—-
junio en Noruega: allí nació este blog.
———–
Me acabo de dar cuenta de que en las próximas horas este blog, 'Cenáculos y Mentideros', cumplirá sus primeros seis años. Seis años en los que he procurado hacer una crónica personal de lo que ha ido ocurriendo –bueno, al principio no actualizaba demasiado, esta es la verdad–. Seis años en los que el poder de los blogueros ha ido descendiendo, en favor de los twitteros, de los facebookeros. Ha pasado el tiempo de la señora Huffington y llegado el de los indignados, que se conectan a través de ciento cuarenta caracteres.
No sé si este blog ha sido muy útil a muchos, no sé si lo está siendo. Han cambiado los tiempos (Dios, la de cosas que han pasado en estos seis años); sé que no he seguido demasiado las consignas de mi amigo César Calderón: linka mucho, recoge la voz de los otros…No sé siquiera si sigo en el colectivo Las Ideas (tengo que enterarme este mismo lunes), donde él me introdujo, aunque creo que no tengo encaje del todo en ortodoxia alguna. Ignoro cuánto seguimiento tengo, constato que los comentarios no son muchos,aunque hay un grupo de fieles que cree que hay qe construir, entre todos, un futuro a medio plazo desde la independencia y el inconformismo, por más que algunos no lleguemos a disfrutarlo/padecerlo.
En fin, que aquí seguimos…y seguiremos, qué coño. Gracias a cuantos están por aquí por su paciencia, por sus respuestas, por su atención y, sobre todo, por creer que entre todos acabaremos haciendo algo útil para alguien.
Deja una respuesta