…y, pese a todo, hay que seguir enviando mensajes de optimismo

Sí, hay que seguir viendo la botella medio llena, sin olvidar las razones por las que está medio vacía. Regreso de un ciertamente agotador, pero esperanzador, recorrido de ‘Emprendedores 2020’, que es ya como una especie de cruzada en la que algunos nos hemos embarcado. Regreso satisfecho y, confío, más lúcido; he hablado con mucha gente ajena al Congreso de los Diputados, a las sedes de los partidos, a los medios de comunicación, a las instituciones, a los consejos de Administración de los bancos y de las grandes empresas, y he sacado algunas conclusiones. Aquí las resumo. Solamente cabe, les cabe, nos cabe, una conclusión: hay que gobernar de otra forma, así no se puede seguir.

2 respuestas

  1. Estimado Sr. Jauregui, permitame una reflexión sobre esto:

    Una vez más creo que su análisis de la situación es de los más serios y sosegados que pueden llegarnos a los ciudadanos de a pie por parte de «periodistas» conocidos. Por desgracia es algo poco común.

    Y pongo «periodistas» entre comillas, sin intención de menospreciar a nadie, porque quiero referirme a todas esas personas que aparecen en distintos programas de televisión, los llamados tertulianos. Estoy seguro que muchos de ellos son periodistas de profesión, como es su caso, y algunos otros no.

    Le veo a Usted habitualmente en el canal 24h. Canal que antes era un referente informativo prestigioso, y ahora como toda la televisión publica, se ha convertido en una mamarrachada de la que solo se salvan contadisimos programas, o casi diría contadisimos momentos en algunos programas.
    Como ejemplo, en la noche en 24h en la que Usted participa, de unos días a otros hay unas diferencias abismales en función de los tertulianos del día.
    Y que decir de otros programas, donde aparecen incluso algún director de periódico. ¿Realmente ese individuo es así en su vida o se lo hace?

    Estos programas solo hacen caldear el ambiente, y generar crispación. Y eso es debido a la falta de análisis de algunas personas. ¿Se creen que somos lerdos? La respuesta es que si. Es lamentable pero hay millones de espectadores que son influenciados. Es aquello de «miente que algo queda»

    Por eso no es de extrañar que entrevistas como la de Salvados a Arturo Perez Reverte triunfen entre otro tipo de espectadores. Porque dice las cosas claras, llamando al pan pan y al vino vino.
    No comparto 100% esas opiniones, pero si algo que está calando en muchas personas, y que entiendo Usted será consciente: Nuestros dirigentes políticos son una casta que está viviendo en una burbuja y el resto de ciudadanos les importamos una mierda.

    El espectáculo en el Congreso el pasado jueves tras la votación es simplemente bochornoso.
    He visto esa situación cientos de veces en mis años de estudiante. Pero los padres de la Patria largándose de esa forma………….
    Ante eso solo me viene una palabra a la cabeza: Sinvergüenzas.
    ¿Pero acaso son tan tontos que no se dan cuenta de estas cosas? De verdad que es increíble.

    Leo en el periódico de hoy que los príncipes Felipe y Leticia van a Granada a la Alhambra. ¿Sabe lo que ponen los comentarios? Que cualquier ciudadano tiene que pedir cita y hacer fila, pero suponemos que los príncipes no.
    Una excursión familiar con sus hijas, que debería ser algo normal, se convierte en un elemento de mosqueo más y prueba de que «ellos» tienen privilegios.

    Ana Botella con el MadridArena, Ana Mato con el repago (por cierto deficitario) y sanidad, Wert con su ley que nadie apoya y su chuleria, Montoro con sus reiteradas mentiras y chuleria, Cospedal destruyendo ordenadores y su chuleria, Gallardón y su retrograda ley del aborto, Gallarón y sus descarado apoyo a ultracatolicos (cuando él dejó el deficid del Ayuntamiento, parecía otra cosa este chaval), Floriano que es el Luisma, Rubalcaba y los espias, Arturo Mas y sus despropositos, Rajoy el ausente y sus silencios…
    Desgraciadamente podemos seguir escribiendo durante mucho rato la lista de PUFOS relacionados con politicos del PP y también del PSOE, pero es que aquí no DIMITE nadie.

    Decía Reverte en la entrevista que en Francia tuvieron una guillotina. Los ciudadanos estamos cada día más cabreados. ¿Acaso no lo ve nadie en la política? ¿Acaso no saben que los españoles no toleramos a quienes nos chulea?

  2. A TheBoss:
    Difícil no estar de acuerdo en mucho de lo que usted dice, y en mucho más que usted no dice, sin duda por falta de espacio y tiempo. La reflexión, una vez más, es que hay que gobernar a los españoles de otra forma, incluso con referencia a los medios de comunicación públicos (yo tengo la sensación de estar cada día más de milagro en esos…y en los privados. Cuando me fallen o me quiten, ¿qué hacer, dónde gritar?). Pero es que la óptica no la ponen en los ciudadanos, sino en la supervivencia del partido, de la institución de que se trate, del sistema, en definitiva.
    ¿Y si resulta que el sistema, así, ya no sirve?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *