Tiroteo sobre Rajoy

Uno, que es defensor, parece que sin saberlo, de causas perdidas, piensa que Rajoy no es tan mal candidato. Algo pesadón y poco activo, quizá, pero mucho mejor que un Ruiz Gallardón que me sugiere que anda siempre de maniobras orquestales en la oscuridad –parece que ya ha pactado la ‘sucesión’ con Aznar–. O que un Rato, que es el preferido, pero que sería un candidato a palos y anda siempre como sobrevolando la tierra, como ausente . De Aguirre y Camps ya ni hablamos.
Este domingo, la prensa más ‘progre’ –El Periódico de Catalunya, Público y El País– coincidía en señalar a Gallardón como favorito en la carrera por sentarse en el despacho del gallego, que por sus tierras anda –es lo que le gusta– dando siempre más o menos el mismo mítin (hay que ver, por cierto, qué falta de originalidad la de todos en esta campaña).
¿Por qué el tiroteo sobre Rajoy?¿Qué buscan los que quieren deponerle sin haberle encontrado un buen relevo? No es que yo sea un ‘marianista’ acérrimo, pero me parece que lo que dice el aún líder de la oposición tiene cierto sentido, aunque lo diga sin carisma. Y no podemos permitirnos que ahora, precisamente ahora, cuando tantas cosas se desmoronan, también lo haga la única fuerza capaz de frenar algunos desmanes del poder, que es el papel que le corresponde a la oposición. Mejor hubiera sido una gran coalición tras las elecciones, claro –es mi eterna cantinela–, pero eso no ha podido ser, lástima.
Ahora, al menos, se trata de proteger a ese especie amenazada por cazadores que esta vez no son precisamente ni Garzón, ni Bermejo, sino que están en el otro lado.
Y no me vengan, por favor, con cantinelas de esas que me sueltan algunas veces compañeros periodistas bien identificados y etiquetados, del tipo ‘claro, a vosotros los socialistas lo que os interesa es que siga Rajoy para que nunca gane el PP’. No; a mí lo que me interesa es que esto no sea el puerto de Arrebatacapas y los huecos que dejan los asesinados los ocupe, mientras limpia de sangre el cuchillo cachicuerno, el primer oportunista que pasaba por ahí. Por lo demás, palabra: no creo que en esta tesitura los populares lo hicieran mejor que los socialistas, ni que Rosa Díez, por citar a todos, pudiese ahora sustituir con ventaja a Zapatero en La Moncloa. Que ya es decir. ¿Usted cree otra cosa?

14 respuestas

  1. Jua, jua, jua don Fernando, ha obviado a IU y le ha dado el tercer puesto a la Rosa Díez. Supongo que usted, como yo, no cree que los de IU vayan a hacer ninguna clase de oposición, y ya puede hacer el gobierno los disparates que quiera, que éstos ya se dan con un canto en los dientes con que no les quiten más Almeidas ni más Garridos.

    Miau.

    En cualquier caso y con la que está cayendo sobre los lomos de la clase obrera, los de CC.OO. aún no han salido por ahí a piarla, ni tampoco se les espera.

    Efectivamente don Fernando, tanto tirar y tirar desde todos los frentes con las baterías de grueso calibre contra la Pepé, que estos se han hundido y ya naide va a poder poner freno al régimen de partido único que emergió del magnicidio (el poder emana del pueblo) del 11-M. Y ahí tiene usté a don Mariano hundiéndose con el barco y negándose a no ser el último en abandonar la nave.

    Nada don Fernando, que el partido ése ya no lo levanta ni el Gallardón, que para éso de ‘levantar’ tiene fama. Olvídese del señor Rato que ese ha sacado entrada de barrera y no creo que vaya a saltar a la arena a hacer ná. Además, como don Emilio o los de la BBVA, tendrá asuntos que atender en el exterior y por aquí solo viene, como el Julio Iglesias, de turista. Tampoco crea que la señá Esperanza vaya a abandonar Madrid para coger la cabecera de la Pepé aunque se la ofrezcan en bandeja de plata. Es más, le recuerdo que la Cospedal puso como condición sine cua non para aceptar el puesto que ocupa en la cúpula de la Pepé, que no le tocaran su silla en Castilla La Mancha.

    Pero al Zaplana no le cogen ni echándole un galgo. ¿Cómo era eso de las ratas y los barcos que se hunden?.

    Total que si alguno de los que abandona ese barco quiere seguir en la política no le va a quedar más remedio que recorrer el camino que recorrió Verstringe

    don Jorge.
    ——————————–
    http://www.telefonica.net/web/villacadima

  2. Cierto es, amigo Fernando, que el señor Rajoy genera más confianza en el elector que otros que tuvieran más arte de vendese con más agresividad y empuje para el combate político de la derecha española. Mientras el sol hace su recorrido, se puede sentir el resoplar de las bestias que ultimamente se sienten amenazadas por cazadores de escopeta socialista de fin de semana. Aunque error sería pensar que el señor Rajoy está moribundo políticamente, pues hay que tener en cuenta que casi diez millones de almas le apoyan en las urnas. El señor Gallardon es más estratega, más sucesor de otros que ya mandaron, y suele callar ante ciertas adversidades. Pues igual piensa qué, sin rechistar se vive mejor, eso es señal de ambición y pretensión de llegar a poderes más altos andando sin caminar deprísa, sabiendo que la avaricia suele traicionar al político.

    La oposición , que es empresa que debe ser constructiva y de aportar soluciones y alternativas, intenta que el elector se arrime al cambio con promesas de que puden devolver el estado del bienestar a este país, Pero como la religión, no obliga más al que cree, el elector pueda caer en dogmas. Los españoles de hoy, inmersos en sus peocupaciones económicas, pueden llegar al voto del desespero mientras puedan comer pan y beber vino, y eso puede ser señal de miseria social. A la señora Rosa Diez, cierto es, que le gustaría ocupar el asiento de Rajoy, ambición no le falta, pero igual le faltan ideas diferentes, posiblemente incompatibles con otros compañeros de partido… y obligada probablemente a decir más de lo mismo, desconociendo que el eco siempre repite las palabras.

    A los socialistas les interesa que siga Rajoy, que es peleón, pero que ven que no llega a convencer al confundido pueblo, pues las fábulas no se las cree casi nadie. Mientras el señor Rato, mira desde fuera su hacienda, quizás, esperando momento más oportuno…como el cazador espera a su presa. ¡Pero cuidado! que las fieras suelen huir cuando escuchan al depredador que no siempre lleva escopeta. Los hay que hablan sin levantar mucho la voz, y si el señor Rato se presentára como alternativa…, eso sí pondría en cuerpo de guardia a los socialistas que ultimamente van de paisano.

    Sergio Farrás (escritor tremendista)

  3. Sr Jáuregui, oiga, nos tenemos que presentar usted y yo, que no lo vamos a hacer mejor, pero sí más divertido y reirse es importante.

    Dicha la parida, le comentaré. Estoy con usted ( mal que me pese) en que la derecha también es importante para el equilibrio del sistema y desde luego es clave la duración de la crisis en relación al desgaste de gobierno y oposicón, ya que el desgaste de ambos, supone el desgaste del propio sistema. Por eso los tiempos son tan importantes.

    Dicho esto, Rajoy es un político «justito». A mi me engañó en el congreso de Valencia, donde hay que reconocer que hizo una defensa brillante. El problema es que con defensa, o eres Karpov o no ganas y lo de la ofensiva este hombre lo lleva fatal. Tiene problemas con la prensa ( ayer mismo en A3, en una de las entrevistas más amables que he visto en mucho tiempo, hubo momentos en los que perdió la calma). Coño, si vas a una entrevista, sabes que hay 2 o 3 preguntas que te van a hacer….preparatelas, y controla el tema. Por cierto, en eso Zapatero le puede dar un master. Tiene problemas de liderazgo, Tiene problemas de carisma……..no sigo.

    En cuanto a lo de si hay o no un candidato mejor que Rajoy. Yo lo que quiero es una posición que le de caña al gobierno para que le obligue a ser creativo. Personalmente la prefiero desde la izquierda porque los gobiernos siempre se tuercen hacia el sitio del que parte la presión, pero visto como anda el patio, por lo menos que haya alguien que les haga pensar y reinventarse más allá de triquiñuelas políticas. Si Rato o cualquier otro sirven para que Zapatero tenga que idear cosas…genial. Porque si no, vamos a sustituir la globalización, por la Obamización, o lo que es lo mismo, a nadie le va a dar por pensar más allá de lo que diga o haga Obama.

  4. ¿Cómo se compadece decir que «lo haga la única fuerza capaz de frenar algunos desmanes del poder, que es el papel que le corresponde a la oposición», con preconizar la «eterna cantinela»(FG dixit) de la «gran coalición»? ¿Qué oposición quedaría? Demasiado peso para una IU alicaída. Aunque, a lo mejor, eso la reconfortaba un poco.

  5. A Surco:
    nos presentamos cuando usted quiera.
    Hablando de políticos ‘justitos’ en este país…nos íbamos más bien hacia el libro gordo que hacie el comentario periodístico.
    A P.Miró:
    La oposición, a veces, está para apoyar a un gobierno que es ‘justito’, precisamene para reforzarlo. No se contradice una cosa con otra cuando la situación es tan extremadamente grave como nos dicen que es. Lo primero es restablecer la confianza de los ciudadanos en quienes nos representan. Y ¿qué estamos haciendo? Espionajes, corrupción, leña de unos contra otros, campañas electorales romas…Por eso, porque no hay soluciones uno a uno, tal vez en conjunto, durante un período de dos años, una coalición pudiera sustituir, como novedad espectacular que presentar a los ciudadanos, al actual, aburrido, desesperante, estado de cosas. Quién sabe.

  6. Pues si, la verdad es que tendríamos material para varias tesis.

  7. Tan solo soy un ciudadano de a pié inmerso en esta descoordinación de partidos (que si uno gana, que si el otro no pierde, que quién está mas en forma, que si no hay sustitutos…), me parece lamentable que mientras en este pais se hayan manifestado por primera vez en la historia nuestros jueces, sigamos entremezclando opiniones. A mi pobre manera de ver como se están aconteciendo los hechos no me cabe más remedio el afirmar que ni Zapatero es tan malo ahora, como que tampoco fue tan bueno antes, eso sí, que este pais no tiene un digno sustituto en la oposición dado que su partido no termina de de convercerse ni a sí mismo…tambien. Por ello, me gustaría sentráramos nuestros debates en como han de hacer las cosas, y no en quienes. A la hora de ahondar en los temas que más preocupan en nuestra sociedad, si todos fueramos encuentados creo que muchísimos (por no decir todos) si la pregunta de esa encuesta fuera…¿Cree usted que nuestros gobernantes están haciendo bien su labor?, la respuesta sería contundente…nó.
    Sin más darle la enhorabuena por haber sido elegido mejor periodista digital y blogger.

  8. El Rajoy es el mejor de todos, y mira que es malo…

  9. Aquí, antes Estadoespañol, antaño Este País, más antiguamente España, se nos han puesto de huelga los médicos y los camioneros (los autónomos, claro, los empleados esta vez no), los pilotos, los taxistas y los maquinistas de tren (todo un clásico por Semana Santa), los maestros y los estudiantes, los de la televisión autónoma (por lo menos la TeleMasaiMara) y los periodistas de El País. No sabemos si a don Vitto Corleonne se le habrán puesto de huelga sus gángsters y a éstos sus sirleros, sus chorizos y sus extorsionadores, pero los de la policía sí e incluso hasta los guardias civiles pues también. Menos mal que a éstos no les ha dado, como a los de la limpieza, por hacer pikettes informativos y no hemos tenido muchos atracados ni tiroteados por los que andan en las labores informativas ésas.

    Vaya, que desde el 11-M para acá se nos ha puesto de huelga todo el mundo menos los obreros sindicalizados, los que están en los sindicatos de clase, claro.

    Total que a nuestros analistas no les ha extrañado nada de nada monada que se haigan puesto de huelga los jueces, si es que suseñorías no lo estaban ya desde hace unos cuántos años dada la lentitud de la misma. En cualquier caso ya hay abierta una porra junto a la máquina de café donde podrá usté apuntarse y apostar a ver cuándo se nos ponen de huelga los curas y las monjitas de clausura.

    El gobierno ha hecho, pues lo que suelen hacer los gobiernos: estadísticas. Bueno, estadísticas más o menos desinfladas y así hay por ahí unos gráficos muy guapos que podrán ustedes consultar sin mucho esfuerzo. También han dicho que los jueces no tienen derecho a ponerse de huelga y que ahora, a nada que tengan un hueco entre todas las cosas que se traen entre manos, van a hacer una ley para que les quede prohibido.

    Sumajestá el Rey de Aquí ha dicho que no está y que ya no firma más decretos.

    Pero como quiero terminar el texto con una luz de esperanza les digo que miren la cosa desde el lado positivo, que de ésta legislatura acabamos aprendiendo todos inglés

    del australiano.
    —————————-
    http://www.telefonica.net/web2/peritta

  10. El problema ¿endémico? de la derecha española han sido los caciquismos. El «¡jo, qué tropa!» de Romanones sólo parece que lo salve Rajoy. Los otros son caciques regionales o locales sin ningún relieve fuera de su círculo local o autonómico. Por ello, me parece sensato evitar que un cacique madrileño o valenciano logre su ambición de ocupar el puesto de Rajoy. Tiene usted toda la razón.
    CARLANGA

  11. Niet Carlanga, el ‘Jó qué tropa’ de Romanones estaba dedicado a los académicos de la Real Academia Espanyola de la LLingua, donde antaño, como ahora, abundarían los intelectuales e intelectualoides de izquierdas.

    A los caciques regionales (hoy día llamados barones) tampoco los puede usté distinguir por izquierdas o derechas porque hay de todo e incluso quien no cree en estas cosas. No señor, todos tenemos algo de izquierdistas y algo de derechistas porque tenemos dos patas y cada uno cojea de la que le parece cuando le parece y el más fachorro le puede adelantar a usté por el lado izquierdo a poco que se descuide.

    No sé, no soy de la Pepé y no conozco ni el paño ni a los jugadores, luego no le puedo decir a usté si este ‘Señor de Provincias’ será mejor que ‘los señores de las provincias’ ésas que menciona usté. Huy, perdón,

    quise decir nacionalidades.

    http://www.telefonica.net/web/villacadima

  12. Mucho descalificar e insultar a la PP, mucho ningunearles y hacerles el vacío con pactos del Tinell y cordones sanitarios, pero me juego las cervezas de media barra a que cuando la PP sea un partido residual o deje de tener posibilidades de ganar una triste elección municipal y la Rosa Díez o los Ciudadans de Cataluña sean el recuerdo de un intento fallido, prohibirán hasta cachondeare de los políticos (cosas del régimen de partido único) y, como pasa en la Venezuela del Hugo Cesar Chavez, estará prohibido tirarle de las orejas al mandatario de turno que la hubiera notoriamente cagado: Ya depurará el partido -cuando tenga un ratillo- lo que haiga que depurar por sus cauces internos y éso, si es que usté ha sabido denunciar la cosa por el conducto reglamentario. Pero éso de ponerse a piar para que le pueda oír a usté cualquiera que pase por ahí nel de nones.

    Jua, jua, jua. Viva Franco con perdón y con guasa, que antaño le hacíamos chistes.

    Pero me temo que en el nuevo régimen de partido único estará regulado, por no decir prohibido, hasta el derecho a quejarse que, en seguida, le aparecerá un juez (de los que no tienen derecho a quejarse) y le obligará a usté a cerrar su página web, tras la correspondiente multa, claro, y éso cuando no sean los guardianes de la revolución o algo por el estilo, por no decir las S.A. de Ernst Röhem,los que aparezcan por su casa a partirle la boca a usté.

    A mi me parece lógico que los de la logia se amparen, se defiendan o se tapen unos a otros, pero que la gente corriente que no pertenece a la logia, que ama y respeta sus colores y no tiene miedo a sudar la camiseta ni a meter de cuando en cuando la pierna o la pata, pero que se pone colorada y padece de vergüenza ajena cuando se entera de ciertas cosas que se ven por ahi, no solo no señale con el dedo al incompetente de turno o al canalla malintencionado, sino que miren para otro lado y, como siguiendo una consigna o un juramento, carguen otras culpas sobre otros que puede que estén a otra cosa, contribuye a la radicalización que padece nuestra polarizada sociedad. 

    Joer, qué retorcido me ha quedado. Espero haber puesto las comas y los puntos en su sitio y que la cosa les haya quedado clara. Si no, pues me va a dar igual como que me va a dar lo mismo porque yo es que padezco del síndrome de Casandra y a mi no me hacen caso ni en mi puta casa. 

    Hala. Avisaos quedáis.
    —————–
    http;//www.telefonica.net/web2/peritta

  13. Muy bien, Peritta. Ta quedao retorcido, pero se tentiende todo.

  14. A ver que le pasa a Rajoy cuando el PP pierda en Galicia y baje más en el País Vasco. Volverá el tiroteo, seguro, porque hay muchas ambiciones personales en el partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *