Vámonos!

¡Vámonos de una vez de Afganistán! Que, por cierto, cada vez recuerda más a Irak. Los que combatimos la guerra y la posguerra en Irak, debemos, pienso, hacerlo ahora en el tema Afganistán, cuyos talibanes no son más simpáticos que el tirano Sadam. Pero ¿qué ha mejorado en el martirizado Irak? ¿Que ha habido unas elecciones? No me hagan reir. ¿Y en Afganistán? ¿Ya no hay talibanes, terror en las afueras de Kabul y en el resto del país, burkas, campos de opio? Afganistán, e Irak, son naciones que han dejado de existior gracias a quienes ya sabemos. No entiendo la presencia de nuestros soldados allá, por mucho que la OTAN, y hasta la ONU, hayan decidido mirar hacia otro lado. El compromiso electoral de ZP incluye la retirada de Afganistán, y si ello molesta a los americanos, pues eso: que les moleste. A mí me da lo mismo que Bush no salude a Zapatero y, en cambio, me preocupa que nuestros soldados puedan morir por una causa ajena a la ayuda humanitaria o a la defensa de los intereses de España. Que convoquen un referçendum, a ver qué piensan los españoles sobre esta retirada. Claro, no lo convocarán, ni nos retiraremos. Una más. Y van…

3 respuestas

  1. Eso había que haberlo dicho cuando se mandaron las tropas, no ahora. Lo del referéndum está de moda, no?. Deberíamos entonces hacer consultas para otras cosas. Los soldados mueren en acto de servicio y, por mucho que nos cueste, entra dentro de su trabajo. No nos olvidemos que el Ejército es voluntario y muchos de los que han ido allí lo han hecho sin estar obligados. Puestos a pedir, pido que no existan las Fuerzas Armadas.

  2. Lo dijimos, mucha gente lo dijo, que qué se nos había perdido en Afganistán. Cierto que no con la fuerza de la oposición a la presencia en Irak, y eso tenemos, todos, que reconocerlo. El que el servicio en las armas sea voluntario no justifica la política militar de un Gobierno, que en este caso trató de agradar al antes absurdamente agraviado Estados Unidos. Y, por cierto, las Fuerzas Armadas de un país están, en mi opinión, bien para tareas humanitarias, lo que no se cumple en Afganistán, aunque sí en otras zonas del mundo, bien, sobre todo, para la defensa de los intereses legítimos españoles, que tampoco tiene nada que ver con nuestra presencia en la zona de mayor riesgo de aquel país, si es que ya es un país.

  3. Avatar de Uno de los Porgres
    Uno de los Porgres

    Mi querido y admirado Fernando:

    Parece que la estrategia del PP y de los periodistas «independientes» que los apoyan es meter en el mismo saco la presencia de las tropas españolas en Afganistán y en Irak. Todo vale con tal de ir quitando, poco a poco, la tierra bajo los pies de Zapatero.

    La actitud del gobierno del PSOE ante la desgraciada muerte de los soldados españoles en Afganistán ha sido bastante diferente a la que practico el anterior gobierno del PP. La opinión pública independiente (si es que queda) y la historia la juzgarán.

    Respecto a retirar nuestras tropas de Afganistán…francamente estoy de acuerdo completamente contigo. Quizás no le recordamos con la suficiente claridad a la Sra. Rice nuestro esfuerzo en el antiguo país de los talibanes y las correrías de Rambo. Ella y el gobierno al cual representa, se prodria haber ahorrado sus desplantes ante los legítimos representantes del gobierno de España y nosotros el bochorno de padecerlos.

    Caray, que complicado es todo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *