Retirar el Estatut

Claro que sé que no lo harán, pero deberían retirar un estatut declarado inconstitucional hasta por el Consell Consultiu de la Generalitat. Y no en uno o dos articulitos, no: en una veintena seguro y otro tanto probable. Es un palo definitivo. En quince días, que es lo legal, no hay tiempo para enmendar tanto artículo presuntamente inconstitucional. No me pareció mal el tripartito en un principio, como medio de hacer avanzar las reivindicaciones que ahí estaban dentro de un cauce y dentro, sobre todo, del Estado. Ahora, los vaivenes de Maragall y las salidas de tono de algunos en esquerra han hecho que el acuador de la Legislatura catalana esté siendo un infierno. ¿Debe salir adelante el Estatut en estas condiciones? Lo mejor sería replanteárselo todo. ¿O no?

6 respuestas

  1. Cada día más decepcionante el statut, pero la labor de la prensa deja mucho que desear. Menos aparentar y más denunciar.

  2. ¿Es cosa mía o el mamotreto este del Jáuregui no dice nunca nada? «Igual hay que cambiarlo, igual no, total yo no me caso con nadie porque soy independiante aunque cuando no me dan la tele bien que pataleo porque lamí los culos equivocados».

    Tanto poner a parir a Losantos cuando en el fondo sois del mismo calibre, lo que pasa es que él al menos lo admite.

    Puto farsante, estás donde debes estar. Así tu propia mierda te ahogue.

    Y quita ya esa foto, que me revuelve las tripas esa jeta de hipopótamo bizco

  3. Me parecen intolerables comentarios de este tipo.Se puede opinar, discutir,discrepar, pero eso si,con modales de los que carece este Sr.Saludos Sr.Jauregui.

  4. El blog de Fernando Juregui

    No saba que Fernando Juregui hubiese lanzado una bitcora. Se llama Cenculos y Mentideros, est on line desde junio y est hecho con WordPress! Bienvenido a la blogosfera, Fernando.

  5. D. Fernando. Ante este «reabrir el concepto nación española», me pregunto que hemos avanzado en la vertebración de este país en estos 30 años. Nación, nacionalidades, territorios, con lo que está cayendo. Hay problemas, me parece, mucho más importantes. La educación, la sanidad, el empleo, las oleadas de emigración, el modelo de desarrollo económico y social… y no sigo. Jugar con los territorios, es muy pero que muy peligroso. Ponganse los políticos cada uno en su lugar y trabajen para sembrar ilusión. Basta ya de este contínuo «stop and go», que no parece tener final. Basta ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *