Sobre el Rey y monarquías varias

Estas dos niñas, con su indudable desparpajo y simpatía, representan mejor el futuro que todos los urdangarines y marichalares que han jalonado algunas etapas recientes, y no hablemos ya de otras menos recientes. Que quien, como ahora me ocurre, estudie la Restauración, ha de quedarse espantado. Pero ahora lo importante es saber qué nos dirá el Rey en su discurso navideño, dentro de una semana, que de ninguna forma puede ser ‘uno más’; el país vive momentos en los que no cabe aparentar normalidad, ni tampoco, claro está, cargar las tintas: ha de encontrar el tono justo para que quienes lo están pasando mal encuentren, cuando menos, esperanza. Y para que quienes no han olvidado pasadas trapisondas lo dejen pasar con un ‘al menos, hay alguien aquí que dice cosas sensatas’.

4 respuestas

  1. Señor Jáuregui, si me permite, me gustaría hacerle un reproche sobre un artículo que escribió usted recientemente en el que criticaba con dureza la labor de algunos ministros del Gobierno y elogiaba la gestión de otros. Entre los ministros elogiados tuvo usted la ocurrencia de incluir a Fátima Báñez, lo cual me parece impresentable e impropio de usted. Por lo único que ha destacado esta mujer en el ejercicio de su cargo es por sus frases sobre la Virgen del Rocío que tiene que ayudar a superar la crisis, sus otras frases sobre los brotes verdes inexistentes (otra que tal baila) y por la polémica de la filtración a los medios del ERE del PSOE. Ninguna medida contra el paro. Si Rajoy no fuera como es, esta señora tendría que estar estar fuera del gobierno hace tiempo.

  2. Esas dos niñas lo que si parece es que tienen el futuro resuelto por se quienes son, los niños de los demás tendrán que trabajarselo.Y del discurso muchos estamos de vuelta, prefiero aprovechar el tiempo cenando tranquila con mi familia.

  3. Sr Jauregui,

    ¿Hay alguna posiblidad que que se reforme la Constitución de manera que se prohiba explicitamente a los expresidentes de gobierno a hablar de algo que no sea el futbol, la moda y el tiempo?

  4. A Turner:
    a veces dicen tonterías, pero en principio deberíamos poder aprovecharnos de su experiencia…A mí me parece mal que no actúien más en este sentido y que, en cambio, algunos se dediquen a hacer grandes negocios privados

    A Angeles:
    Yo sí estoy interesado en lo que diga el jefe del Estado. Nos va mucho en que acierte…

    A Antonio:
    acepto el reproche, pero es que a Báñez le ha tocado bailar con la más espantosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *