Me extraña que casi nadie lo haya comentado con extensión, pero resulta que, de las tres últimas encuestas con cierta –cierta– solvencia publicadas en los diarios nacionales, se saca la misma conclusión. En diferentes porcentajes, pero la misma conclusión: los españoles no confían ni en Zapatero ni en Rajoy. Les parece mal su actuación, la desaprueban globalmente, ninguno de los dos aprueba en la valoración de los encuestados. En el mejor de los casos, un 62 por ciento de los sondeados no tiene confianza en Zapatero; en el mejor de los casos, un 66 por ciento desconfía de Rajoy, y hay encuestas mucho peores para ambos, especialmente para el segundo. Pero hará mal ZP si se consuela pensando que a Rajoy le aprecian aún menos. Ninguno de los dos merece una al ta opinión, y eso debería hacerles meditar. Y mucho.
Conste que pienso que la opinión pública es veleidosa, y hoy odia a quien mañana adorará; miren, si no, el caso de Adolfo Suárez. Y es posible que los sondeos sean demasiado severos con el presidente del Gobierno y con el del PP. Al menos, son gente honrada que quiere, ante todo, el bien de España. Lo que ocurre es que no aciertan, porque no son generosos ni valientes.
Y hoy, ante el principio de curso, me ha sorprendido el vuelo demasiado rasante con el que nos ha salido Rajoy en su primera comparecencia ante la prensa este año. Nada de grandes ideas, ni planteamientos ilusionantes. Sinceramente, mi confianza en Rajoy es hoy en día mayor que en Zapatero, pero siempre se confía más en quien está en la oposición. Ya no me entusiasma político alguno –salvo Obama, a quien miro desde la distancia y que, seguramente, de cerca pierde–. Pero una cosa es el entusiasmo y otra, la adhesión. Y aquí no hay quien se adhiera a casi nadie: más bien, a veces, dan ganas de salir corriendo. Lean las encuestas de estos días, señores de La Moncloa, Ferraz y Génova y, si son capaces, saquen conclusiones, la única conclusión posible. Menudo principio de año, para ellos y para nosotros…
[tele=http://www.diariocritico.com/tv/video/7637/rajoy-moragas-cocinero-solidaridad-navidad.html]
Deja una respuesta