…y ¿respuestas?

Acabo de regresar de La Moncloa, donde Zapatero ha dado una rueda de prensa tras su encuentro con Rajoy. Tengo la impresión de que el acuerdo es más del que se trasparenta, pero está lejos de ser total. Al menos, no se tirarán los trastos a la cabeza: a Rajoy no le quedaba otro remedio que aceptar las medidas contenidas en los ‘decretazos’ inyectando dinero en el sistema financiero. Al fin y al cabo, es, genéricamente, una iniciativa europea, no solamente española.

¿Se ha impuesto el pragmatismo? Yo diría que en ambos casos, el de ZP y el de Rajoy. Seguro que mañana saldrá Federico tonante y hablando de cómo MR se baja los pantalones y cosas semejantes. Eso debería bastarle al líder de la oposición para estar seguro de que va en el buen camino, me parece.

Por lo que respecta a ZP, ya se ha dicho que parece crecerse en la dificultad. Pero él solo ni puede ni sabe, pese a su aparente seguridad, salir del atolladero. Necesita a Rajoy, a los nacionalistas, a IU, a los sindicatos y la patronal…a todos nosotros.

5 respuestas

  1. Aún no me como lo escrito, deme usted 15 días para er como se baja todo eso al suelo.

    Eso si, sio manteniendo que como el acuerdo sea real, pringamos los de siempre. Ya lo verá.

  2. Hola Fernando,

    Creo que ya sé la respuesta, porque en estas cosas, siempre tiras hacia donde tiras; pero no crees que la postura de Zapatero es un tanto…maximalista con respecto al PP, y que eso no es ni bueno ni digno de un presidente?

    Es decir; quiere pactar con el PNV y con CiU los presupuestos; pero le pide al PP el sí incondicional por responsabilidad; cuando ya ha hecho todo, es cuando habla con Rajoy y 15 minutos antes en el Senado llama a todo el PP hipócrita.

    No sé…nada de eso merece para tí algún comentario? Aunque sea tu típico sí-pero-no con el que semicriticas al Gobierno normalmente…

    Saludos

    Javier

  3. Bueno…hay silencios elocuentes…

    Saludos

  4. Estimado Fernando, me alegro muchísimo que el acuerdo deje de ser un sueño y comience a ser realidad.

    Un Saludo.

  5. A Javier:
    No tengo nada que decir. Cada cual es cada cual y como le perciben. No creo que Zapatero, por ejemplo, piense que yo tiro para su lado. Pero como tampoco es que me llame a La Moncloa para decírmelo…
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *