Vergüenza

Perdón por remitir a un artículo mío de ayer. Estuve blando: la vergüenza debería invadirnos a todos. Sí, ya sé que en la Italia de Berlusconi es peor, pero a mí eso no me consuela: allá los italianos, o los argentinos, o los venezolanos, con las personas a las que votan (ya se ve que no basta con celebrar elecciones cada cuatro años para decir que estás en democracia). Yo, simplemente, me niego a que mis impuestos vayan a pagar a los concejales de Benidorm que han apoyado el transfuguismo. Por cierto, me niego también a pensar que la ejecutiva federal del PSOE tenga nada que ver en este esperpento político, contra lo que dice el actual alcalde de la localidad alicantina. Creo en la honradez política de Leire Pajín, a quien han colocado en un puesto que le supera.

13 respuestas

  1. Los concejales no son del PSOE desde primera hora de la tarde de ayer.

    La Ejecutiva Federal ha sido clarísima -con Chavez y la propia Leire a la cabeza- y tajante: en el PSOE se respeta el pacto anti-transfuguismo hasta sus últimas consecuencias.

    ¿Puede el otro firmante decir lo mismo de sus casos? Ni de coña.

    Un abrazo

  2. Sí, el PSOE totalmente respetuoso (además de bueno y magnánimo), y el PP ni de coña… claro. Por eso cada dos por tres oímos los gritos de los unos y de los otros acerca del pacto. Lo cumplen igual de bien (o de mal) ambos (por ejemplo presupuestos de ZP aprobados con el voto de tránsfuga del PP en anterior legislatura)

    Respecto a éste tema, D. Fernando, no tengo más elementos de juicio que la lógica: Si Leire no tiene nada que ver, no deben de llevarse muy bien ella y su madre, porque qué madre le haría ese roto a una hija (máxime que si lo que busca es un cargo, con pedírselo a alguien que está la número 3, no le hubiese costado obtenerlo). En definitiva, me salen dos posibilidades o no se llevan bien la planetaria Pajín y su madre, o se llevan mejor de lo que querrían hacernos creer.
    Nota: conste que respecto al transfuguismo, no lo veo todo como blanco o negro, que es como se suele pintar, también veo espacio para lo grises, aunque reconozca que estéticamente quede feo (pienso por ejemplo en Rosa Aguilar e incluso en el caso que cito arriba).

    Respecto al Gorila Venezolano, entiendo que haya que tener relaciones (no las ventas de material militar, aunque nos las hagan pasar por civiles) con él, pero es que se podrían hacer algunos gestos de distanciamiento, que estamos hablando de un golpista autoritario con futuro totalitario (¡lo que se parece la biografía de éste hasta ahora y de Hitler, madre!).

    Quedo a la espera de la vuelta a casa del «amigo» venezolano, ya que siempre tras prometernos amistad eterna, nos ha metido un poco más el dedo en el ojo de los intereses españoles.

  3. De ser ciertos esos 24 casos de tranfuguismo que denucia el PSOE, por parte del PP ¿De qué se quejan? Barre tu casa antes de pedirle al vecino que lo haga en la suya.
    Les han expulsado y ahora el PP, pide que encima les crucifiquen, o les lapiden en la plaza del pueblo. Ojo, pero a los ‘perseguidos’ mártires del PP ni tocarlos.
    Hombre de Berlusconi, trago como el de verle en la boda ¿real? del escorial como amiguito del alma junto a Correa= Gürtel en mi idioma del corazón. Queda como pintoresco ¿No?
    ¿El caballo de Gadafi era blanco como el Santiago?
    Consejos vendo, para mi no tengo.
    Vamos con una parte de una parábola, para amenizar.
    -“En aquel tiempo, dijo Jesús esta parábola por algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás: Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano. El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: “¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias.” –
    No pongo lo que según Lucas dijo Dios del Publicano, porque no pretendo poner de ejemplo al partido gobernante.
    Para dedo en el ojo el de mi ‘apreciada’ Merkel

  4. María, María, María… cuan piadosa sois con el partido que gobierna. Llevad cuidado de vuestros ojos, que si frotais os rascareis con la paja que allí teneis, y nadie, os lo prometo, quiere veros tuerta.

    Vuestro secreto admirador. Miau

    (vaya, no me acordaba que sale el nombre arriba)

  5. Romance de Pepe y María

    María, hermosa como la rosa
    y el puño y también esa cosa
    del talante, algo apestosa
    de puro, puro, almibarosa

    Pepe, esa ‘p’ doble te delata
    cuidado no metas la pata
    que aquí hay vigas y paja
    Gurtel, trajes, Jaume Mata

    Ahotra María te acosa
    y siempre PP te ataca
    mas María es buena mosa
    y Josefo no le va a la zaga

    Del amor al odio, un pasito
    solamente una tranca,
    torre mas alta ha caído,
    María, tu ajuar prepara

    Que Pepe yo sé que es un tío
    que por tus costuras anda
    Que yo de este post no me fío
    aqui todo el mundo se enzarza

    y luego…viene el amorío,
    luego, tól mundo a la cama

  6. Malatesta, lo bueno si breve… ya sabes. Como respeto al Sr Jaúregui no me parece oportuno convertir su blog en un chat erótico.
    Lo que no me explico es como no le haces tu ‘fuera de ‘cámara’ unas proposiciones gays al buen Sr.
    Algunos, es ver un nombre de mujer y tiran por el atajo machista que da gusto. Vivimos muchas mujeres desde hace muchos años con ese handicap, pero no va a ser a mi a quien le sigan dando la vara por ese camino ¿Vale?

  7. La piadosa María tiene insultos para todos. Es más maja! ;D

  8. D. Fernando, si anda por ahí, quisiera consultarle sobre las dos posibilidades que me salen con Pajín, y si ve algún error en la lógica que aplico. Evidentemente (con los pocos datos que tengo) descarto opciones como que la madre no pensara que iba a tener repercusión mediática su acción siendo su hija quien es.

  9. Romance a María

    María, mi poema-desenfreno
    ha encendido hoy tus iras
    yo me doy golpes de pecho
    no, no te me enfades, María

    Andaba yo con la coña henchida
    no quise escribirte en serio
    una broma, una ironía,
    y desde la coña un trecho

    hay hasta el pensar cierto.
    Que por no irritarte, María,
    me dejo cortar un dedo
    este mi dedo machista

    con el que escribo los versos

    Y tú Pepe, no te rías
    con tu talante pepero
    quemos enfadao a María
    y yo eso sí que no quiero

    Perdón, ruego, mi manía
    de reirme de este juego
    ques esta puta vida
    me ha costao un cabreo

    que mala intención no había,
    yo te lo pido, María,
    perdóname, te lo ruego

  10. Me disculpo yo también ;D por oponer la risa al ser insultado. Juas

  11. Versos del perdón (a María).

    María, que no me perdonas
    no te veo en este foro
    que yo quiero ser persona
    y no ser un p…moro

    ayva lo quedicho ahora
    quindecencia, que desdoro,
    que lo incorrecto abona
    lo políticamente corto

    de mi mente, tan ramplona,
    de mi cerebro tan romo.
    María, plis, condona
    a este metepatas homo

    nada sapiens, de sal gorda
    que tengo cargado el coco.
    Anda, no te hagas la sorda
    que Malatesta, no sin sofoco,

    (un ruego, ya de hinojos)

    te pide… misericordia
    y amenaza, este tío loco,
    con atar nudo a la corda
    y morirse de sofoco.

    Asesina no seas; perdona,
    perdona, perdón, a este bobo

  12. Malatesta, no he sido nunca rencorosa, no me gusta que me pidan perdón, sobre todo cuando no hay motivo grave para ello. así pues, no entones más el «mea culpa».
    Las razones son siempre más simples de lo que uno imagina. Yo me considero una persona sencilla, si algunos prefieren llamarme simple allá ellos.
    Por cierto, adoro la poesía, Benedetti de los modernos me ha dado muchos buenos momentos- Lorca fue el poeta de mi juventud, con Machado, M.Hernandez y hasta Becquer con sus golondrinas, hallaron cobijo en mi pequeño mundo
    Wilde, Göthe y Lord Byron están en mi pequeña biblioteca. También un antiquísimo libro de las mejores poesías de la Lengua Española, rescatado de la casa de mis padres, me hace a veces compañía. Bueno no quiero cansar, también la poesía satírica me gusta mucho y hay muchos más autores de mi agrado. De todo ello doy gracias a mis padres (q.e.p.d.), que me iniciaron en el mundo de la literatura.
    No he entrado en el foro, porque el Sr Jaúregui, nos tiene abandonados. Debe andar el hombre muy atareado. Le veo en alguna tertulia y sigo apreciando su templanza. Así pues, como las oscuras golondrinas, volveré cuando haya temas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *