Con esta manía mía de hacer pronósticos –que a veces desmiente la realidad–, me parece que gana Zapatero. Lo dicen todas las encuestas, y más si se analizan las ‘tripas’ de los sondeos, lo dice la sensación en la calle –aunque esto ya sé que es peligroso–, lo dice el cierto desánimo que se percibe entre algunos voceros ortodoxos del PP, que se llaman a veces periodistas independientes. Sí, esos que dicen que el CIS maquilla sus trabajos a gusto del Gobierno socialista, minimizando la diferencia entre PSOE y PP, que en realidad es bastante más (¿no se darán cuenta de la contradicción en que incurren y de que están reconociendo por anticipado la derrota?
A mí, la verdad, me da casi lo mismo que gane uno u otro. En ambos casos me da un cierto miedo. Los unos, por sus ataduras con extremistas; los otros, por el desconocimiento con el que caminan por la vida. Ninguna de las dos opciones piensa demasiado en el ciudadano, me parece. Personalmente, no voy a ganar nada ni con la victoria ni con la derrota de cualquiera de los dos. No tengo decidido mi voto y es posible que me decante por una tercera opción (que las hay, aunque por los periódicos, radios y televisiones no lo parezca).
En fin, estaré particularmente atento a los debates, que os propongo que sigamos en permanente diálogo entre nosotros. Yo, al menos, habilitaré el foro de Línea Crítica de este periódico (diarioritico.com) para que podamos ir comentándolos ‘on line’. Allí estaré.
Deja una respuesta