Un desastre para ZP y Rajoy

Me extraña que casi nadie lo haya comentado con extensión, pero resulta que, de las tres últimas encuestas con cierta –cierta– solvencia publicadas en los diarios nacionales, se saca la misma conclusión. En diferentes porcentajes, pero la misma conclusión: los españoles no confían ni en Zapatero ni en Rajoy. Les parece mal su actuación, la desaprueban globalmente, ninguno de los dos aprueba en la valoración de los encuestados. En el mejor de los casos, un 62 por ciento de los sondeados no tiene confianza en Zapatero; en el mejor de los casos, un 66 por ciento desconfía de Rajoy, y hay encuestas mucho peores para ambos, especialmente para el segundo. Pero hará mal ZP si se consuela pensando que a Rajoy le aprecian aún menos. Ninguno de los dos merece una al ta opinión, y eso debería hacerles meditar. Y mucho.
Conste que pienso que la opinión pública es veleidosa, y hoy odia a quien mañana adorará; miren, si no, el caso de Adolfo Suárez. Y es posible que los sondeos sean demasiado severos con el presidente del Gobierno y con el del PP. Al menos, son gente honrada que quiere, ante todo, el bien de España. Lo que ocurre es que no aciertan, porque no son generosos ni valientes.
Y hoy, ante el principio de curso, me ha sorprendido el vuelo demasiado rasante con el que nos ha salido Rajoy en su primera comparecencia ante la prensa este año. Nada de grandes ideas, ni planteamientos ilusionantes. Sinceramente, mi confianza en Rajoy es hoy en día mayor que en Zapatero, pero siempre se confía más en quien está en la oposición. Ya no me entusiasma político alguno –salvo Obama, a quien miro desde la distancia y que, seguramente, de cerca pierde–. Pero una cosa es el entusiasmo y otra, la adhesión. Y aquí no hay quien se adhiera a casi nadie: más bien, a veces, dan ganas de salir corriendo. Lean las encuestas de estos días, señores de La Moncloa, Ferraz y Génova y, si son capaces, saquen conclusiones, la única conclusión posible. Menudo principio de año, para ellos y para nosotros…

[tele=http://www.diariocritico.com/tv/video/7637/rajoy-moragas-cocinero-solidaridad-navidad.html]

8 respuestas

  1. El problema no es de ZP ni de Rajoy, y si me apura, casi ni de ideologías, sino que es de toda una casta política. Que sean el tercer PROBLEMA por detrás del paro y la situación económica (casi la misma cosa al fin y al cabo)… dice mucho de cómo está el patio.

    Si se hiciera una encuesta sobre la confianza en un político comparándola con un comercial, un inspector de hacienda, la suegra y cualquier otro «personaje» me temo que en quien menos confiaríamos sería en el político.

    Usted mismo D. Fernando, que habla con «ellos» cara a cara ¿qué confianza le merecen -en general, se entiende-?

  2. […] CenÃĄculos y Mentideros » Archivo del Blog » Un desastre maternity ZP y … […]

  3. Avatar de Uno de los progres
    Uno de los progres

    Yo no creo que la mediocridad de los políticos sea exclusiva de su «clase», es más, piensoque es un reflejo de lo «mediocres» que también son otros sectores: Empresarios, drigentes sindicales, periodistas, curas, banqueros … en definitva que vivimos es una sociedad no demasiado brillante y así nos va.

    También resulta curioso como el tiempo se empeña en dignificar a algunos insignes políticos, el ejemplo de Adolfo Suarez es una muestra evidente. Incluso la dereccha mira ahora con otros ojos a Felipe Gonzáez y, lo que me deja perplejo, hasta a Alfonso Guerra, vivir para ver¡.

    Con Aznar me temo que ni el paso del tiempo … ya que el solito se empeña en «promocionarse» día a día …

  4. Es verdad, con la de millones de parados que dejaron los socialistas antes, y los que están dejando ahora, a Aznar «ni el paso del tiempo».

    Ya…

  5. No se si Zapatero tiene el caracter para sacar al país de la crisis. Lo que tengo claro es que Rajoy no.

    En lo referente a las medidas a tomar, el que puede y tiene la posibilidad de tomarlas, no va a hcerlo, y el otro sigue agarrado a recetas liberales que no vn a funcionar en el mercado laboral español, sencillamente porque a la larga empeoran una realidad muy precaria.

    No me extrañan las encuestas. No es por joder, pero hace dos años que vengo comentando que la crisis puede llegar a sobrepasar a los dos partidos de poder si dura unos años más.

  6. La respuesta es sencilla, el magnífico refranero español, también tiene respuesta para ello.
    – Donde no hay harina todo es mohina –

  7. Con el gorro de Rajoy
    nos ilustra Don Fernando
    su comentario de hoy
    la testa de Mariano
    cubierta anda, y voy
    y pienso: ¿estará pensando?

  8. Avatar de Uno de los progres
    Uno de los progres

    Imputar los 4 millones de parados sólo a la poliítica de ZP es tan miope que no merece la pena ni contestar … Menos mal que esto lo arreglarán Rajoy y Espe en un plis, plas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *