Quiero, en este blog, saludar el nombramiento de Angel Expósio como director de ABC. Será un gran director, si la empresa, que anda ahora con algo de oleaje, pero es una buena empresa, le ayuda. Por ejemplo, entendiendo que un gran problema de ABC ahora es una parte de sus lectores, la más intransigente, que confío en que sea la menor. ABC tiene un enorme papel que jugar –y eso ya lo vio Zarzalejos, el saliente– a la hora de moderar una derecha inteligente, capaz de ganar: lo de ahora, que ni se sabe qué es, me parece que lo va a tener difícil. Y eso no ha de hacerse desde la derechona, sino desde la perspicacia, la profesionalidad –Expósito es un enorme periodista, además de buena persona– y el abandono de algunos clichés. Dar noticias es lo que tiene que hacer un periódico, y la moralina viene después, pienso.
Ya era hora de que criterios exclusivamente profesionales, y no la militancia o los apellidos, rijan la designación de los responsables de la atormentada y tormentosa prensa madrileña.
Bienvenido, Angel (aunque nunca te has ido).
De su sustituto en Europa Press, Javier García, amigo personal como Angel, nada se puede decir sino cosas buenas; he aprendido mucho de su seriedad, de su educación exquisita, de su prudencia, de su bonhomía. Claro que lo hará estupendamente, como lo ha hecho todo hasta ahora.
Deja una respuesta