Se fue el uno…

…sí, se fue el uno. Y se tendrá que ir el otro. Ya. Qué alegría, al fin el sentido común empieza a imperar.

8 respuestas

  1. D. Fernando, aparte de que dudo que sea el sentido común lo que haya hecho que lo dimitan (más bien el sentido de supervivencia política de algún superior) creo que sería justo hacer hincapié en otro asunto.

    Con el PP se hizo de modo pactado el nombramiento de tan importante cargo, y con los gobiernos ZP no. Es legal lo hecho, pero menos democrático.

    No digo que todos los puestos deban ser pactados, pero si el terrorismo y la acción exterior deben ser políticas de Estado, el puesto del CNI, que está directa y de modo tan importante implicado en ambas, debería de incluírse como «política de Estado» su elección.

    Y ya si pensamos en la historia poco «constructiva» del CNI a lo largo de los años constitucionales…

  2. A Pepe:
    Me ha parecido excelente el nombre de Féliz Sanz Roldán como sustituto de Saiz. No entiendo por qué, habiendo podido hacerlo, no lo han consensuado con el PP. A veces parece que la democracia les da miedo…

  3. Si imperara el sentido común Zapatero hace mucho tiempo que debería haber dimitido.

  4. Por el CV que leo y escucho que tiene, parece idóneo como usted dice para ser un excelente sustituto. Me gustaría conocer, si pudiese comentarnos, qué opinan desde los otros partidos (Especialmente el PP, más allá de que no se les haya consultado)

  5. A Pepe:
    al PP, en el fondo les gusta, aunque los socialistas hayan cometido el error de no consensuar el nombre con ellos. A los militares les encanta. En IU no tienen ni idea, y los nacionalistas…bueno, como siempre: al PNV no le interesa la cuestión y a CiU le interesa tanto que criticará para la galería la elección, pero la apoya. En ‘la Casa’, hasta donde yo sé, que no es demasiado pero sí algo, les parece que Sanz Roldán es un hombre bastante adecuado, como en los viejos tiempos (Manglano, Calderón…)

  6. Le agradezco la información. Es que es tan complicado a veces -corrijo, casi siempre- distinguir lo que piensan realmente los políticos sólo con la información que nos llega a través de los medios.

  7. No. No voy a hacer más leña del árbol caído, que ya he visto la valentía que tienen algunos medios de comunicación, incluso digitales, que hasta que al tío Saiz no lo han cesado completamente del todo, no han tenido los santos güevos de sacarlo a la palestra para que los de la plebe pudiéramos hacer chanzas a su costa.

    Ahora nos han traído a otro, éste lleva uniforme (el hábito no hace al monje) y es general, lo que equivale a catedrático en la vida civil, quiero decir que ha pasado diversos filtros además del de estar próximo al Presidente de Gobierno aunque puede que éso no sea ninguna garantía sino más bien todo lo contrario, nuestros analistas estarán ojo avizor, pero el caso es que se le supone mayor competencia que al anterior -o éso queremos creer- aunque algunos crucemos los dedos y los topos e infiltrados en bandas terroristas y famiglias del contrabando de armas se santígüen tres o cuatro veces. Alah Ahkbar. Jua, jua, jua.

    Así que ya se puede ir preparando el personal de la embajada Siria o Iraní, que van a estar más controlaos que el Pizarro ése o los gayumbos que lleve el Pedro Jota a las orgías

    aunque no se los haya diseñado su señora.
    ———————–
    Transautonomical Intelligence Agency (T.I.A.)

    Según dicen los del Departamento de Filtraciones, al que tanto respeto le tenía la tía Maleni, el General Sanz Roldán es un militar burócrata, de oficina, e incondicional admirador de las “virtudes” de don Jose Luis Talante.

    Yo, mientras no se ponga a hacer milagros, de momento no voy a pedir que le crucifiquen, pero es de todos conocida la frase hecha: Alguien vendrá que bueno me hará. Esperemos pues que se dedique a sus labores de oficinista, que gaste los fondos reservaos mu bien gastaos, que tenga a todo el personal al día en nóminas y dietas y que no se meta en más averiguaciones como hizo el tío Roldán cuando estuvo al cargo de la Guardia Civil que hasta preguntó por los topos e infiltrados en Eta. Y menos mal que le informaron mal y no le dieron nombres ni filiaciones, aunque sí un sobre cerrado cuando se puso muy pesado.

    Creo que el sobre estaba vacío y la identidad de los topos protegida.

    Tengo también entendido que el señor Saiz se interesó por estos asuntos aunque me supongo que se lo llevarían a pescar por ahí al SeneGAL y parece que se le debió de olvidar la cosa y no insistió. No sé yo lo que pensarían los generales alemanes cuando vieron a un cabo de remplazo dirigir la Operación Barbarroja (invasión de la URSS) mangoneando sobre masas de hombres y dirigiendo cuerpos de ejército, pero me lo puedo imaginar.

    Luego ver al anterior Director del CNI queriendo dirigir ojeos y cacerías desde su despacho blindado y acristalado, e informado más o menos a medias, me daba a mi la misma sensación.

    ————–
    http://www.telefonica.net/web2/peritta/donacion.swf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *