Roja…de vergüenza

Ya sé que este es un blog esencialmente político, pero hoy quisiera hablar de lo que todos en todas partes: del futbol. Pan y circo, y todas esas cosas (siempre defendí que el pan es imprescindible, y el circo, necesario). Me alegré, cómo no, del triunfo de España: ojala lleguemos a la final y ganemos. Pero…
Pero no creo que ganemos con este equipo, la verdad. No soy un experto en futbol, sino un aficionado medianejo, forofo de un equipo, el Racing que, en fin, mejor no hablar. Sé, sin embargo, cuándo me divierto y cuándo no, cuándo sufro y cuándo lo veo todo rodado…Como usted y casi todos, supongo.
Y la selección española, que es un gran conjunto de buenos jugadores, falla en aspectos clave. La puntería, por ejemplo; que Torres fallase seis –¡seis!– ocasiones de gol es lamentable. Que todo depanda de la genialidad del ‘guaje’, más lamentable. Que de los once jugadores cinco parezca que no están, aunque uno sería mejor que de verdad no estuviese (hablo de Navas), peor. Que en los últimos veinte minutos los rojos se dedicasen a pasear por el césped, agotados, alarmante.
No digo yo que seamos los peores del mundo, ni mucho menos. Pero sí digo que fremnte a Honduras, un equipo flojísimo, teníamos que haber hecho algo así como Portugal con Corea: siete cero.
Tiemblo al pensar en el partido contra Chile, que es una selección en toda regla…

5 respuestas

  1. No quiero ser malo, ni agorero -aunque esto último da igual: si no creo en Dios menos aún en los augurios malos o buenos- pero me da a mí que este globo rojo se va a deshinchar, como siempre en los Mundiales por otra parte.

    Si contra Chile juegan igual que contra Suiza y Honduras, nos van a dar pa’l pelo. ¿Que contra Suiza se jugó bien y su gol fue un churro? ¿Que contra Honduras se jugó mal pero se ganó? ¿Que «los chicos» están cansados -¿De qué? ¿de pensar en que van a hacer con la pasta que ganan aunque pierdan?- Como decía mi abuela, que era muy sabia, desde que se inventaron las excusas nadie queda mal. La verdad puritita es que como equipo son malos de cohones aunque individualmente sean la berza.

    Sin acritud, co-foreros, sin acritud.

  2. pascuamejia, eres un genio. ¿Como carajo voy a hacer un post que haga sombra al tuyo? En lo que estoy más de acuerdo es es eso de ¿cansados? ¿de qué?
    Jauregui, ¿cual es tu pronóstico con Chile? Hay que mojarse…
    Yo digo Chile 1- España 2 (y es que Casillas da más miedo que Hacienda)

    Ha sido sin acritud, que conste.

    Saludos

  3. Cada país tiene la selección que se merece. Nosotros vivimos del recuerdo histórico de las grandes epopeyas y gestas del pasado, como aquel España-Malta (véase la nostalgia de la España Imperial). Confiamos más en la suerte y el pelotazo que en el tesón y el esfuerzo constantes (véase Primitiva y Bonoloto como recetas de Zapatero para hacer frente a la crisis). Somos individualistas y reacios al trabajo coordinado en equipo, y nos preciamos de hacer cada uno lo que nos da la gana sin que la mano izquierda sepa lo que hace la derecha (véase Consejo de Ministros). Somos un país de improvisadores (véase, sin más, Zapatero). Así nos va.
    (por cierto ¿hay porra? es que me van a subir la luz)

  4. A Pazos:
    Mi pronóstico políticamente correcto…en el siguiente post.
    A Pascua:
    Comparto lo que Pazos dice de tí
    A Bruno:
    Lo de Pazos: mi apuesta, en el siguiente post. Lo malo es que aquí la porra es como ciertos premios que le caen a uno: no está pensionada, es la pura honrilla.

  5. me dejais acoquinado… suerte que yo no juego. Asias millon por vuestros comentsrios apiropaos. me apunto al 2 – 1 para España. A ver si en este mundial en que ya no están Francia ni Italia vemos una hermosa final Alemania – España (Ya sabéis, 11 contra 11 y siempre gana Alemania, gary Lienecker dixit) y por lo menos quedamos subcampeones.

    P.S. Lo que + rabia me da es llevar dos días oyendo y viendo como ponemos la tirita antes de la herida: es que Chile es muy bueno, es que juegan al fútbol muy bien, es que, es que, es que.

    Menos lágrimas, Kperuzita, que pa jugar al fumbo hay que venir llorao!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *