¿Y el Gobierno?

Está siendo muy comentado, que diría el maestro Anson, que nuestro Gobierno emoticonnos gusta cuando calla, porque está como ausente. Y sin el ‘como’: ausente. ¿Dónde Caldera, cuándo San Segundo, cómo Moratinos –bueno, Moratinos ha tenido la humorada de ir a echarle una bronca al iraní por haberse metido con…Israel–, qué Narbona? Aquí parece que solamente estan Bono para las bravatasemoticon, María Teresa para trabajar, Jordi Sevilla para que lo ignoren en las reuniones monclovitas, Toño para estar silente –aunque dicen que eficaz– y Espinosa, la pobre, para reunirse durante 18 horas con los pescadores, a los que ha dado lo que han querido, con lo que ahora se abre la espita de los agricultores, mineros, taxistas…

No, de lo de la titular de Vivienda no voy a hablaremoticon. De Montilla, que es como el fantasma del castillo que en todas partes está sin que se perciban sus pasos de gato, tampoco: él sabrá qué está haciendo, pero es el hombre de los líosemoticon. Solbes, bien: sin alharacas, saca los Presupuestos con holgura. López Aguilar anda encabronado, con razón, con los de las togas. Seguro que olvido dos o tres, pero quizá sea porque no merezcan ser recordados (hay hasta dieciséis, incluyendo Fomento  –Magdalena: menudo carácter tiene la nenaemoticon–, Sanidad y algún otro –ah, pero ¿hay ministro/a de Cultura?emoticon). En fin…

Y, sobrevolándolo todo, Zapateroemoticon. Que se apoya en otras patas del banco que no son los ministros. Empiezo a sospechar que los ha querido así, de perfil bajo, para que no anden haciendo ruido, que bastante tiene con el coronel Bonoemoticon. Creo que se va haciendo muy, pero que muy, necesaria una crisis. Y si ZP no quiere o no sabe hacerla, que se lo encargue a la vice, que está demostrando ser la más eficazemoticon. ¿O no es verdad?

7 respuestas

  1. Mal asunto este de dar lo que piden a los que patalean. La gasofa está cara para todos y nos sube los precios a todos.
    Los que ejercen oficios teóricamente de tradición izquierdosa piden a este gobierno de una manera que no se atreverían, por saberse los resultados, con el PP.

    Sobre los Ministros inútiles, ya se sabía desde la introducción con calzador de la paridad. Y yo creyendo que eso ya estaba superado. Me da igual si son tíos o tías, lo que pretendo es que me gobiernen los que sean mejores y estén más preparados para el cargo. ¿Qué más me da si sin hombre o mujer? 🙁

  2. En los primeros compases de esta legislatura, la sensación que dejaba este gobierno era la de una interinidad sobrevenida, como si la adaptación a lo imprevisto les hubiera cogido con el paso demasiado cambiado.
    A estas alturas de la función ya no cabe duda. De los 16 ministros sobran 13. Estan pero no estan y cuando saltan a escena tiemblan los cimientos de Babilonia.
    ¡Que personal!
    Es pero, por el bien del país, que a Zapatero no se le ocurra «hacer crisis» en estas circunstancias, pero la sensación que transmite lo que ocurre en el gabinete es que las cosas solo pueden ir a peor.
    Tenemos dos opciones, seguir lamentándonos y comprando antiácidos o sentarnos con una bolsa de pipas a ver la función.
    Yo ya he optado por lo segundo y me lo estoy pasando como un enano.
    No se puede pedir más por menos.

  3. Creo que aciertas cuando dices que los quería de perfil bajo. Incluso a Solbes, el mas capaz del gabinete, y al que se le supone una gran capacidad técnica, le puso a Sebastián para controlarlo y quitarle peso político.

    Mi mayor decepción fueron Caldera y López Aguilar.

    ¿La Vicepresidenta? si no tuviera que estar apagando fuegos todo el día sería mucho mejor.

    ¿Bono? Para mi no pasa de un demagogo populista que está haciendo campaña.

  4. Lo que dices de Montilla es verdad, ese tio asusta, se le ve calladin pero parece que con la Vice es de los que parten el bacalao, solo que este se mueve como la cobra. Esto huele a que va a caer una crisis de gobierno cualquier día de estos, pero tal y como es Zapatero, por quedar bien en la tele, lo mismo ni se atreve o ¿hara una crisis y la culpa será de Rajoy?, ¿y donde encontrará otros ministros de perfil tan bajo? Como no los saque de la calle…

  5. Tienes toda la razón.

  6. Mira..Fernando… Empecemos por el principio… Para mí es evidente que el PSOE se encontró de pronto con una mayoría que no esperaba…Aunque todas las encuestas decían que el PP ganaría las elecciones sin mayoría absoluta..Y en ese caso…»Kaput»… ¿Cómo es posible que un partido que ha sido de gobierno durante ocho años no haya hecho ni un sólo amigo?

    Evidentemente, Zapatero es ahora el Presidente del Gobierno, y es al que hay que juzgar..pero..¿los anteriores se van a ir «de rositas»? Todavía estoy esperando que el Sr. Acebes pida perdón a los millones de españoles (entre los que yo me encuentro) a los que llamó en varias ocasiones «miserables» por no creer en la aurotía del ETA en el 11-M.

    ¿Es que cree que eso se va a olvidar?

    Ahora, en USA estám procesando a los autores de las mentiras sobre la guerra de Irak…El Sr. Aznar ¿pedirá perdón por decir ante TVE, y su amigo Urdaci, que no tenia ninguna duda de la existencia de las armas de destrucción masiva?

    Antes semejante desfachatez y desprecio a los españoles de uno y otro, todavia hay quien critica a Zapatero porque tiene un Gobierno «flojo».
    Yo los prefiero flojos a mendaces y embusteros.

  7. Me gustaría introducir una nueva variable en la medición de la valía de los ministros del gobierno: la generacional. Personalmente, creo que los ministros más sólidos del gobierno son los que tienen más de 50 años, quizá con la excepción de Moratinos. Creo que hay que recordar el Plan de Infraestructuras, las leyes sanitarias, las actuaciones en materia de agua y medio ambiente, etc. También creo, por el contrario, que los ministros más flojos del gobierno son los que tienen menos de esa edad, con la excepción de José Antonio Alonso y quizá de Elena Espinosa, a quien creo que todavía no se le conoce bien, quizá porque ella prefiere estar en un plano más discreto. Han pasado nueve años desde el último de los gobiernos de Felipe González y me siguen gustando mucho los dirigentes que estuvieron en primera línea política en esa época y que hoy continúan, algunos en primer plano, otros más alejados: Bono, Ibarra, Chaves, Borrell, Rubalcaba, el propio Felipe, Guerra, y un largo etcétera. Creo que son gente de mucha personalidad, con ideas propias que aportar a la política… En definitiva, gente sólida. Y de la nueva hornada, añadiría a José Mª Barreda, Touriño, los ministros de la cincuentena, etc. A Maragall no le considero socialista. Sintiéndolo mucho, de los «nuevos», de edad parecida a Zapatero y de su entorno más cercano, no me entusiasma ninguno, y Zapatero el que menos. No destacan en nada: pocas ideas propias, discurso vacío, oratoria bastante floja… Sí me gusta más Pepe Blanco, creo que es muy incisivo con sus adversarios políticos. A Jordi Sevilla no le veo tan sólido como se empeñan en decir muchos periodistas. Casi no tiene protagonismo en el gobierno. En fin, creo que Zapatero, Caldera, López Aguilar, Jordi Sevilla y algunos más son bastante flojos. Me quedo con los veteranos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *