Se va Díaz Ferrán…¡hurra!

Parece que ahora va en serio: ¡se va el hombre que ha postrado a la patronal hasta límites indecibles (apoyado en su permanencia más allá de lo razonable, eso sí, pr sus camaradas). Ojalá escojan bien al sustituto. Rumores: coalición Santiago Herrero, Rosell. O un veterano ‘provisional’ hasta una elección más definitiva (¿Pérez de Bricio?). Se habla incluso de Manuel Pizarro, que anda por ahí, rico-rico, calladito y, en mi opinión, desaprovechado.

3 respuestas

  1. Ya era hora.

    Este hombre nefasto nos ha causado un gran daño. No voy a hablar de sus funestas y poco ortodoxas decisiones empresariales, al fin quedan en el campo de lo privado, pero sí resaltar la forma burda en que ha dinamitado el diálogo social -no solo él, pero sí de manera muy principal- con sus malos modos, su actitud ultraliberal y su desprecio por las posturas ajenas.

    La soberbia y la falta de preparación le pierden y esperemos que eso de que se va a presentar a la reelección no sea una bravuconada -que lo es- y se presente realmente: se va a dar una galleta de las de órdago cuando el resto de electores tengan que elegir entre él y Juan Rosell (mi favorito, que currículum, que ideas, que sensatez) o Pizarro. Como dice una de mis hijas, se va a comer los mocos.

    Por cierto, Fernando, ¿el Pérez de Bricio al que aludes no será el que fuera presidente de Cepsa? Lo digo porque este hombre ya no cumple los 80 y el puesto a desempeñar en las actuales circunstancias requiere energías más «jóvenes» y un conocimiento profundo de las TIC y sus posibilidades. No sé si P de B sería el candidato óptimo a tenor de los otros dos contendientes que citas y recojo.

    P.S: Un día te contaré la historia rocambolesca y bastante divertida de la muerte de Carlos Ferrer Salat, primer presidente de la cosa. No puedo hacerla pública -noblesse oblige-, pero vale la pena.

  2. Díaz Ferrán ha sido el tonto útil de la CEOE, empeñada en llagar a ninguna parte con el dialogo social, y a la espera de tiempos mejores; quizá su estrategia se podría resumir así: «dejemos que el Gobierno y Sindicatos se quemen solos, o se lien a tortas como así ha sucedido». Para este viaje, nada mejor que un cantamañanas con el aludido.
    Pasada la refoma laboral y su correspondiente huelga general, ahora toca poner a alguién que distinga por lo menos la mano izquierda de la derecha.
    A veces uno se pregunta, como individuos como estos pueden llegar tan lejos; se ve que España sigue siendo la «Corte de los Milagros».

  3. Kroker, debes ser una buena persona. Yo no creo que DF sea ni tonto ni útil y menos al servicio de la CEOE. Me parece más bien que es un espabilado tipo Guzmán de Alfarache que se ha servido de la CEOE para sus negocietes y sus pésimas decisiones empresariales y, por el camino, nos ha j–d-do el diálogo social -tan necesario en tiempos de crisis- y de paso le ha hecho el caldo gordo a los especuladores internacionales y a los defensores del «mientras peor, mejor».

    Luego está lo de la corte de los milagros: supongo que te refieres no tanto a la obra de Valle cuanto a la zona aledaña al mercado parisino de les Halles, donde de día los limosneros eran ciegos, tullidos, leprosos y por la noche, milagrosamente, curaban y se bebían lo recaudado. Sí, Díaz Ferrán parece uno de ellos, con mejores ropas y más pasta en el bolsillo, pero igualmente aranero. Y si no, mírese la soprendente y milagrosa venta del Grupo Marsans a ese engendro llamado Posibilitum Business que tanto se parece a lo que hacía Gordon Gekko en Wall Street I.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *