Ya nada es lo que fue hasta ayer mismo (¿o sí?)


—–
(Izaguirre, nuevo alcalde de San Sebastián, toma el bastón de manos de Elorza, a quien algunos, pese a sus posiciones valientes, consideraron «demasiado proclive y débil ante los abertzales». A ver ahora qué pasa, con los verdaderos ‘abertzales’ en el sillón municipal; por cierto ¿es el Rey Juan Carlos quien está representado en el cuadro a la espalda de Izaguirre? ¿Es ese «ser» que, según Bildu, no representa a la ciudad y no sería bienvenido a ella?. Cuánto dislate, Señor…)
———
-«Ya nada es lo que era», me dijo ayer un socialista que, contra lo que les ocurría a otros muchos, tomaba posesión de su cargo.
Cierto: mucho han cambiado las cosas desde el 22-m.
Por ejemplo:
*-Cuatro mil socialistas han abandonado sus despachos. Han entrado otros, no solamente ‘populares’. ¿Tendrá eso consecuencias urbanísticas buenas, malas? Opine el lector, que a mí me da como una risa nerviosa.
*-Rajoy, el casi seguro próximo presidente del Gobierno, ha hablado del «Estado de bienestar posible». Algunos de los suyos hablan ya sin cortapisas de futuro ‘copago’ sanitario. Y más…
*-Bildu, en el Ayuntamiento de San Sebastián, inter alia. ¿Podrán visitar los Reyes, esos «seres que no representan a la ciudad» (un bilduetarra dixit) a bella Donosti?¿Cómo va a cambiar la convivencia ciudadana? Es el momento de que los ‘abertzales’, ejem, demuestren que son parte del sistema, fiables…O lo contrario.
*-Los del 15-m, desalojados de las puertas de algunos ayuntamientos, donde protestaban este sábado. ¿Sabe ya Rubalcaba lo que va a hacer con ellos? Porque ellos, al margen de las razones que les asisten, al margen de los muchos errores que ya van acumulando, me parece que van a seguir, de una u otra forma, aunque hayan comenzado a levantar los campamentos. Entre otras cosas, porque no tienen, muy a su pesar, nada mejor que hacer…
*-Izquierda Unida: Cayo Lara «pinta menos que la Chelito en los títeres de mi pueblo», según la versón casticísima de José Bono. En efecto, en no pocos municipios han permitido, gracias a los resentimientos acumulados durante el mandato del PSOE, que gobiernen los populares. ¿Y en Extremadura? Así, el gran beneficiario de la criss socialista, IU, se puede convertir, por su desorden interno, en la principal víctima.
*-Y ¿han leído iustedes la crónica de Manel Pérez en La Vanguardia sobre el desarrollo del Consejo de MInistros del viernes? No tiene desperdicio. Tampoco lo tiene que algún ministro haya violado el secreto de los consejos…

Bueno, hay mucho más, pero no quiero aburrir.

Una respuesta

  1. Bueno, nada nuevo bajo el sol. Los que nos habíamos opuesto a la participación de Bildu, creo que empezamos a ver “el caminar de la perrita”. Después de su legalización hablamos de dar una oportunidad a la paz, y en esas estamos. Todavía es demasiado pronto para emitir opiniones, salvo las tonterías típicas que se dicen para contentar a la feligresía; habrá que esperar a los hechos, y los hechos dirán como acaba este invento llamado Bildu. No podemos olvidar que una formación puede ser desposeída de cargos públicos e ilegalizada, por hechos, o declaraciones posteriores a su toma de posesión de esos cargos, y creo que eso lo tendrán muy presente. Ya nada es igual, pero para todos y ellos lo saben; cuatro años sin comer de los presupuestos del Estado se nota.
    Por otra parte, la parálisis que sufre el Gobierno, llega a ser preocupante. La debilidad española se nota en todo; la UE nos pone las banderillas una vez sí y otra también. La Merkel se mofa de España, siendo unos de los gobernantes extranjeros más perniciosos para los intereses nacionales, en las últimas décadas, y aquí no ha pasado nada; el Gobierno como si oyera llover. La gestión por otra lado de las protesta del 15M, se le están yendo de las manos a Rubalcaba, que parece más un Ministro “oyente” que otra cosa.
    Los “idus de marzo” ha pasado, y ZP sigue en el gobierno, o eso parece; la cuestión es cuánto va durar, sin que un “Bruto” desde su propio partido le ajuste las cuentas; 4000 casa de familia sin sueldo del Estado son un gran problema para el PSOE. Ese malestar se está trasladando ya a los “barones regionales”, que más temprano que tarde deberán tomar decisiones con respecto a un Comité Federal dominado por los “Zapateritas”, y que se ha configurado como una especie “guardia de corps” de Presidente.
    Sea operación “mesías” o lo que haga falta, algo tendrá que hacer el PSOE, lo que no podemos es seguir siendo el pim-pam-pum de la UE. Los soluciones en forma de “rescate” de la UE recomendados también por el FMI, se ha revelado como siempre ha sido las recomendaciones de ese organismo: ineficaces y que no sacan a los país de ninguna crisis. Algo habrá que pensar, algo habrá que hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *