Ya vuelve/n, ya…


—–
(¡Atiza! no he colocado en el plantel la foto de Albert Rivera! Que nadie busque tres pies al gato: no hay segundas intenciones, que Rivera me cae bien, de veras)
——
Me he pasado toda la semana santa escribiendo sobre Rajoy. La gran esfinge. El ‘solitario de Doñana’. Incluyo aquí algunos enlaces a mis trabajos al respecto. Reconozco que me fascina Rajoy, de puro simple y, al vez, tan complicado.
Ultimo día de las minimicrosemivacaciones de semana santa. Ya se afilan los cuchillos cachicuernos. Rugen los motores de los coches para regresar a casa. ¡Elecciones! Nada gusta más a un político que una campaña electoral: movimiento continuo, no hay que pensar, la agenda llena de citas, micrófonos de periodistas que, aburridos, ya ni preguntan, a fuerza de haber preguntado tantas veces lo mismo obteniendo las mismas (no)respuestas. Andan ahora a la caza y captura de candidatos: la cosa ha dado un vuelco respecto de ocasiones anteriores. Y va muy retrasada: faltan listas, nombres, programas. E ideas, claro está. A saber en qué ha meditado el ‘solitario de Doñana’, que este domingo regresa a La Moncloa para enfrentarse a la peor crisis en su partido desde aquel congreso de Valencia, 2008, en la que supo resistir las puñaladas traperas de algunos de los suyos, Esperanza Aguirre, por cierto, entre ellos. Ahora ya un sexagenario, Rajoy tiene que reiventarse. ¿Tiene ya su hoja de ruta para los próximos meses el ‘penitente’ Rajoy, el hombre a quien hay que pedirle todas las soluciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *