«saludos al sargento Romerales…»…

Que sí, hombre, que sí. Que nos espían. Unos ineptos que, encima, dejan ruido de rebobinado de cintas. Y que no se crea la señora Cospedal que es solamente a ella y a Trillo a quienes pinchan los teléfonos. Como se ha demostrado en la Comunidad de Espe, los partidos se espían a sí mismos y, si ello ha ocurrido en el PP, no veo por qué no va a ocurrir también en el PSOE. O en otras instancias mil. Dios y las leyes viejas me libren de acusar al CNI, a la poli, a Ruiz Mateos –de eso ya tuve– o al MOssad, a la CIA o al KGB (me parece que ya no existe, aunque existe Putin, que viene a ser lo mismo) de estar pinchando con alevosía. Pero pinchazos, como las meigas, haberlos haylos.
Qué país en el que encima te tiran piedras por denunciar cómo abusan de tí, Diossss…

22 respuestas

  1. Que te tiren piedras por denunciar como abusan de tí, tiene lo suyo, pero lo que de verdad no tiene precio (además de la MasterCard), es que ya no se escandaliza ni dios por éstas cosas.

    Propongo un ranking de los NO-escandalos, empezando por las declaraciones del PP sobre la utilización del aparato del Estado para destruir a la oposición. O es cierto, y estamos ante un Gobierno pretotalitario (en cuyo caso no sólo debería ser una noticia más, sino que la sociedad debería de reaccionar rápidamente para que no nos pase lo que contaba Niemöller) o es mentira, y se están haciendo las acusaciones más graves que se le pueden hacer a un Gobierno (corrupción, desfalcos y similares serían minucias al lado de ésto) rompiendo las más mínimas reglas y espíritu democrático, por lo que igualmente la sociedad debería de reaccionar para defender el (paupérrimo) sistema que nos rige y no dejar que ya cualquier cosa sea posible.

  2. Jua, jua, jua. Señor Pepe, el perrito piloto pa usté que tiene buena puntería y ha puesto el dedo en la llaga, quiero decir donde más duele: «Ya no hay un diós que se escandalice por estas cosas«, bueno don Fernando sí, pero es que don Fernando muchas veces está en la inopia o en la miopia, no sé. No se ofenda don Fernando que es solo una licencia literaria

    por no decir una guasa.

    Efectivamente, Aquí, el Estadospañol ése, es ya un estado policial, que yo veo ahora más guardias por la calle que en época de don Francisco y cada vez son más chulos y más prepotentes. Sin embargo no son capaces de acabar con las bandas de nigerianos, de albano-kosovares, de menores organizados o simplemente de borrachuzos que le pegan a la mujer (a la propia) y son de sobra conocidos por todo el barrio.

    ¿A ver pa qué queremos el estado policial ése?.

    En fin, que visto el descaro con que se llevaron el quintal y pico de cocaína de gran pureza de la custodia policial sevillana, o la sentencia que les echó el juez a los de Coslada (si es que les da por celebrar juicio), algunos ya estamos esperando ver bandas maffiosas de pikolettos en guerra con bandas maffiosas de maderos por el control del narcomatute, de los clubes de alterne, de los políticos de una ciudad o de cualquier otra cosa por la que las bandas maffiosas se pongan en guerra.

    ¿Hay capitto?

    Y esto es de lo que nos enteramos. De lo que no nos enteramos no quiero ni pensar.

    Ante este estado de cosas ¿qué podemos hacer los de la plebe?. ¿Rezar?, ¿esperar la llegada de un mesías?, ¿de un generalotte quizá?, ¿de un führer?. Jua, jua, jua. A ver si va a resultar peor el remedio que la enfermedad.

    Perdón a los que les de por llorar.

    Mire, la gente anda defendiendo sus habichuelas (las lentejas del plato que decía don Fernando que defendían los políticos, deben ser dorás, las de los de la plebe tienen otro color, …más oscuro) y no se arriesga a perder su puesto de trabajo (el que lo tenga) por ná. No sé lo que habrá dicho el Niemöller ese pero para los de la plebe, ante las últimas declaraciones del Ronaldinho, han pasado completamente desapercibidas.

    Por cierto, ¿en qué equipo juega?.
    ————-
    http://www.telefonica.net/web2/peritta

  3. A Peritta:
    Puede que esté en la inopia (o en la miopia, o en la entropia, o en el despiste de la ya edad propia). Pero no quiere dejar de escandalizarme ante los casos de corrupción desde el Estado ni ante los abusos constante del poder, de tantos poderes, contra la gente corriente, contra eso que llaman el hombre de la calle.
    Me encantaría tener una risa tan fácil como la suya cuando me golpean esos abusos, entre los que incluyo algunas obras faraónicas de los alcaldes-presidentes, o el maltrato (¡aún!) de la burocracia, o la falta de seguridad jurídica, o los desmanes medioambientales, o…
    O los pinchazos telefónicos. Que sí, hombre, que los hay y a mansalva. Protestemos. Que no se nos olvide la protesta, que es un derecho ciudadano. Que no se nos castre la capacidad de indignación, que es sustancial para la democracia.
    ¡Y encima nos salen los sindicatos policiales diciendo que a ver si se demuestran esos pinchazos o nos demandan! No, si todavía acaberemos en la cárcel los que denunciamos las ilegalidades, no quienes las cometen .

  4. «Como se ha demostrado en la Comunidad de Espe, los partidos se espían a sí mismos y, si ello ha ocurrido en el PP, no veo por qué no va a ocurrir también en el PSOE».

    ¡¡Magnifico!!, ¡sublime!, y mire que le le aprecio D. Fernando.

    El derecho ciudadano a la protesta que reclama y que comparto no puede ser usado de igual manera por nosotros que por un partido político con vocación y posibilidad de formar gobierno porque éste tiene todos los resortes para elevar sus protestas, mientras que a nosotros nos queda eso, la simple protesta. Si el PP tiene sospecha que aporte las pruebas. Una cosa más, el PP no debiera trasnformar la presunción de inocencia en presunción de culpabilidad según sea acusado o acusador.

  5. Niemöller debió de jugar en algún equipo alemán ;D

    Una sociedad está enferma cuando pierde capacidad de indignarse con el poder, y es caldo de cultivo de salvadores de la patria y/o populistas aprovechados. Menos mal que otro de lo ingredientes es que haya una masa crítica de pobreza, y no tenemos eso en perspectiva ¿verdad?

  6. Don Fernando, yo es que soy mu probe y no tengo ni teléfono móvil pero el ordenador lo debo de tener como un acerico de lo pinchaíto que está y cualquier día, cuando les de la gana, me lo vuelven a colapsar.

    Lo que pasa es que yo soy don nadie y puede que sea por ello por lo que me entre a mi tan a menudo la risa floja don Fernando, porque no van a tener gente suficiente para espiarnos a todos. ¿A ver pá qué?. Pero si por algún casual empiezo a ser conocido e influyente, aunque sea un poquito, me van a poder tirar a la cara, sin mucho esfuerzo, las páginas porno que he visitado, las fechas en que lo he hecho y el ratillo que me he entretenido en ellas.

    Del espionaje que le hagan a los miembros de la embajada siria o iraní, no sé, pero le recuerdo a usté que al tío Pizarro le tenían aburridito y que gracias a los pinchazos que se hacían cuando el Narcís Serra aquél nos pudimos enterar de que al Felipe Gonzalez sus compinchers le llamaban El Dios. Jua, jua, jua.

    Ná, contra los espías, porteras. Si señor, que no haya secretos que guardar, que nos enteremos todos de tó y no haya nada que espiar. ¿No le tenía tanto respeto la tía Maleni al Departamento de Filtraciones?. No sé, puede que fuera un lapsus linguae aunque yo me inclino a pensar que la traicionó su subconsciente.

    A ver. Aquí no hay secretos militares que ocultar, salvo lo que cobran los soldaos del Líbano (una cosa es lo que paguen por ellos y otra mu distinta lo que le llegue a los que están a pie de obra y le recuerdo que se andaban quejando los de nosequé fragata -que ahora ha regresado de por allí- de que cobraban menos que los de la fragata de al lao), ni patentes industriales que proteger ni ná de ná. Total que solo queda espiarnos entre nosotros y éso cualquier detective de cuernos o de divorcios le puede dar sopas con honda a los del CNI.

    ¿Protestar?. Ya vimos macromanifestaciones por Madrid y el gobierno hizo como quien oye llover: ná, ni se dió por aludido. Ni dimitió ni cesaron a nadie. Y le recuerdo que por cada uno que va a una manifestación hay otros diez que no vamos pero ¿indignados? estamos igual que ustedes. Lo que pasa es que no nos hacemos mal cuerpo. No sé, puede que prefiramos piarla en el bar e inventarnos chistes más que ponernos a quemar contenedores, que maldita culpa tendrá el mobiliario urbano de nada.

    Bien por el Niemöller don Pepe, pero yo prefiero usar el vocablo populacheros más que el populistas porque creo que es más descriptivo.

    Vamos, que me parece a mi.
    ——————-
    http://www.telefonica.net/web2/peritta

  7. Pues tiene usted razón, mejor populacheros. Lo que no comparto es el cabreo colectivo que percibe usted.

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

  8. Acabo de leer el blog de Rosa Díez (http://www.bastaya.org/www2/habitual.php) y para mi que nos ha debido de leer, ya que habla del No-escándalo de liquidar RTVE para favorecer a Roures & Company, y roza el llamar populachero al ZP, explicando que actúa con los mismos objetivos que el de su correligionario chavista venezolano, aunque de modo más refinado (por aquello de que siempre ha habido clases, y los de la UE tenemos una «hartá»).

    De verdad que me parecen escandalosos los cuatro millones y pico (o los que sean ya) de parados que tenemos (otro No-escándalo atronadoramente silencioso), pero aún más que se juegue con los medios de comunicación. Son casi la única herramienta que tenemos para conocer el poder, y poder valorar su actuación, en definitiva, lo que nos da control sobre él.

    Y un pueblo que no controla a sus gobernantes, tiene muchas papeletas para ser controlado él (en el peor sentido de la palabra) por aquellos.

    Aprovecho para recordar la capacidad de realizar CENSURA del CAC (otro No-escandalazo) en Cataluña, pudiendo clausurar temporalmente medios de comunicación e imponer el cese definitivo de emisiones (España, Paco ha vuelto), junto con el autoritarismo demostrado en la concesión de licencias: http://diariocritico.com/2008/Noviembre/opinion/vilarino/112098/vilarino.html
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/08/comunicacion/1226177857.html

    De ésto último no se libra ni «el Tato», aunque me gustaría ver comparadas todas las Comunidades Autónomas y el Estado, en relación a «medios amigos»vs»medios enemigos» y ver quienes son más autoritarios en la concesión (o sorprenderme si hubiese alguno razonablemente abierto a todas las opciones).

  9. Sr Jauregui, no me cabe duda de que si habla, lo hace por algo. Hace unas semanas ya dejo caer algo sobre el mismo tema. De todas formas la cosa es lo suficientemente importante y dagnina para la democracia como para denunciarla.

    Entiendo que para un ciudadano es complicado demostrarlo, pero aun asi, aun teniendo pocas pruebas, creo que es lo que deberia hacerse.

    y conste que no dudo en absoluto de lo que dice, vamos que lo que me extragnaria es que media clase politica no tenga pinchada a la otra media y esta a su vez no haya contratato un detective para ponersela a la primera.

    en fin, es lo que hay.

  10. Dn José, Niemöller era un ‘pastor’ alemán. Muy nacionalista y antisemita, lo que no le convertía en un asesino nazi.
    El intento exagerado de querer comparar al gobierno con un movimiento nacionalista de extrema derecha como fue el NSDAP, (partido nacional-socialista del trabajo) sólo porque hitler como buen manipulador, sabía que atraería a los trabajadores, que por cierto le votaron en masa, por sus promesas de trabajo para todos. Que no tenía tanto socialismo como el régimen de Franco.
    No se si Vd vivió el franquismo pero tanto un régimen de extrema derecha como uno comunista como el de Alemania del este, son muy, pero que muy desagradables.
    Ya tengo muchos años y tratar a los demás como ignorantes, sólo valía en los 40 años de profunda ignorancia en la que vivimos muchos españoles.
    Pruebas, no chismes y algaradas, es lo que pedimos los ciudadanos

  11. Por fin entiendo. El croar
    tosco y ensordecedor
    en este mi auricular
    no es cosa del servidor
    Jazztel en particular.
    ¡Que no, que lo hace un señor
    con órdenes de pinchar
    la línea de un servidor!
    ¿Tendrá a bien ese señor
    apagar el transistor
    que se está venga a escuchar
    por mi línea auricular?
    Y ya, puesto uno a pensar:
    ¿Tendrá a bien ese señor
    media factura pagar???

  12. Señor Surco, ¿denunciar, ante quién?, jua, jua, jua, ¿ante la asociación de Consumidores y Usuarios?, ¿ante el departamento de quejas de la Jazztel?, ¿tiene la Jazztel libro de reclamaciones?. Y luego otra, ¿a quién vamos a denunciar?.

    Aquí don Fernando es muy confiado y puede que aún siga siendo crédulo, supongo que será fruto de la educación en valores cristianos esa que padeció de chico y se pensará que los espías serán guardias, así en general, o que tendrán de alguna manera algo que ver con el Ministerio del Interior (el nuestro, o éso quiero creer). Pero los que no hemos conocido a los curas mas que en misa porque hemos sido educados en institutos públicos, estamos algo más resabiados y semos más escamones y desconfiados, y yo lo que me pienso es que los anacletos esos, si no son autónomos, estarán subcontrataos por alguna productora o argo así y que venderán la información al mejor postor.

    De hecho los del Departamento de Filtraciones aún no han dicho ná y mira que a éstos les gusta piarla.

    No sé, puede que haya mortadelos de plantilla que se dediquen a estas cosas a media jornada o en horas en las que están exentos de servicio, pero si son de nómina y están a lar órdenes de alguna oficina situada en las cloacas gubernamentales lo más probable es que destinen estos recursos a espiar al Rey de Aquí o a algún otro señorón o capitoste más o menos influyente y no a directores de -perdoneme usté don Fernando- periodiquillos digitales o presidentes de comunidades de vecinos. Yo más me inclino a pensar que los espías son de la Google o de alguna otra empresa que se dedica al fishing y a la captura de datos al por mayor. Pero visto que el señor Saiz, antíguo jefe de la CNI, mandaba escuchar a la chacha dominicana de su vecino, pues uno acaba creyéndose cualquier cosa. Jua, jua, jua. Perdón a los que les de por llorar.

    En cualquier caso ya hemos visto a los anacletos, los nuestros, supongo, jactarse de que tienen un aparatejo para escuchar las conversaciones de los teléfonos celulares sin dejar rastro y además argumentar que no hay legislación alguna sobre ello. El que haya ingenuos que piensen que aún no lo han utilizado o que estas cosas pasan siempre a través de un juez, es lo que, yo, todavía no me explico.

    Don Fernando joer, que dirige usté un periódico caramba. Espabile. No sé lo que hará la señá Esperanza, pero usté ya está tardando en contratar a unos escuchers de esos si no quiere que le metan goles como el que le metieron al Público con la cosa de la cantante de La Oreja de Van Gogh o el que le colaron a los de Intereconomía a cuenta de la becaria del Guayoming.

    Hala. Baraka
    ————
    http://www.telefonica.net/web2/peritta/donacion.swf

  13. Avatar de El primo Ignoto
    El primo Ignoto

    Que aquí dice tu primo
    no de zumosol, de Jazztel
    que loscuchan con gran mimo
    ahí, sentaos en el cuartel

    Primo con mala baba
    tu índice acusador
    al final siempre acaba
    señalando a un señor

    decir un nombre no osaba
    primo inacio, temedor
    de cómo se las gastaba
    el feroz inquisidor

    Debes echarle valor
    al final ¿de quién hablabas?
    ¿quieres que loscriba yo?
    ¿que nombre al de la barba?

    ¿al que vive en interior?
    ¿al que nació en Cantabria?
    ¿a ese conspirador?

    tú no lo quieres nada
    pero lo respeto yo
    porque a veces hala, hala
    hace alguna detención

    Sabes a quien me refiero
    de la eta es el pavor
    que sí, que se llama alfredo
    ¿es el gran escuchador?

    El primo ignoto que no lo es

  14. Primo ignoto: mala baba
    Veo yo por esos lares,
    Que ese que nació en Solares
    y que vive en Interior
    en un despacho mayor
    blindado cual alcazaba
    (en cuya puerta rezare
    “Sr. Pérez Rubalcaba”)
    no ha de cometer error
    ni hacer juegos malabares
    con esto de las escuchas;
    clase política hay mucha,
    periodistas, un montón,
    Y hagan cuenta del pastón,
    Que cuesta para las arcas
    Poner un micro en la ducha
    De éste o del otro jerarca
    (Hasta para Gallardón)…

  15. Avatar de El primo Ignoto
    El primo Ignoto

    El primo ignoto dce:

    Eso no le he dicho yo
    oh primo de mala baba
    questa bien en Interior
    vuestro amigo R…aba

    yo por él siento…nada
    quél esposa a mis amigos
    digo él, R….aba
    pienso ques un cenizo

    Y siel es de Solares
    como si es de Guarnizo
    a la hora descucharte
    n hay niermano ni primo

    quel ministro tiene arte
    con grabadora y el micro
    y con la porra ha de darte
    entó el mismísimo pito

    no porque seas deta
    ni porque seas un primo
    a él lo que le peta-ypega
    es un PP mallorquino

    Questo aquí dicho queda
    que lo rubrico y lo firmo
    el primo ignoto de pega
    que niesignoto, ni primo

  16. Doña María, le felicito por tener muchos años, aunque le aconsejo que estudie más, ya que el partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores era de izquierdas, no de derechas (cambiando mucho de la lucha de clases por la raza Nazi-onal, pero igualmente una forma de colectivismo y economía planificada propia de la izquierda más rancia).

    Si gusta, estaré encantado de indicarle algunos libros que la ilustren en el tema y así aleje lo más posible de usted la ignorancia con la que vivían en los 40.

    En cuanto a Niemöller, es una lástima que se quede usted en el periodo del que se arrepintió el hombre el resto de su vida (y contra el que luchó y por el cual se pasó toda la guerra en campos de concentración), y no en las enseñanzas que podemos tener de su poema/historia más conocido.

    Y en cuanto al resto… me da pereza, la verdad, así que se lo hago en forma de acertijo, que es más divertido, para que le ayude a abrir la mente (esto ayuda a no tener la ignorancia de los 40, como ve me preocupo por usted):

    1- ¿Qué gobierno totalitario llegó al poder por las urnas y poco a poco fue aumentando la presión sobre una parte de la población, y arrinconando a la oposición?

    No responda ahora, hágalo después de la publicidad…

  17. Avatar de El primo apocrifo
    El primo apocrifo

    Tanto primo que nos sale
    ignacios o ignotos se llaman
    hacen que uno se pase
    de nuevo por esta sala
    yo no soy primo, vale,
    ni me gusta rubalcaba
    pero me gustan impares
    y tres primos desempatan
    dos iges y un apo, hale,
    aquí os dejo mi espada
    mosquetero miserable
    mas una amistad honrada

  18. Avatar de El primo Jáuregui (F)
    El primo Jáuregui (F)

    Primo Ignacio el escritor
    y en ocasiones galeno
    yo te pido por favor
    echa el freno, echa el freno
    que tanto a babor y estribor
    salen primos con veneno
    estabamos bien los dos
    ya solo nos falta Guillermo
    aquel gruñón algo memo
    de Cantabria, que horror
    todos van apareciendo
    un revival de otro tiempo
    el ignoto no soy yo
    y el apocrifo, menos

  19. ¡Ay, Fernando! ¡Menos mal
    que no eres tú el primo ignoto
    ni el otro vate primal!
    Entre todo este alboroto.
    la autoría no hay quien pille.
    ¿Vitriolo? No andamos mal.
    Mas nos falta el carcamal
    de las protestas henchido
    que vale para un cosido
    lo mismo que para un roto:
    Nuestro muy entrañable Guille:
    un cántabro magistral…

    (Y ya echo el freno, lo juro,
    y juro por Belcebú:
    no sabes cómo me alegro
    de que ni ignoto, ni apócrifo,
    que me están poniendo negro;
    de que el primo ¡no seas tú!

    Tu primo Ignacio (el de verdad)

  20. De familia tan extensa
    Yo me alegro en demasía
    Porque sin tener esposa
    Uno se monta la fiesta
    Seas gay o Sor María.
    Sin necesidad de boda.

    Por empezar con la cosa
    Lo inicio con una copla

    En esta España corrupta
    Donde no se ve lo feo
    igual te pueden pinchar
    Que acusar de alcahueteo

    Suene bien o lo haga mal
    Los sonidos nos alertan
    Y no se debe esquivar
    Presentar todas las pruebas.
    Pues es forma de evitar
    Que se nos hinchen las muelas.

    No se quien tiene razón
    Si Zapatero o Rajoy

    Pero trate de eludir
    Que a los que pintamos menos
    Ante todo este espectáculo
    Se nos quede cara memos.

    Hágalo usted, don Fernando
    Lléveselo a los juzgados
    Que si no le acusarán
    De querer compadrear
    Con el partido de al lado

  21. A Surco:

    Al Juzgado yo no voy
    salvo que vaya esposado
    ni ayer, ni siquiera hoy
    me paso por un Juzgado

    Y quien quiera a los togados
    que le pregunte a Rajoy
    que siempre anda mosqueado
    pues mi voto no le doy

    y el que no tenga abogado
    que diga ‘corriendo voy’
    a buscar un buen letrado
    que ZP c’est le roi

    el rey del chanchullo, noi,
    y los lleva bien atados
    ante el señor magistrado
    ¿que le vote yo a ese? Noynoy..

    …y no, Surco amigo
    que Rajoy mimporta un higo
    y Zapatero conmigo
    no ganará ese domingo

    del dosmildoce la elección
    que maprendí la lección
    y se me da un cojón
    quién gobierne la nación

    esta España que le dicen
    con sus trucos y sus piques
    hacen estos malandrines
    que los vellos me se ericen

    y digo ‘me se’ por rima
    que me lo dice mi prima
    quees también de la famiglia
    que ellos no me la pinan

    Zapatero y Mariano, ya digo,
    y Rosita y Llamazares
    y Espe y el albertito
    un horror, Surco querido

  22. Ya se que tiene razón
    Al señalar propietario
    Del cuaderno o ideario
    Sobre el que escribe Garzón.

    Y como aplaudo sus versos
    Ya conoce lo que digo
    Que es mejor ser un mendigo
    Que hijo de seis conversos.

    Por eso creo en sus quejas
    Que si no se lo diría
    Y ya me haría el orejas

    No merece la analítica
    Ni llevarse malos ratos
    Esta mierda de política

    Terminado el sonetillo
    Y para acabar la coña
    Remato con 4 versos
    Y le regalo otra copla

    Agradezco su denuncia
    aunque fuera del juzgado
    y como su fiel lector
    Le doy ánimos Fernando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *