piensan que ellos deben mandar y los ciudadanos deben obeder y otros gobiernos (los menos) que creen en la libertad individual de los ciudadanos.

    Por cierto ¿Como se tiene que entender lo bueno?, te lo digo para que me lo cuentes y yo se lo chivo a Nietzsche.

  10. A Simons:

    En cuanto a lo de los gobiernos, en lo primero de acuerdo, en cuanto a lo segundo ¿qué entiendes por: ellos – los políticos, algunos, pocos – creen en la libertad (que no libertinaje, entiendo) de los ciudadanos? ¿Te refieres a poder elegir entre las opciones que gobiernos y oposiciones marcan? o ¿a elegir entre las opciones que la sociedad del momento da por buenas, común?

    Pues cuéntaselo: «Todo lo que quieras para ti, quiérelo para todos y todo lo que no quieres para ti no lo quieras para los otros» ¿Te vale?

    Para Servet:
    Espera que voy a leer la carta de Sarkozy

  11. A Servet:

    No he podido encontrarla, pero por los comentarios que he podido leer a favor y por los que he podido leer en contra, así como por la reproducción de algunos de sus enunciados, pues… eso… lo que esperaba de este señor… neo… dice más o menos lo que dicen muchos en este país, lo que dicen la mitad más o menos de las personas de este país nuestro.

    Los contenidos de la «asignatura» puedes elegirlos casi a la carta, con tanto libro de texto. No obstante, me gustaría que le echaras un vistazo al de SM, escrito por José Antonio Marina, y después me comentas que te ha parecido, porque casi siempre hablamos sin saber… oye, que yo también ¡eh!

  12. «Todo lo que quieras para ti, quiérelo para todos y todo lo que no quieres para ti no lo quieras para los otros»

    Y si lo que tu quieres para ti, no lo quiero yo. Imaginate que tu eres un musulman integristia que le gusta vivir bajo la sharia, segun esa frase deberias querer que todos viviesemos en un estado islamico.

  13. Y si el integrista es lo único que conoce…

  14. El integrismo no es una cuestion de conocimiento. Es una cuestion de actitud ante la vida. Los alemanes de la alemania Nazi no eran analfabetos precisamente.

  15. Actitud ante la vida de los que precisamente no viven en tiendas, querrás decir.
    Cuando no conocemos algo, cuando nuestro mundo se limita a un espacio de 50Km. es difícil comparar. Por ello, lo importante primero es dar la oportunidad de conocer, de ampliar el mundo…
    Sé que a los niños saharauis cuando vienen a España les gusta más esta forma de vivir que la suya y quedan maravillados y… se quieren llevar las cosas que hay aquí para los suyos…
    Cómo va a ser la pobreza, la miseria, algo que uno elige, una cuestión de actitud… ¡hombre!
    Por supuesto que los nazis no eran analfabetos (entendiendo por nazi al que lo era por decisión propia, no por obligación o miedoo…) y no eran analfabetos porque sabían leer y escribir (creo), pero su formación era muy deficiente, pero que muy deficiente; de formación integral nada, como mucho formación sesgada y… cegada por el ansia de poder y el egoísmo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *